¿como quito el aviso de service en la r1200rt?

tachu

Arrancando
Registrado
12 Mar 2008
Mensajes
14
Puntos
1
mi moto tiene dos años con lo cual la garantía a caucado y con la crisis, no estoy dispuesto a pagar un pastón por una revisión que puedo hacer yo.
claro que tengo el problema de quitar el aviso de service del cuadro, no tengo ni idea como puedo hacerlo. muchas gracias y un saludo
 
Lamentablemente no te puedo ayudar...pero pongo el post en aviso de respuests (espero que te respondan), son de esas preguntas que me hago con las "New Generation" de la Bm.....es posible hacerlo uno mismo?....a ver hechenle una mano al compa o digan que desgraciadamente hay que pasar por caja :'( :'( :'( :'(, suerte ;)
 
Esta misma pregunta lanzé yo en su día.
Alguno me respondió que para quitar la señal "SERVICE", habían cacharritos en el mercado, que resetea tal notificación del cuadro.
Pero la sorpresa me la llevo, cuando tal cacharritos valian en tre 180 y 240 euros.
Yo en cuanto acabe la garantía, voy a hacerme yo la revisión, y tiraré millas. Sí sólo aparece la palabra SERVICE, no me importa.
Me preocupa que a la larga, por motivos de seguridad, la moto me dejase tirao. No creo que fuesen capaces de programar tal bomba de relojería.
 
joshi dijo:
Esta misma pregunta lanzé yo en su día.
Alguno me respondió que para quitar la señal "SERVICE", habían cacharritos en el mercado, que resetea tal notificación del cuadro.
Pero la sorpresa me la llevo, cuando tal cacharritos valian en tre 180 y 240 euros.
Yo en cuanto acabe la garantía, voy a hacerme yo la revisión, y tiraré millas.  Sí sólo aparece la palabra SERVICE, no me importa.
Me preocupa que a la larga, por motivos de seguridad, la moto me dejase tirao.  No creo que fuesen capaces de programar tal bomba de relojería.
Bueno joshi,tampco hay que ser tan exagerado....que ya te vale ir reuniendo ese dinero para hacerlo tu como has dicho, que piensa que vas a soltar una tuerca y no tienes la llave correspondiente...pues igual pero en electrónica...de todas maneras, imagino que el "cacharrito" no se queda solo en "borrar" sino que te informa de que todo esta ok, o posibles puntos a revisar...no he investigado sobre el tema pero me va llamando la atencion...la cuestion es si si o si no se les puede hacer las revisiones "uno mismo" como las generaciones anteriores y no tener que ir "obligatoriamente" a Oficiales.

NOTA DE PRENSA: Hasta donde llegamos con la legalidad segun las nuevas normas de competencia desleal...ya que "monopolizar" las revisiones por parte de las casas oficiales es ILEGAL, otra cosa es que el taller de turno no tenga el "PARATITO-CACHARRITO", de marras para poder hacer un reset, o mirar la informacion del "modulo de contro"...pero tengo la esperanza que como en todo haya alguien que "fabrique" cacharritos para el usuario de calle ....y pueda hacer sus mantenimiento Insitu......saludos ;)
 
¿Alquien que lea esto, se hace el mismo la revisión, sin llevar la moto al taller que le quiten el aviso "SERVICE"?
¿Cuantos kilómetros hace que le salio el aviso?
 
Hola joshi ya comenté en su dia que la única forma que conozco es con el cacharrito ese... el precio es el que comentas.... y el aparato, aparte de resetear el aviso de servicio, también sirve para comprobar la electrónica de la moto, realizar diagnosticos varios y resetear algunos de los dispositivos electrónicos (abs,....) El adquirirlo o no depende de cada uno y de su economia.... barato desde luego no es, pero las revisiones de bmw tampoco son baratas que digamos ::).

Bueno, respecto al otro punto, he de decirte que he llevado la palabreja service por unos 1000-2000 km sin ningun otro efecto colateral ;) y como te comentan no creo que BMW sea capaz de poner esa limitación....

V'ss
 
Hola a todos.

Pues yo tengo un aparato llamado GS911. Lo conecto al conector CAN-BUS y por bluetooth al portatil o al movil y me hace el diagnostico. En mi scarver me dice muchas cosas pero como es una moto con poca electronica no se le saca todo el partido.Con la ultima acutualizacion de firmware, borra la indicacion de SERVICE y tambien regula el ralenti en las R1200. Mirad en el google y vereis. Si estais por Cadiz o Murcia , me ofrezo a conectarlo y hacer el diagonostico, birra a cambio, claro.

Un saludo

Vsss
 
dejaros de chapuzas tarde o temprano hay que pasar por el gt1 y ya os estais gastando pasta en otros inventos sin garantias.

¿pondrias a un fontanero cualificado a montarte una red de fibra optica?

lo barato sale caro!!

saludos
 
navspania dijo:
Hola a todos.

Pues yo tengo un aparato llamado GS911. Lo conecto al conector CAN-BUS y por bluetooth al portatil o al movil y me hace el diagnostico. En mi scarver me dice muchas cosas pero como es una moto con poca electronica no se le saca todo el partido.Con la ultima acutualizacion de firmware, borra la indicacion de SERVICE y tambien regula el ralenti en las R1200. Mirad en el google y vereis. Si estais por Cadiz o Murcia , me ofrezo a conectarlo y hacer el diagonostico, birra a cambio, claro.

Un saludo



Vsss
Por aqui vamos cogiendo color....por lo menos veo que si existe "algo" de utillaje al margen del "oficial".....

[edit]dejaros de chapuzas tarde o temprano hay que pasar por el gt1 y ya os estais gastando pasta en otros inventos sin garantias.

¿pondrias a un fontanero cualificado a montarte una red de fibra optica?

lo barato sale caro!!

saludos [/edit]

Y por aqui esta el otro "punto de vista" que tabien cabe en los planteamiento de mantenimientos "hagaselo usted mismo"..... pero bueno como te has ido un poco lejos......vamos que yo solo llego y creo que casi la mayoria que les gusta "cacharrear" con sus motos a cosas de mantenimientos y revisiones.....que cuando las cosas son mas "duras" digamos cambiar cojinetes,abrir caja o motor...hay muuuuchisimos menos que se atreven a meterle mano pues ahí si entra tu "comentario" .......pero ...y por su puesto no es para polemizar ni mucho menos.....estamos en una sociedad de "consumo" y no hay por que estar dandoles el dinero a otros si como dice el refran "como el ojo del dueño  :eek: :eek:" que tambien si eres un poco crítico hay cada "tecnico" que sabra mucho de teoria pero es un "chapuzas" integral...por falta de interes en su trabajo, monotonia, porque vive de un sueldo haga lo que haga,etc....particularmente he salido muy "escaldado" de todas las reparaciones que supuestamente te hacen los "profesionales" y por supuesto soy un aprendiz de todo y un técnico de nada que conste,..

Que tengo esas experiencias de dejar 3 millones de las antiguas pelas a los profesionales y entregarmela como si fuera un chupa chups...(con perdon). Que no ...soy demasiado pijo,creo o exigente..o simplemente que me cuesta muuuucho ganar la pasta para regarsela al "mejor postor" pero cada cual hace con su dinero lo que quiera... " arriba los Hobbys" anda el ladrillazo que me he pegado tan temprano...lo siento :-/ :-/
 
Que paso??? se asustaron con el coment....o no he "creado" expectacion ;D ;D ;D, ninguna luz sobre el tema de la "electrónica intocable" :'( :'( :'( :'(...que le vamos a hacer....seguire con la mia ;D ;D ;D ;D
 
Alguien por sevilla p alrededores que quiten el chivato de servicio de una rt
 
Perdón soy Carito de sevilla ya había hablado anterior mente por eso no me presenté
 
Hola,

Si tu única pretensión es eliminar la palabra SERVICE del cuadro de mandos, yo creo que lo mejor sería buscar a alguien que con el dispositivo que lo hace y ahí, en próxima revisión le pones 500.000 Km y 50 años. Entonces ya no lo verás más hasta dentro de 50 años o 500.000 Km. Pagas el servicio una vez y te olvidas del tema.
 
Hola,

Si tu única pretensión es eliminar la palabra SERVICE del cuadro de mandos, yo creo que lo mejor sería buscar a alguien que con el dispositivo que lo hace y ahí, en próxima revisión le pones 500.000 Km y 50 años. Entonces ya no lo verás más hasta dentro de 50 años o 500.000 Km. Pagas el servicio una vez y te olvidas del tema.
No es tan fácil, en cuanto le cambies la batería o tenga alguna situación donde pierda la alimentación te volverá a salir.

Tampoco veo factible gastarte 300€ en un GS911 sólo para esto, a no ser que vayas haciéndole tu todas las revisiones, a la segunda ya lo has amortizado.

El único peligro que le veo a llevar el "Service" encendido, es que en la ITV te lo detecten y no te la pasen.

Por lo demás ningún problema.
 
Yo he pasado la ITV con el service sin problemas. Lo cual no quiere decir que la haya pasado porque el operario no lo vio. Lo del cambio de batería, yo diría que no afecta pero no o aseguraría al 100%.
 
Yo he pasado la ITV con el service sin problemas. Lo cual no quiere decir que la haya pasado porque el operario no lo vio. Lo del cambio de batería, yo diría que no afecta pero no o aseguraría al 100%.
Bueno, pues yo te lo confirmo, a la que le quitas la batería, o tienes un problema con ella y te quedas sin "electricidad" en la moto, el servicio se queda a 0 y te aparece el letrerito en la pantalla.

A partir de ahí, es verdad, depende del operario que te toca, pero cada vez están hilando más fino, todo es cuestión de $$$$, como siempre, ya me dirás que pérdida de seguridad tienes por haber o no pasado la revisión, pero claro todo depende de "cuanto" te has pasado, que hay cada uno que es mejor no preguntar...

Por tanto, mi recomendación, que es lo que yo hago, claro, hazle tu las revisiones, cómprate las herramientas que necesites, cómprate el GS911, cómprate el Twin Max si tienes una dos cilindros, y deja tu moto de revista y disfrútala, pero no deja de ser mi recomendación y mi percepción, hay muchos colores y muchas situaciones a valorar.
 
Bueno, pues yo te lo confirmo, a la que le quitas la batería, o tienes un problema con ella y te quedas sin "electricidad" en la moto, el servicio se queda a 0 y te aparece el letrerito en la pantalla.

A partir de ahí, es verdad, depende del operario que te toca, pero cada vez están hilando más fino, todo es cuestión de $$$$, como siempre, ya me dirás que pérdida de seguridad tienes por haber o no pasado la revisión, pero claro todo depende de "cuanto" te has pasado, que hay cada uno que es mejor no preguntar...

Por tanto, mi recomendación, que es lo que yo hago, claro, hazle tu las revisiones, cómprate las herramientas que necesites, cómprate el GS911, cómprate el Twin Max si tienes una dos cilindros, y deja tu moto de revista y disfrútala, pero no deja de ser mi recomendación y mi percepción, hay muchos colores y muchas situaciones a valorar.
Lo que varia es la fecha actual (se resetea) por eso te sale de nuevo el aviso. En cuanto la actualizas se borra. Los Km y la fecha del proximo servicio permanecen.
Saludos
 
Lo que varia es la fecha actual (se resetea) por eso te sale de nuevo el aviso. En cuanto la actualizas se borra. Los Km y la fecha del proximo servicio permanecen.
Saludo

Lo que varia es la fecha actual (se resetea) por eso te sale de nuevo el aviso. En cuanto la actualizas se borra. Los Km y la fecha del proximo servicio permanecen.
Saludos
Juraría que no, pero a lo mejor en los modelos nuevos lo han cambiado, aunque me extrañaría conociéndolos. Veo demasiado fácil la opción de ponerle una burrada de km. y que ya no te salga nunca más el aviso, se las saben todas.

Ahora mismo me da mucha pereza desconectar la batería y ver qué pasa, ojalá estés en lo cierto...

Lo dejo en mi "RAM" y cuando le haga la próxima revisión lo pruebo, más que nada para saber.
 
Te recomiendo que compres el chino, si eres de hacer la mecánica tu, y además vas a tener tiempo la bmw, merece la pena. En mi anterior bmw lleve el service encendido hasta que la vendí. Molesta ver el triángulo. Cuando cogí la actual, me compré la máquina de diagnosis y da gusto.
 
Juraría que no, pero a lo mejor en los modelos nuevos lo han cambiado, aunque me extrañaría conociéndolos. Veo demasiado fácil la opción de ponerle una burrada de km. y que ya no te salga nunca más el aviso, se las saben todas.

Ahora mismo me da mucha pereza desconectar la batería y ver qué pasa, ojalá estés en lo cierto...

Lo dejo en mi "RAM" y cuando le haga la próxima revisión lo pruebo, más que nada para saber.
Te lo digo porque en los ultimos 2 meses yo si la he tenido que quitar 2 veces para ponerla en carga (esta en las ultimas y tengo un localizador GPS que se la chupa (la bateria)) y al volver a ponerla me salia el aviso de servicio y la fecha se habia puesto a (no recuerdo el año, pero podia ser 2015 tal vez). Una vez ajustada la fecha a la actual, el aviso me desaparecio. Ya me contaras si no se te borra la RAM.

Saludos
 
Yo para quitar el "Service" utillizo el OBD link con la app Motoscam, aparte sirve para muchas más cosas que quitar el triangulo amarillo.
 
Arriba