Como reducir los clanck clonck raack clack

lluisrd

En rodaje
Hola,

Tengo una R1100 con 13 años y algún que otro achaque. Ruiditos varios y alguna que otra finura perdida.  La verdad es que tampoco soy dado a mimos excesivos con la moto. Gasolina, nada de jabón y los cambios de líquidos reglamentarios. Aceite motor de calidad siempre al máximo y poco más.

El otro dia "como extra excepcional" le cambié la valvulina del cambio y aproveché para poner un aditivo para cajas de cambio.  (en la vida habia comprado uno ).

El aditivo en cuestión es el "slik 50 formula engranajes" de +/- 30€.

Me he quedado muy gratamente sorprendido del resultado. La valvulina es la misma que tenia puesto que compre una lata de 5 litros y me da para bastantes cambios. Marca generica Sae 80-90

Le meti 3/4 partes del botecito de aditivo a la caja de cambios y el otro 1/4 al cardan.

El cambio es espectacular, no rascadas, menos rumorosidad y menos esfuerzo para cambiar de marcha.

Si alguien esta en situaciones parecidas, de verdad que lo recomiendo.

Vssssssssss
Lluísrd

PD:Supongo que hay otras marcas con parecidos resultados pero bueno, esta es la que me ha recomendado el de la tienda de recambios generalista.

PUes fijate tu que me has "ilumindado" en el sentido que yo he usado el slick 50 pero para el aceite del motor....bueno mentira lo que hace mucho que le puse lo mismo en la caja....es que no habia revisado el "historial", y efectivamente...mi caja no tiene ningun achaque, y ningun clon,clan,crack ....ahora bien con respecto al aditivo para el motor, por si acaso se te ocurre....los compan han comentado que el teflon no es recomendable pora las altas tempreraturas....pero yo lo he usado y no he tenido ningun problema,....despues como sabes que cada 50.000 o 80.000 km hay que volver ha ponerle el del motor use el "americano" lube tube creo que se llama, y la rumorosidad ha bajado, que la mia va por 120.000 y tan feliz....saludos

JOTA60 dijo:
Sencillo: compraté una honda.

Respuesta equivocada.....no te compres nada y no tendras ruidos...... :o :o :o :o :o, pues todas hacen ruidos, unas mas otras menos....y unas antes otras despues y otras siempre hacen ruido....como tu corazón...si deja de hacer el mismo ruido....es que algo va mal ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tengo una BMW porque soy un tanto narcisista y me gusta que me miren con cierta envidia en los semaforos.  Y si no me miran, pues meto primera, "CLONC"  y tema solucionado.    ;D

:-? Ciertamente, una Honda es mucho mas fina y seguro que tiene centenares mas de caballos por los mismos CC, pero...... no es lo mismo.

Y Mr. TagoroRS creo que piensa parecido, que tenemos la misma yaya de 13 años mas chula que ninguna.   :) :)

Vsssss

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;), sii y fui un enamorado de las Alas durante mucho tiempo..... por casualidad, na mas.... ::) ::) ::)

Pues así ando yo con algún que otro clonk en mi RS, así que en el próximo cambio lo pondré...

Pol45 dijo:
Pues así ando yo con algún que otro clonk en mi RS, así que en el próximo cambio lo pondré...
Que tal Pol45, como me gusta tener la conciencia tranquila te comento que me parecio un poco salado....y los resultados no son la panacea...pero no se si la sugestion juega su papel en esto y no me he arrepentido, los ruiditos siguen pero no han ido a mayores...vamos por si acaso te haya empujado al abismo....nada es "mágico" y los fabricantes no los montan por su alto coste, y que seguramente se rompan menos los motores y por tanto tampoco ganen.....mas plico ::) ::) ::), RFGS :D

Yo he puesto Metal Lube en el motor de mi K1200RS, y me ha sorprendido
gratamente como va, no es uqe mejore las prestaciones, pero si en cambio
parece como si el motor fuese mas fino o mas redondo, sin tanto ruido de
rozamiento. Como he dicho como mas fino.

Ahora voy a cambiar la valvulina del cambio y el grupo, y me ha animado a
meterle un aditivo de este tipo Slick 50 o Metal Lube, solo para notarlo mas
redondo.

Un saludo

Atrás