Como reconocer tu estilo de conducción ??

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.336
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buceando por el foro, no me importa reconocer que soy “ un pollo “ en cuanto a conocimientos, por lo que de las muchas cosas que voy aprendiendo, no dejo de preguntarme cuál es mi modo de conducción actual y como reconocerlo, para así poder mejorarlo si cabe.
Supongo que como la gran mayoría, me he ido haciendo a mí mismo, empezando con una “harley Vespinson “ pasando por una CB 250, Kawasaki ZXR 750 ( la telefónica ) ZX6-R, MAJESTIC 400, CBR600RR, T-Max 500 , GSXR600, DRZ400 hasta la actual GSA 2018
Con cada una de ellas he aprendido rodando por instinto, escuchando a los demás, pero sobre todo fijándome en como trazaban, inclinaban, frenaban, etc
Nunca “rocé rodilla “ como buscaba la mayoría de la gente, viéndolos descolgarse barbaridades, mientras llevaban prácticamente la moto recta en curva, estirando la rodilla que parecía se la fuesen a dislocar, pero aún recuerdo como se disparó mi “cagometro “ personal la primera vez que dejé la estribera.
Por lo que no me ha dejado de llamar poderosamente la atención lo de la postura “ continental o inglesa “ dando por hecho que lo “ racing “ ha pasado a ser historia.
Hace años, en una ruta, recuerdo ir tras una GS roja, el cual iba súper sobrado, completamente recto y erguido en una carretera revirada, enlazando curva tras curva, mientras yo iba de culo e incapaz de seguirlo.
Me inclino en pensar que sería más a la inglesa como iba aquel compañero.
Nunca he hecho ningún curso de conducción, pero pienso que sería de lo más interesante,
Me recomendarías alguno en concreto ??? Circuito o abierto ????
Gracias de antemano. !!

Uvessss
 
Muchas gracias jesusmadrid!!
Estaba echándole un vistazo y para el 15 de septiembre quizá me anime
Lo hiciste con la ADV ??
 
Gracias Juan.RA !!
He echado un vistazo y el 1 de septiembre hay justo uno aquí en Cheste, pero me parece un poco caro 380 lereles viendo que en Albacete cuestan sobre 250
Supongo que a diferente circuito, diferente precio, pero casi estoy por esperarme a que salga de nuevo Albacete
Viendo que es prácticamente lo mismo
Pero gracias por tu aportación
 
Buceando por el foro, no me importa reconocer que soy “ un pollo “ en cuanto a conocimientos, por lo que de las muchas cosas que voy aprendiendo, no dejo de preguntarme cuál es mi modo de conducción actual y como reconocerlo, para así poder mejorarlo si cabe.
Supongo que como la gran mayoría, me he ido haciendo a mí mismo, empezando con una “harley Vespinson “ pasando por una CB 250, Kawasaki ZXR 750 ( la telefónica ) ZX6-R, MAJESTIC 400, CBR600RR, T-Max 500 , GSXR600, DRZ400 hasta la actual GSA 2018
Con cada una de ellas he aprendido rodando por instinto, escuchando a los demás

Sabes que te hiria muy bien , el hacer el ocho con la moto.
 
Gracias Juan.RA !!
He echado un vistazo y el 1 de septiembre hay justo uno aquí en Cheste, pero me parece un poco caro 380 lereles viendo que en Albacete cuestan sobre 250
Supongo que a diferente circuito, diferente precio, pero casi estoy por esperarme a que salga de nuevo Albacete
Viendo que es prácticamente lo mismo
Pero gracias por tu aportación

El 15 de septiembre tienes uno de Super 7 a 180€ en el circuito ratonero de Medina del Campo. Dándolo la misma gente, raro sería que fuera muy diferente del de BMW.
Obviamente el de BMW se hace en circuitos más famosos y además el sello de la marca le pega el empujón final al precio.
Con la diferencia de pasta te pagas el viaje y haces turismo a la vuelta.
 
Si Jesus Madrid !!
Es algo que también estaba contemplando y me había llamado la atención, que siendo los mismos que los organizan, la diferencia tan grande de precios
 
No es lo mismo el precio del alquiler del FK1 que el alquiler del circuito de Albacete. Aparte de que las 3 letritas suben el precio, claro
 
Si Jesus Madrid !!
Es algo que también estaba contemplando y me había llamado la atención, que siendo los mismos que los organizan, la diferencia tan grande de precios

No conozco el circuito de Albacete ni Cheste pero para aprender técnicas para carretera, el FK1 me parece más adecuado por aquello de ser más estrecho y con curvas cerradas y enlazadas. La recta es muy corta y te vas a pasar el rato enlazando curvas.
Es más similar a lo que te puedes encontrar en carreteras abiertas un poco retorcidas. Ideal para quitar el miedo a tumbar la vacaburra a un lado y a otro.

Ojo, que no soy amigo, cuñado ni primo de los que lo organizan.
 
Gracias Juan.RA !!
He echado un vistazo y el 1 de septiembre hay justo uno aquí en Cheste, pero me parece un poco caro 380 lereles viendo que en Albacete cuestan sobre 250
Supongo que a diferente circuito, diferente precio, pero casi estoy por esperarme a que salga de nuevo Albacete
Viendo que es prácticamente lo mismo
Pero gracias por tu aportación
Yo lo hice con ellos en Albacete. Total, tampoco está tan lejos de Valencia y, en mi opinión, es un circuito mucho más "facil" para una primera vez. Al menos yo, que he rodado en ambos y mi nivel no es muy alto, me divierto mucho más en Albacete.

De todos modos, vayas al circuito que vayas, ya verás como vas a aprender un montón de cosas que luego te harán ir más relajado en carretera. Vale la pena.

Saludos,
 
Gracias Juan.RA !!
He echado un vistazo y el 1 de septiembre hay justo uno aquí en Cheste, pero me parece un poco caro 380 lereles viendo que en Albacete cuestan sobre 250
Supongo que a diferente circuito, diferente precio, pero casi estoy por esperarme a que salga de nuevo Albacete
Viendo que es prácticamente lo mismo
Pero gracias por tu aportación
yo lo he hecho las dos veces en el circuito de Jerez, la ultima en julio de este año 300 €. El año pasado creo recordar que fueron 280. Pero como te dicen las personas que lo hacen y el sistema son los mismas y no hace falta que hagas el de BMW Motorrad, ya que es el mismo curso.
 
Gracias Juan.RA !!
He echado un vistazo y el 1 de septiembre hay justo uno aquí en Cheste, pero me parece un poco caro 380 lereles viendo que en Albacete cuestan sobre 250
Supongo que a diferente circuito, diferente precio, pero casi estoy por esperarme a que salga de nuevo Albacete
Viendo que es prácticamente lo mismo
Pero gracias por tu aportación

Hola. Estoy viendo posibilidad de hacer tambien curso para mejorar y Albacete me viene como anillo al dedo pues esta cerca y no me hace falta hospedaje etc. Quien y que cursos se imparten alli?
 
Sabeis si hay algun curso BMW en Barcelona? He buscado pero no encuentro nada, ni bmw ni nah

Los cursos siempre son con motos prestadas o sabeis de alguno que utilices la tuya?
 
Sabeis si hay algun curso BMW en Barcelona? He buscado pero no encuentro nada, ni bmw ni nah

Los cursos siempre son con motos prestadas o sabeis de alguno que utilices la tuya?
Nosotros damos cursos en Barcelona y resto de la península. Mira a ver si te cuadra alguna fecha.

Somos una escuela de cursos de conducción segura en carretera y con tu moto. Lo mejor y más recomendable si quieres mejorar tu seguridad. Ya q no hay aprendizaje mejor que el real. Más de 11 años nos avalan.

Aquí puedes ver muchas opiniones de alumnos nuestros de todos lados siempre muy positivas

www.buffosschool.es

https://www.facebook.com/pg/buffosschool/reviews/

Muchas gracias!!
 
Arriba