¿Como reforzar el caballete?

Honky-R45

Curveando
Hola necesito que me ilumineis sobre como reforzar el caballete central. Ya que en la R45 esta vencido y en la cafetera me compre uno que no era y lo estoy apañando.... pero se me ha ido un poco la mano.
He estado tirando de buscador y leyendo algunos post, pero no hay mucha informacion al respecto.....
Por lo que yo recuerdo haber leido, realmente creo que seria soldando en la parte superior, donde el tornillo que va al chasis... pero no se exactamente como pedírselo al soldador, sobre que grosor perdlir, o si pone alguna pletina o que.
Gracias por adelantado.

en mi caso el herrero me dijo que el caballete era de hierro dulce :o :o :o :o y que en principio no tendría problemas para soldarlo directamente pero que para reforzar la soldadura y el caballete
haría un refuerzo con una varilla de 16' de acero de encofrar,el resultado hasta la fecha ha sido perfecto.
ferrallabarracorrugada.jpg

lugar por donde partió
14036m.jpg

Lo que si que hice después fue cambiar los casquillos y tornillos del caballete.El desgaste y holgura suelen ser los causantes de la rotura del mismo y si haces como yo que girar la moto sobre el caballete para evitar maniobra pues ayudas un poco más.
10021611.jpg

yo tambien tengo problemas con el caballete. Me he fijado en que el agujero del tornillo de sujeccion al chasis esta vencido. Creo que en este caso lo ideal es soldarle una pletina al chasis con un nuevo agujero para reforzar la sujección. Todavía no lo he hecho, pero sí que le he puesto tornillos y casquillos nuevos y ha mejorado.

Lo que si he comprobado es que cualquier aumento de material que le hagas al caballete, por milimetrico que sea, tiene efectos asombrosos a la hora de subir y bajar la moto.

Si la propia estructura del caballete estuviera cedida por mucho material que añadas el hierro seguira venciendose con el peso. Ahí si que veo necesario reforzar el tubo con material extra, para detener este deterioro.

Muchas gracias Mc-Gyver.. esta foto resutme lo que yo estaba buscando.
711989dsc03225.jpg

Aparentemente es en es parte donde creo que esta el desgaste, porque a simple vista no hay deterioro en el resto de soldaduras.
aun asi cuando desmonte vere mas cosas imagino.

Muchas gracias a todos por la info, me ha servido de mucha ayuda.

Atrás