Como quito el bombin maletas R1200RT 2008 ?

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.525
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Pues he decidido cambiar el bombín de las maletas de mi RT (cuestan 24 Euros en BMW y son fáciles de codificar), pero no tengo ni idea de como sacarlo el viejo.

He mirado unos cuantos post, pero los enlaces están caídos o las fotos no se ven. En YouTube, solo he encontrado como codificar el nuevo bombín, pero no como extraerlo...

A ver si alguien me echa una mano, aunque sea al cuello.

Gracias anticipadas.
 
Bueno... yo lo intenté según las fotos, pero eso por lo visto lo hizo "El Gran Houdini", no tuve narices!.

Al final, con unas llaves torx quité el panel interior (hay muchos tornillos) y lo quité, de esa manera pude poner los bombines y codificarlos para la llave.

Debo reconocer que hubo un momento que pensé en bajar al contenedor del plástico y tirar las maletas y comprar otras, en serio. Por tanto, no desesperes y ármate de paciencia y de una buena luz de esas que se ponen en la cabeza para alumbrarte bien. Por otra parte, si lo hice yo, lo hace cualquiera.

Al final, quedó impecable y funcionando a las mil maravillas. Pero estuve toooooooooodo un domingo liado.

Suerte.
 
Gracias Gabriel.

A ver qué tal se me da.

Saludos

Consejo, suelta los dos tornillos de dentro del baúl, cuando saques la carcasa interior fíjate bien en una leva de reenvío para abrir el cierre, no te asustes. Simplemente para que sepas como se va a montar luego. Si tienes algún problema, dímelo y te ayudo.
 
Consejo, suelta los dos tornillos de dentro del baúl, cuando saques la carcasa interior fíjate bien en una leva de reenvío para abrir el cierre, no te asustes. Simplemente para que sepas como se va a montar luego. Si tienes algún problema, dímelo y te ayudo.

Gracias de nuevo.
Ya tengo un util que me ha hecho un amigo (vecino tuyo de Alcala, por cierto...), y voy a ver si el finde lo puedo sacar sin desmontar el baul. Si no puedo, tiraré de tornillos.... y tendré cuidado con lo que me dices.
Saludos
Carlos
 
PRUEBA SUPERADA...
A ver si puedo subir una foto del util, con el he tardado 1 minuto.... Que lujo
Si alguien de Madrid lo necesita hablamos.
Y el bombin con llave igual, si a alguien le viene bien, hablamos.

Cuando pueda subo 1 foto del util.
Saludos
Carlos
 
Hola amigos, en vista de todo esto me pregunto, podría poner un bombin BMW e mi top case givi?
Con objeto de llevar una sola llave.
;)
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas.. aprovechando el hilo alguien sabe donde conseguir una de las cuerdas de las maletas??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola. Aprovechando el hilo, comento mi caso en una R1200S. Resulta que al pasar por una zona estrecha, casi parado, con las maletas ( y no acordarme que las llevaba...), pues rocé una y del golpe se rompió una pieza interna de la cerradura. En concreto es la que hace de pestillo desde la llave y bloquea tanto el propio tirador de la cerradura, como el tirador que la bloquea para que no se pueda quitar de la moto. Se rompió por la pieza más débil y ahora la tengo desmontada pero no se si se puede sustituir ésta pequeña pieza o que solución puede tener. La maleta la puedo seguir usando pero la cerradura gira pero no bloquea nada. A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me ilumina. Saludos.
 
he estado mirando por la web y no encuentro despiece para la cerradura de tu maleta. Te tocara pasarte por bmw y comprar la ieza, de estas cosas suele haber mucho despiece y supongo que se venderan sueltas.
 
he estado mirando por la web y no encuentro despiece para la cerradura de tu maleta. Te tocara pasarte por bmw y comprar la ieza, de estas cosas suele haber mucho despiece y supongo que se venderan sueltas.

A ver si veo algo por ahí para repararla, por que gastarme un dineral el toda la cerradura creo que no lo voy a hacer. Gracias.
 
Refloto el hilo.

Me comprado unas maletas laterales del Wallapop para nuestra R1200R y he sacado el bombín sin la herramienta esa y de una manera mucho más fácil.

Pillas una libreta A4 vieja que tengas por casa o un alambre del grosos de una libreta A4
Sacas el espiral de la libreta
Haces más o menos la forma de la herramienta
Metes el alambre y tocas más o menos por donde crees que está la cerradura
Mueves la llave desde Lock en dirección opuesta a las agujas del reloj
Si sientes que el alambre no tira de tu mano, mueve un poco hasta otra posición
En el momento que notas que tira de ti al mover la llave, repite varias veces ese movimiento con la llave y PUP, sale solo

He tardado 10 minutos en verificar e intentar codificar el bombin con las pletinas que trae, el problema es que me faltan pletinas de los números que necesito. Pero espero que el truco sirva para más usuarios, ya que me ha dejado loco.

¿Sabéis donde puede comprar o adquirir más pletinas?

Un saludo.
 
Arriba