Consulta Técnica ¿Como reduzco el ruido del disco flotante de una R100R?

luispez

Acelerando
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Muy buenas, como ya puse en otro post, he comprado una R100R del 92 y tiene un ruido espantoso en el disco de freno izquierdo, se que son flotantes y deben tener un ligero juego pero suena muchísimo el derecho no suena o es casi inapreciable, a eso le sumamos que vivo en la judería de Córdoba y estoy rodeado de adoquín y es insoportable, parece llevo un sonajero.
El disco no está gastado como para cambiarlo y más para el precio que tiene.
He mirado en Realoem y no hay despiece de los casquillos, he buscado en internet e incluso en el foro y solo he encontrado un par de vídeos en los que colocan una bola níquel en el hueco del casquillo y con una prensa abren un poco el casquillo de tal forma que ya no suena, abren un poco el casquillo, el vídeo en concreto es este:
También he leido que alguno ha quitado los casquillos y ha puesto tornillos y han dejado de ser flotantes.
Un mecánico de clásicas me dijo que le diese unos martillazos a los casquillos.
¿Que opináis? ¿Alguna solución que no sea comprar un disco nuevo?
Muchas gracias y un saludo desde Córdoba.
 
Rellena holguras con silicona líquida. .menos lio que remachar remaches.no hay recambios y bmw los califica de semiflotantes.

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Rellena holguras con silicona líquida. .menos lio que remachar remaches.no hay recambios y bmw los califica de semiflotantes.

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Muchas gracias. ¿Algún tipo de silicona liquida en especial? ¿La puedo poner sin desmontar el disco? Imagino que habrá que ponerla por el interior del casquillo entre el disco y la sujeción. ¿no?
Perdona por tanta pregunta.
 
Te he dicho silicona líquida y me quería referir a la de barritas..no necesitas desmontar nada. Aunque es muy interesante revisar y al menos limpiar bien los pistones de las pinzas,son de un material raro y bastante caro y no cuesta mucho limpiar con un cepillo de plástico y lavavajillas y te evitas problemas de pistones que no retroceden por la roña

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Hola!
Se que es un hilo muy antiguo, pero le acabo de cambiar las patillas delanteras a mi 1100Rt y si Antea hacía algo de ruido, ahora da mucho miedo......
Hiciste el brico de la silicona???
 
Hola, si, lo hice y funciona muy muy bien, nada de ruido
Le puse una silicona de Loctite que aguanta temperatura, la inyecté entre los remaches y los discos con la pistola, un brico de una hora.
Si no recuerdo mal, le puse, Loctite 5310, es caro, unos 20 euros, cualquier silicona que aguante alta temperatura debería funcionar.
No pongas silicona caliente de barra.
Estoy de viaje, el lunes te confirmo la silicona que puse.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias por la respuesta!
Como comentaba, al cambiar las pastillas, el ruido se volvió tremendo, hasta el punto de notar la moto como se frena...
Al llegar de vuelta, después de leer el post, me animé intenté desmontar lo cojinetes.
El primero bien, salió y vi claramente donde se genera el ruido. Como no tenía silicona probé con un poco de aislante de fontanería para ver como sería el efecto, y si conseguía amortiguar algo, pero al segundo cojinete ya no conseguí sacar mas.
Será por la edad que tienen o lo que sea, pero no hubo narices, así que probé con algo mas arcaico y clásico, unas bridas pequeñas.
Primero sujeté el disco sin el ABS, y el resultado fue bueno, luego pase el otro, y también.
Me supongo que se acabarán soltando por el calor, pero en la prueba que hice esta mañana el resultado es espectacular. Absolutamente ningún ruido, 0. Cuando me digas que loctite es, lo busco y cambio el sistema!
Muchas gracias y disfruta del viaje!!
 
Yo en mi R100R empleé silicona para chimeneas de calderas y me fue fenomenal.

En cualquier ferretería o centro de bricolaje la puedes encontrar.
 
Buenas noches.
Loctite 5366 pero con cualquier silicona que aguante temperatura y sea transparente te debería ir bien.
Un saludo.
 
Yo en mi R100R empleé silicona para chimeneas de calderas y me fue fenomenal.

En cualquier ferretería o centro de bricolaje la puedes encontrar.
 
Siento ir a la contra... en mi caso yo cambié los discos.
Tambien sonaban, tenian surcos y al límite de grosor, por lo que no dudé, discos nuevos. A la larga no son tan caros y es el mantenimiento normal de una moto que va juntando años...
La silicona, con mis respetos, no deja de ser un apaño En fontaneria vale, pero en los frenos de una moto...
Saludos
 
Por si os vale de algo, yo también sufrí ese problema, con mi K1100LT, y al final lo resolví poniendo los cilindros nuevos, comprados en GB por unas 80 libras (algo menos de 100 Euritos), pero ahora son de acero, en vez de aluminio, así que el arreglo va a durar más que la moto.

Además en mi caso son 12 en cada disco de freno.

Tiene razón el compañero, ahora ya no suena el sonajero, y se me hace raro.... ?

No quiero opinar sobre lo de la silicona, para que nadie se sienta ofendido, pero.... ¿en unos frenos? ........ ¿y en una moto?


http://www.motobins.co.uk
 
Sin animo de polemizar, efectivamente, las palabras frenos, silicona, bridas (en mi caso) no es que suenen muy bien juntas, cierto.
El asunto es la funcionalidad.
Teóricamente, los discos flotantes se montan para disipar calor y que se quede en una parte del disco y así contener la dilatación del mismo. En el caso de la silicona, esta holgura se mantiene, ya que sigue siendo flexible, pero únicamente hace de aislante entre las partes metálicas que hacen ruido en el sistema de frenos.
Que digo yo, podrían haber usado un material que no sonara como un puto sonajero con el paso del tiempo...

Uves para todos!!
 
Para cuestionar algo, primero se ha de saber en qué consiste y no parece que los que cuestionan el "apaño", como alguno ha llamado al hecho de volver a dar flotación a los bulones de, valga la redundancia, de flotación, mediante silicona de alta resistencia a la temperatura, sepa bien en qué consiste.

Y si es así, que por favor argumente, técnicamente, la posible incidencia en la seguridad que la aportación de dicha silicona a los bulones tiene...... si es que la tiene.....

Porque si es a causa de que "silicona y frenos no suenan bien" ya me dirán entonces cómo suena "frenos y gomas" , y de estas lleva unas pocas, ya sea en las copelas de la bomba, los latiguillos o las tóricas de las pinzas.

Así que por favor, antes de soltar lo primero que se nos viene a la cabeza, cuestionando además lo que, desinteresadamente, nos molestamos en aportar los que medio sabemos una pizca y/o hemos experimentado la solución aportada, vamos a pensar lo que decimos.

Más que nada, porque si no, el Foro se irá empobreciendo cada vez más....... por aburrimiento de los que, de vez en cuando, aportamos algo....
 
Este es un tema que se ha discutido en varios foros, es más no somos los únicos que henyos puesto silicona a los casquillos.
En mi caso, el disco está bien, no está para cambiarlo, no hay repuesto de los casquillos, tenía que cambiar los discos enteros.
Al aplicar la silicona, mis discos siguen teniendo movimiento y sigue siendo flotante pero no me va mirando todo el mundo cuando paso por una calle de adoquines.
Lógicamente el tema de aplastar los casquillos con una prensa o no es buena idea, aparte de determinarlos, el disco deja de ser flotante rápidamente.
Un saludo.
 
Es más, creo que los casquillos flotantes llevan unos silentblock o juntas de goma que se pierden con el paso del tiempo.
 
Es más, creo que los casquillos flotantes llevan unos silentblock o juntas de goma que se pierden con el paso del tiempo.
De hecho, esa era mi primera opción, desmontar los fijadores de los casquillos y aislar una de las partes con una arandela de goma para que no golpearan los metales. El caso es que en el segundo intento los fijadores no salen.
 
Vaya, siento que haya molestado lo de "apaño" pero no me queda otra que reafirmarme: el ruido es un síntoma de desgaste, eliminando el ruido solucionas el síntoma pero no el problema, que no es otro que llevar casi 30 años con los mismos discos. Ya sé que valen 400 la pareja, y que las ruedas son caras, un amortiguador no veas, arreglar la caja de cambios...
Los que "mediosabemos" algo de la otra mitad... bueno..., insisto, yo cambiaria los discos y dejaría la silicona esa para las calderas, a menos que Nural tenga una específica para frenos de disco flotantes.
Allá cada cual, alambre, cinta americana, bridas y tira millas.
 
Si no, compráis los bulones desmontables y listo. Los podréis usar más veces y cambiar la arandela de resorte. de hecho posiblemente habréis tirado discos que lo llevaban sin enterarse. El primer disco NG que compré podía elegir si lo quería todo o solo la pista, pero de eso ya hace mucho.


si no os gusta de colorines

y los de brembo para remachar otra vez.

 
El disco puede estar bie,n pero los casquillos armar un escándalo insufrible. El espesor debe ser superior a 4,5 mm; cuando se acerque sí hay que pensar en cambiar discos, que no son baratos, pero tampoco antes de tiempo.
 
El problema no solo es de ruido, en un shimmie las sacudidas del manillar pueden hacer que los pistones lleguen a meterse un pelin.
Cuando vayas a frenar sería fácil que la maneta te llegue a tocar el manillar, en cuyo caso solo sería cuestión de soltar y volver a frenar para que avancen lo justo.
Otro tema es que te acuerdes y tengas tiempo...
 
A ver señores que mezclamos churras con merinas y se forma el lio, las R100R llevan un sistema semiflotante el" invento" de un ingeniero listillo, en un remache con cierto juego, del uso empieza el sonajero, la solución logica es rellenar esa minuscula holgura con silicona,la otra es creo que hasta imposible porque no hay despiece ni recambios, todo esto no tiene nada que ver con que el disco esté bien o mal de desgaste, ese es otro tema
 
Buenas tardes, perdonar la molestia y aunque sea un hilo muy antiguo a ver si me podéis ayudar
Tengo el mismo problema en el disco de freno y me gustaría poner en práctica el arreglo de la silicona
Me podríais indicar de una forma más detallada como realizarlo?
Cuánto tiempo había que dejarlo secar?
Etc
Muchas gracias de antemano
 
Yo tenía una r1100rt y al meterle pastillas nuevas el ruido era exagerado. Rozaban todo el tiempo siendo insoportable conducir.
Yo no opte por la silicona. Mi opción fueron bridas de las pequeñas, sujetando el exceso de holgura en ambas direcciones, a lo largo y ancho.
En los años que no tuve, no tuve ningún problema con ellas. No se trata de sujetarla, si no de limitar la holgura.
Hay que asegurarse que no interfiera con pinzas ni medidor de velocidad!
Yo encontré más difícil colocar la silicona….
Prueba y mira cuál es mejor opción!

Uves!!
 
No es difícil; tendrás que quitar la rueda, ponerla encima de una mesa y aplicar la masilla con cuidado en el espacio entre el disco y el soporte. Si la holgura es mucha, puedes poner otro poquito de silicona por la parte interior, que es un poco más incómodo. Yo soy muy guarro con las masillas, así que si se escapa le mismo le pondría un poco de cinta de pintor alrededor.

Primero un disco, y que se seque, luego el otro.

El tiempo de secado dependerá de la masilla que apliques, pero te lo dirá el envase.

Vsss
 
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