¿Como recuperar el antivaho del System IV?

B l a c k s u

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.631
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas - Madrid
Hola a todos.
Consulta a los sabios...

Hoy con lluvia en Madrid me las he visto y deseado para ver a través de la visera.
Tiene ya dos añitos pero esta perfecta en cuanto a ralladuras,... pero ha perdido la efectividad antivaho.
Sabeís de algun remedio que pueda aplicarle al interior para evitar el empañamiento y ya de paso algo para el exterior que evite un poco que se me acumule la lluvia... que parece que no hay manera de retirarla, ni con el guante....
Abro las tomas de aire, pero ni con la recirculación veo adecuadamente y es una situación nada agradable.
Al final debo abrir parcialmente la visera y asumir las consecuencias que todos conocemos.
Gracias anticipadas por las respuestas.

Ráfagas + Vsssss
 
Blacksu, lo único que funciona para evitar el empañamiento en cualquier circunstancia (al menos que yo conozca) es el sistema de doble visera que incorporan Nolan, X-Lite, Shoei y BMW en sus cascos. El sistema tiene como nombre comercial Pin-Lock.

Tienes 3 opciones, comprar a BMW juna visera con este sistema (aunque creo que es un poco cara), acercarte a una tienda donde te vendan la pantalla interior, el sistema de anclaje y te lo instalen en la tuya (te recomiendo Motor Boutique en Isaac Peral) o comprar una pantalla interior de las que se pegan (procura que no sea 'tintada' y que no haga 'aguas'). Esta última opción es la que menos te recomiendo de las tres, pero hay quien está muy contento con ella.

Ya se que no contesto a tu consulta directa, pero me apetecía aparecer en tu post.
 
REcuerdo que en esta sección, se hablaba de las bondades de un producto. Creo recordar que se llamaba RainX, pero no estoy seguro.

Saludos y suerte.
 
Creo que el producto de Rain-X no es recomendable para "plasticos", no estoy seguro, pero en el manual de instrucciones viene hablando de ello.
Si cogiera en muchas ocasiones la moto con lluvia, no dudaría en comprarme la visera especial de BMW antivaho, todo lo que gastemos en seguridad está más que justificado.
 
Yo tengo la visera antivaho de BMW y lo puedo afirmar, va de pm.

Esta semana pasada que no ha parado la puñetera lluvia, no he dudado en ir a trabajar en moto. En cuanto entraba en Madrid, en todos los semáforos los 4 moteros que también se habían atrevido a ir en moto con la visera abierta, yo cerradita cerradita, no se empaña.
Si alguno entra por la N-VI le diré que por no empañarse, ni entrando por el tunel de Cea Bermudez :eek: (el que pase por ahí sabrá porque hago ese comentario). Los retrovisores completamente blancos de vaho, la visera PER-FEC-TA ;)

Un saludo, Tomás
 
;) Muchas gracias Pe.
Como estoy cerca pasaré por Motor Boutique y me informo.
Si has contestado mi consulta y como siempre con una información detallada y muy completa.
Gracias de nuevo.
Boqueron, Caracol gracias por el nombre comercial y página web. Investigaré.
Yoni_metumbo, Tomas_Turbado, si es vuestra opinión, confirma la de Pe, por lo que habrá que considerarla como opción 1...veremos los costes. Gracias también.
Un saludo a todos.
 
Moteros del Foro, he de deciros que uso el Rain X ese desde hace años y, aunque es un poco cutre a mi me va relativamente bien. Pero claro, tienes que ponerlo cada dos o tres días y limpiarlo a conciencia porque tiende a quedarse pegado el polvo y al final te forma una película en la pantalla que ves peor que con la lluvia. Lo mejor es la pantalla doble, sin duda alguna, además es definitiva. Lo que si es muy efectivo de RainX es el limpiaparabrisas, cuando va a llover, lo extiendo con un trapo por la pantalla del casco y por la cúpula, y el aguacorre que se las pela ;D ;D, un buen invento para la lluvia.
Bueno, lo dejo que me estoy liando y yendo por las ramas ;) ;) :p
Un saludo y cuidado ahi fuera.
 
Los concesionarios BMW tienen un spray que se aplica y renueva la capa antivaho.
Es muy barato (creo recordar que no supera los 6 euros).
Saludos.
 
Viernes pasado con el agua cayendo a mares (en mi vida he pillado un chaparrón así), mi di cuenta al menos en estos casos extremos, no hay nada que valga. La Pantalla de mi casco System IV es nueva y os digo se empaño, tenia que dejarla un poco abierta.  Generalizando no estoy contento muy contento con éste casco, también me entro agua por la apertura de la ventilación, bajando por el cuello y mojándome la camisa.
 
Puedes usar un antivaho que se vende para los cristales de los coches. P.e. el de la marca Sonax funciona bien.

El problema de las pantallas de los cascos BMW es que Schuberth (fabricante de los mismos) tuve un grave problema durante una temporada con el recubrimento antivaho de las pantallas. Esto ya se solucionó, pero si te ha tocado una de esas pantallas, mejor cámbiala.
Yo tengo un Schuberth Concept con pantalla nueva y funciona muy bien. No se empaña ni echándole vaho directamente con el aliento.

Lo de las pantallas Pin -Lock es un sistema exclusivo de Shoei, pero hay alternativas universales, que se pegan en el interior de la pantalla. Hay una marca que se llama Fog City shield, pero no me consta que alguien lo comercialice por este país...

Puedes adaptar un Pin Lock de Shoei a tu visera, pero tendrás que hacer dos pequeños taladros a tu visera, cosa que no se notará ya que los cerrarás con los "pins" que introuces en eos agujeros para colocar la visera interior. El sistema funciona, no lo dudes.
 
El problema de las pantallas de los cascos BMW es que Schuberth (fabricante de los mismos) tuve un grave problema durante una temporada con el recubrimento antivaho de las pantallas. Esto ya se solucionó, pero si te ha tocado una de esas pantallas, mejor cámbiala.
Yo tengo un Schuberth Concept con pantalla nueva y funciona muy bien. No se empaña ni echándole vaho directamente con el aliento

Tienes toda la razón, a mí me tocó una de esas defectuosas en un casco nuevo y no me di cuenta del problema hasta que pedí una nueva y comprobé que no se empañaba apenas, cosa que no ocurría con la original.
 
Arriba