Cómo realizar un inflado correcto vía TFT

Carlos1966

En rodaje
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, una pregunta más de este cono recién llegado a BMW con mi r1250r. Lo sé, Dios le da pañuelo al que no tiene mocos.

Ayer el TFT de la moto me ha dicho que la rueda trasera esta a 2,8. No me ha salido ningún triángulo de aviso ni nada, pero mañana quiero revisar las presiones de ambas ruedas. Cómo he de hacerlo?. Moto en frío, supongo. Pero tengo que tener la moto conectada para ver qué presión me da y a la vez metiéndole aire y mirando al TFT a ver qué marca, olvidándome de lo que diga la máquina de la gasolinera?.

El indicador de presión de la moto en el TFT se activa desde que arrancas la moto o tarda un poco? La verdad es que no me he fijado hasta ahora.

No sé si me explico, y sé que estoy verde no, lo siguiente, pero es así y os pido perdón por invadir el hilo de consultas técnicas con este tipo de preguntas.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Me respondo a mi mismo. Ya he visto en Youtube como hacerlo correctamente. Os doy las gracias y le pido al administrador que eliminé este tema, ya he visto también algún hilo al respecto y esta publicación ya es innecesaria.
 
Paras la moto del pulsador rojo de parada de motor, con lo que no se quitan los valores del indicador de presión de neumáticos, enchufas el aire del compresor. Vas llenando hasta que marque 2.5 adelante 2.9 atrás (o las que prefieras) en la pantalla de la moto, sueltas y listo.
 
Buenos días
Desde mi desconocimiento.
Tengo una gs del año 2017, ayer fui a revisar la presión de las ruedas y paré cuando en el indicador del aparato marcaba 2,5 y 2,9 respectivamente. una vez circulando puse el indicador de la moto y marcaba 2,3 en la delantera y 2,6 en la trasera.
Quien pensáis es mas exacto en la marcación? de cual os fiais vosotros?
Un saludo
 
Buenos días
Desde mi desconocimiento.
Tengo una gs del año 2017, ayer fui a revisar la presión de las ruedas y paré cuando en el indicador del aparato marcaba 2,5 y 2,9 respectivamente. una vez circulando puse el indicador de la moto y marcaba 2,3 en la delantera y 2,6 en la trasera.
Quien pensáis es mas exacto en la marcación? de cual os fiais vosotros?
Un saludo
La pregunta del millón, en muy pocas gasolineras (por no decir en ninguna...) he conseguido que el compresor de la misma medida que el TFT. Yo me guío por la presión del TFT aunque la máquina se vaya a 2.6 - 2.7 y 3.0 - 3.1. He probado digitales, analógicos y ninguno cuadra.
Lo dicho, la pregunta del millón.
 
Yo he comprado un ( Buen ) Michelin digital que tengo en mi ( taller ) y siempre me regulo por el
es una buena inversion
y coincide con la moto
 
Me respondo a mi mismo. Ya he visto en Youtube como hacerlo correctamente. Os doy las gracias y le pido al administrador que eliminé este tema, ya he visto también algún hilo al respecto y esta publicación ya es innecesaria.
Donde lo has visto? Puede poner el enlace de YouTube por favor ?
Gracias
 
Yo he comprado un ( Buen ) Michelin digital que tengo en mi ( taller ) y siempre me regulo por el
es una buena inversion
y coincide con la moto

Pues yo tengo un compresor pequeño y unos cuantos manómetros de michellin y la dejo de reloj a 2.5 y 2,9 lógicamente en frío y el puñetero TFT me marca mal 2,4 y 2,8..... no se que estará mal 3 manómetro o el calibrado de los sensores de neumáticos?
 
Pues yo, me harté de tener el problema, y compré un buen manómetro, y un inflador de bici grande ( hasta 8 bar), y antes de mover la moto controlo las presiones y listo.

lo del inflador manual no es por amor al deporte..... suelo salir con la moto 7 am y en mi finca un compresor haría demasiado ruido y me mirarían mal....
 
Pues yo, me harté de tener el problema, y compré un buen manómetro, y un inflador de bici grande ( hasta 8 bar), y antes de mover la moto controlo las presiones y listo.

lo del inflador manual no es por amor al deporte..... suelo salir con la moto 7 am y en mi finca un compresor haría demasiado ruido y me mirarían mal....
Si es lo que he hecho yo también comprar un mantenimiento bueno y voy con esa medida, si me llevo de los sensores.... en manómetro me voy a 2,7 y 3.1
 
Una vez fui a inflar la rueda delantera en una gasolinera, y al conectar la rueda delantera al manómetro fui a darle al botón de regulación y la manguera tenían un corte..... cuando lo logre quitar, presión 1,5, y con esa presión ve a buscar otra gasolinera....... acojonante el momento, rueda con riesgo de desllantar, la moto inconducible......

todo sea dicho que los radios no hacen fácil la conexión de la válvula, luego probe con adaptadores acodados... todo problemas, ya que al girarlos se desapretaban...

al final en casa y todo controlado...
 
Pues yo tengo un compresor pequeño y unos cuantos manómetros de michellin y la dejo de reloj a 2.5 y 2,9 lógicamente en frío y el puñetero TFT me marca mal 2,4 y 2,8..... no se que estará mal 3 manómetro o el calibrado de los sensores de neumáticos?


Si las presiones te gustan así, ya tienes una referencia y eso es lo que importa
Tambien tengo compresor y otros baratos y curiosa mente todos coinciden

La gran vantagen de lo mio Michelin és que muy preciso en las centesimas, si quiero 2.45 es facil y con otros no

saludo
 
Paras la moto del pulsador rojo de parada de motor, con lo que no se quitan los valores del indicador de presión de neumáticos, enchufas el aire del compresor. Vas llenando hasta que marque 2.5 adelante 2.9 atrás (o las que prefieras) en la pantalla de la moto, sueltas y listo.
Esa no me la sabía. Cuando estoy de viaje siempre ponia la moto en el caballete y arrancada en neutral para leer la presion. (y)
 
Y cuando no había pantallas digitales ni sensores de presión, como podíamos vivir?

Lo suyo es mirar la presión siempre (que sea posible) con el mísmo manómetro. De uno a otro puede haber grandes diferencias de medida.

Y no obsesionarse por 100 gramos arriba o abajo.
 
Os habéis fijado si en la última versión de software del tft os sale en mi vehículo el apartado de presión de neumáticos. En la versión que tenía mi f750gs venía a parte de en la pantalla principal de mi vehículo, un apartado únicamente para las presiones donde aparecía la presión real, la nominal. Ahora desde que me actualizaron la versión, creo que es la última que hay, no me acuerdo del número de versión exacto, ya no aparece.
Un saludo
 
A ver. Yo he trabajado mucho años utilizando herramientas de precision y todas necesitan una calibracion periodica. Varia segun el tipo de herramienta, pero la mayoria oscilaban entre trimestral a anual. La fiabilidad va decreciendo con el tiempo (la de los nuestros tambien). Tambien, contra mas uso mas desgaste, por eso, evidentemente uno de gasolinera sera menos fiable que uno nuestro. En algunos de gasolinera ponen la pegatina de cuando fue la ultima calibracion (los menos). O sea, despues del tocho, mi conclusion es que mas vale malo conocido (el nuestro) que bueno por conocer, pero si es posible, utilizar siempre el mismo.

Yo me fio mas del de la TFT que de los de gasolinera.

Un saludo
 
Última edición:
Comparando manómetro particular,gasolinera y TFT, ésta última me marca 0´16-0´2 mas que los otros.
V´sssssssssss
 
Me imagino que Bmw tendrá algún sistema informático para calibrar las presiones en el Tft, si no vaya engaño que cree que tienes algo que funciona y luego no va. Me imagino que esto estará dentro de la garantía de la moto si no funciona.....................
 
Yo la verdad que me peleo con el del TFT, yo tengo 3 manómetro, dejo las presiones como mandan el fabricante 2,5 y 2,9 clavado con los manómetros pero el TFT ni caso me marca 2,4 y 2,8 no se como hacer que sea real la lectura del TFT si alguien me lo explica una caña ? le invito
 
Que varíe una décima no lo veo importante...la tft no da fallo, son los sensores de las llantas quienes dan la lectura pero al tener en cuenta la temperatura exterior corrigen

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo lo que noto es que no me duran ni 15 días sin perder alguna décima. Supongo que es normal...
 
Yo ya lo doy por imposible, lo dejo clavado a 2.5 y 2,9....... y tiro milla, si intento dejar clavado la presión en el TFT se me dispara a 2.6 y 3,1, no es que sea una presión exagerada pero ahora en verano que ya a las 6 de la mañana cuando salgo de casa la temperatura ambiente es de 21grados uffff imaginaros a las 16:30........ cuando salgo del curro..... y 50km de autopista
 
Yo ya lo doy por imposible, lo dejo clavado a 2.5 y 2,9....... y tiro milla, si intento dejar clavado la presión en el TFT se me dispara a 2.6 y 3,1, no es que sea una presión exagerada pero ahora en verano que ya a las 6 de la mañana cuando salgo de casa la temperatura ambiente es de 21grados uffff imaginaros a las 16:30........ cuando salgo del curro..... y 50km de autopista

Pues dejala clavada a 2,5 del y 2,9 tras en la TFT y olvidate de lo que marquen los otros manometros. Te seguira marcando igual, decima mas o menos con neumaticos frios o calientes a las 6 de la mañana que a las 16:30 de la tarde. Yo ayer viniendo de Zaragoza marcaban 2,5 y 2,9 al salir de alli a 25º y al llegar a madrid con mas de 300Km y 41º en el termometro, marcaba lo mismo 2,5 y 2,9. No entiendo que problema tienes, el RDC compensa las temperaturas para darte siempre la medicion que tendria a 20º.
1593809232970.png1593809232970.png
 
Mi caso es el siguiente:
madrid invierno, si me fio de moto: voy por debajo de presion, por que a 4° va a marcar la presión,con la compensación a 20°,y por eso marca la moto 0,1 a 0,2 bares de más,que el manómetro de mano.
Verano a 37 grados , marcará de menos, por compensar a 20°

Mi conclusión, vale para saber una aproximación, para saber si la llevas muy baja o pinchas.
En primavera madrileña, suele ir clavado.

En mi caso,(tema si aumenta presión una vez iniciada marcha)

Suele pasar en verano solo, me aumenta de 0,1 a 0,2 bares al llegar a sierra y dar cera.

Lo que yo suelo hacer y marcar moto, con neumáticos fríos.
Yo uso mi manómetro,(gasolinera no me dio y también le afecta el frío y el sol) lleno y corrigo con el mío. mi garaje suele estar sobre 15° invierno y pasa de 20 en verano.
Verano le pongo 2,5 y 2.9, marca la moto 2,4 y 2,8 (aprox) varia 0,1 o 0,2 bares según le de. Tanto invierno o verano.
Invierno le pongo 2,5 y 2,9, marca moto 2,6 y 3 (aprox).
 
Última edición:
pues yo creo que lo haces al reve
Yo veo el problema siguiente, madrid invierno, si me fio de moto: voy por debajo de presion, por que a 4° va a marcar el aire a 20,por eso marca 1 a 2 grados más del real.
Verano hoy 37 grados marcará sobre 20°, marcará de menos.
Mi conclusión, vale para saber una aproximación, para saber si la llevas muy baja o pinchas, o bien vives en 20 grados todo el año.
la mia en verano, si aumenta indicardo de salir en frío a dar cera, no siempre,pero lo hace.

Yo uso mi manómetro,(gasolinera no ,también le afecta el frío y el sol) lleno y corrigo con el mío. mi garaje suele estar sobre 15° invierno y pasa de 20 en verano.
Verano 2,5 y 2.9 marca moto 2,3/4 2,7/8 (aprox)
Invierno 2,6 3.0 marca moto 2,/5 2,/9 (aprox) aquí es algo más fino.
La moto que marque lo que quiera.
Pues la verdad, no se si sere yo, pero no te entiendo nada.
Saludos
 
La presion hay que mirarla con neumaticos frios, hasta ahi todo el mundo lo entiende creo yo.

Que significa frios, pues lo ideal es a 15 o 20 ºC (20 ºC para BMW). Ni a 10 ºC, ni a 4 ºC, ni a 30 ºC.

Para BMW el standar es 20 ºC y a esa temperatura te dice que la rueda debe tener 2,5 bar la delantera y 2,9 bar la trasera.

Evidentemente, si sube la temperatura, (que sube y mucho cuando rodamos), sube la presion, pero eso no quiere decir que este mal.

Por ejemplo, a 80 ºC, (temperatura muy facil de alcanzar en los neumaticos despues de rodar), habra mucha (o algo) mas presion dentro del neumatico, pero eso es algo totalmente normal. Al contrario, si pones 2,5 bares en la delantera y 2,9 bar en la trasera cuando estas están a 80 ºC, entonces es cuando vas con las ruedas mas flojas de lo recomendado.

Ahi es donde el RDC te hace la compensacion y te dice a traves de la TFT que aunque la rueda este a 80 ºC, 40ºC, 10ºC, o -15ºC, (la que tu quieras), la presion equivalente que te muestra es la que tendrias a 20 ºC que es la correcta, si te marca de menos es que esta floja y si te marca de mas es que vas con sobrepresion.

Todo esto con sus tolerancias, que para mi, por la experiencia, oscila alrededor de 1 decima.

Los manometros, como ya he dicho en otro post mas arriba, se descalibran con el tiempo, los de las gasolineras, con los golpes y el uso que se llevan, ni te cuento. El sensor de la rueda de la moto tambien, por eso es que hay que cambiarlos (pasar por caja) cada vez que se agota la pila, o sea, cada 2 o 3 años, segun las horas de uso (uso es horas en marcha, no años montados en las ruedas y la moto parada, ya sabeis que para que se activen necesitan un poco de fuerza centrifuga al rodar). El mismo tiempo que puede ser fiable si no pasas por caja y calibras ese supermegachachi manometro que compraste hace varios años.

Los que destripan el sensor para cambiarle la pila y/o montan uno chino para ahorrarse unas buena perras, ya saben que, a cambio, su fiabilidad no es la misma. Los chinos suelen pasarse los CC por el forro (de ahi los precios) y el original al cabo de unos años pierde sus caracteristicas. Por eso no los hacen con la opcion de cambiar la pila. Poner uno nuevo y original es como si acabaras de comprar/calibrar el manometro. Totalmente fiable de nuevo

Y no soy ni tengo ningun familiar ni interes en BMW aunque lo parezca eh ? .

Que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que le parezca bien.

Saludos

Saludos
 
Y a todo esto, para complicarlo más, depende también del neumático que lleves, no?

He leído por aquí que las presiones "correctas" para un CTA3 son 2,3 y 2,7. El manual de la moto pone (o ponía) 2,2 y 2,5 pero yo siempre las he llevado a 2,5 y 2,9.

Cuàles son las buenas? Un lio.

Saludos
 
Haber ahora..

Mi caso es el siguiente:
madrid invierno, si me fio de moto: voy por debajo de presion, por que a 4° va a marcar la presión,con la compensación a 20°,y por eso marca la moto 0,1 a 0,2 bares de más,que el manómetro de mano.
Verano a 37 grados , marcará de menos, por compensar a 20°

Mi conclusión, vale para saber una aproximación, para saber si la llevas muy baja o pinchas.
En primavera madrileña, suele ir clavado.

En mi caso,(tema si aumenta presión una vez iniciada marcha)

Suele pasar en verano solo, me aumenta de 0,1 a 0,2 bares al llegar a sierra y dar cera.

Lo que yo suelo hacer y marcar moto, con neumáticos fríos.
Yo uso mi manómetro,(gasolinera no me dio y también le afecta el frío y el sol) lleno y corrigo con el mío. mi garaje suele estar sobre 15° invierno y pasa de 20 en verano.
Verano le pongo 2,5 y 2.9, marca la moto 2,4 y 2,8 (aprox) varia 0,1 o 0,2 bares según le de. Tanto invierno o verano.
Invierno le pongo 2,5 y 2,9, marca moto 2,6 y 3 (aprox).
 
Última edición:
Y a todo esto, para complicarlo más, depende también del neumático que lleves, no?

He leído por aquí que las presiones "correctas" para un CTA3 son 2,3 y 2,7. El manual de la moto pone (o ponía) 2,2 y 2,5 pero yo siempre las he llevado a 2,5 y 2,9.

Cuàles son las buenas? Un lio.

Saludos
Yo nunca he notado diferencia por cambio de marca o modelo de neumatico, en la presión que marca la moto.
Lo único que cada neumático tiene una dureza de carcasa.
hay se nota y afecta,ir con presiones bajas o altas.
Yo siempre 2,5 y 2,9.
Más bajo me parece poco,para esta moto y su peso.
 
Yo nunca he notado diferencia por cambio de marca o modelo de neumatico, en la presión que marca la moto.
Lo único que cada neumático tiene una dureza de carcasa.
hay se nota y afecta,ir con presiones bajas o altas.
Yo siempre 2,5 y 2,9.
Más bajo me parece poco,para esta moto y su peso.
La presion deberia ser inicialmente la que recomiende el fabricante del neumatico y luego a partir de ahi hay que modificarla por sensaciones, pero poco.
Yo personalmente las prefiero con 1 o 2 decimas de mas que con alguna decima de menos. Noto la moto mas agil.
Como tu dices es mucho peso para ir con presiones bajas que ademas hace que aumente mas la temperatura de la goma por las deformaciones. Eso en asfalto. En Off las bajo entre 0,5 bar si es una pista rapida y 1 bar si voy a ir mas lento, se nota Muchisimo la diferencia, pero eso si, ojo que aumenta el peligro de pinchazo o desllantar bajandolas tanto. Ademas una vez que las has bajado va a ser dificil encontrar gasolinera en el campo para volver a hinchar. Y eso siempre por la indicacion en la TFT, que como ya he comentado, para mi, es bastante fiable.
saludos
 
Hola, aquí unas fotos de marcador después de 70klm por la sierra y unos 15 de autovía a 36°.
20200705_141909.jpg

Ahora manómetro.
Solo medi delante, cuando enfríe mido de nuevo.lo deje a 2,5 del manómetro el domingo pasado
20200705_142119.jpg
 
Hola, aquí unas fotos de marcador después de 70klm por la sierra y unos 15 de autovía a 36°.
Ver el archivo adjunto 200217

Ahora manómetro.
Solo medi delante, cuando enfríe mido de nuevo.lo deje a 2,5 del manómetro el domingo pasado
Ver el archivo adjunto 200218
Pues evidentemente, las tienes una decima por debajo de la recomendada. El manometro ese puede decir misa ya que la temperatura le afecta. La TFT ya te la da compensada. Por cierto, el manometro ese parece que tiene bastante historia , yo no me fiaria mucho (nada) de el.
Saludos
 
Última edición:
Yo me fijé hoy en la ruta que hice: tras comprobar con el compresor Xiaomi en frío y dejarlos a 2'5 y 2'9, nada más salir del garaje y con 20 grados aproximadamente de temperatura ambiente, el TFT marca 2'4 y 2'8.

Cuando ya llevo rodados más de 100 kms. y una temperatura ambiente de 28-30 grados, el TFT marca lo mismo que marcaba en frío 2'4 y 2'8.

En cambio al coger un tramo de niebla y bajar la temperatura exterior a 18 grados, el TFT marca 2'5 y 3'0.

Como bien decís, el TFT te dice la presión basándose en el desvío que puede haber al traducirlo a una temperatura ambiente de 20 grados, de ahí el desvío de 0'1 grados arriba o abajo de la presión medida con el compresor (por cierto es nuevo).

Yo lo tomo como una aproximación que, mientras no varíe más de esos 0'01 bares, pues todo correcto.

V,sss
 
Última edición:
yo en la la mia en las gasolineras le hecho normalmente 0,1 más de lo que quiero para que me de bien. Normalmente estes no están bien calibrados, estan muy trasteados y mal cuidados, el algunas incluso 0,2 o 0,3 de más.
Yo como referencia cogí el manómetro del taller donde cambio las ruedas, el lo tiene bien calibrado y es el que tengo de referencia. Cuando le cmbio las ruedas me coincide con el de la moto, por lo que entiendo que también lo puedo tomar como una medición correcta.
En la gasolinera habitual como lo tengo controlado hecho 0,1 de más. en las que no conozco, me guio por la moto.
 
En el concesionario me cambiaron en garantía uno de los sensores de presión y me calibraron ambos sensores. Al menos eso me dijeron. Así que yo me fío de lo que marcan. Se supone que son más exactos que los de las gasolineras y sobre todo para mi son siempre la misma referencia mientras que si vas a gasolineras deberías ir siempre a la misma y aún así no sabes si varía de una vez para otra. De vez en cuando comparo con un manómetro digital que tengo y todo ok
 
Arriba