COMO REGULAR LA ALTURA DE LA LUZ.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola a todos, desde hace tiempo noto que la luz corta de la moto esta muy baja, la he mirado y el tensor este que trae para cuando va cargada esta puesto para que los faros esten subidos, hay que llevarla al taller para subir un poco la luz, o hay alguna manera de poder hacerlo uno mismo, en ese caso donde hay que darle para ello, y si cada faro es indivisual o con un solo torno si es asi vale para los dos, Saludos ah por cierto es una RT 1200.-

pues justo en el centro de la palanquita que regula la altura del faro hay una pieza de plastico de forma hexagonal, vamos una tuerca, que es para ese fin. yo la pongo en el garage sobre el caballete y es muy sencillo.
salud

por cierto, se me olvidaba, solamente hay una tuerca para el faro......
salud

Para regular la altura del faro:
Dependiendo de la talla del faro, desde el centro a la derecha, el didujo de la proyección del faro puede variar, pero del centro a la izquierda, todos los faros deben proyectar una linea horizontal. Esta linea horizontal es la referencia que nosotros tomaremos siempre para ajustar:
Pegar la rueda delantera a la pared con nosotros subidos y marcar la altura de la luz (esta es la altura del centro del faro).
Separar la moto 10 metros de la pared, y nuevamente con nosotros montados, comprobar la altura. esta última debe de ser 15 cm mas baja que la anterior. Si no es así, ajustar con el tornillo al que se refería ONE.
(Conjunto telescópico en STD dice el manual. Supongo que se refiere al ajuste del ESA).
Un saludo.

BMW NIEBLA dijo:
Una cosa ONE, hace falta alguna llave o se gira manual, gracias a todos.-

Depende de la que te haya tocado. En algunas se puede girar a meno y en otras, la mia, se tiene que mover con llave del 13.

Yo llevo una fija exclusivamente para ese menester en la guantera, porque igual voy solo que hasta los topes.

Salu2

Argonauta2 dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1256475358/0#4 date=1256514351]Una cosa ONE, hace falta alguna llave o se gira manual, gracias a todos.-

Depende de la que te haya tocado. En algunas se puede girar a meno y en otras, la mia, se tiene que mover con llave del 13.

Yo llevo una fija exclusivamente para ese menester en la guantera, porque igual voy solo que hasta los topes.

Salu2[/quote]

yo lo regulo con una carraca pequeña y un vaso del 13. recuerda, con mucho mimo.....en mi antigua gs me las vi y me las deseé para dejarlo todo en su sitio.
salud

ONE dijo:
por cierto, se me olvidaba, [highlight]solamente hay una tuerca para el faro[/highlight]......
salud

Wenaaasssssssssssssss

La RT tiene [highlight]dos tuercas [/highlight]para regular los faros y las dos de plástico:

La de la izquierda (llave 13 exteriro o 7 allen interior) regula la altura de los faros.

La de la derecha (igual que la otra), regula la abertura del haz de luz hacia la derecha y opera sólo sobre la parábola derecha ;)

Vssssssssssssss

BMW NIEBLA dijo:
Una cosa ONE, hace falta alguna llave o se gira manual, gracias a todos.-

Apretando dicho mecanismo en el sentido de las agujas del reloj BAJAS el haz de luz y si aflojas la tuerca SUBES dicho haz.
salud

Yo utilizo la llave de plastico que abre el tapon de llenado del aceite en el cilindro. encaja a la perfeccion, es comoda para darle vueltas y no necesito mas inventos.

Pruebalo, eso si, con la palanca hacia la derecha o no entrara la llave ;)

Atrás