¿Cómo regular las luces? (R-1150-RT)

H

Herbie

Invitado
La R-1150-RT lleva una rosca en el cuadro de mandos para regular la altura de las luces en función de la carga que lleves.
Lo que ocurre es que, aún en la posición más baja, las luces son demasiado altas, de forma que molestas/deslumbras a los demás.

¿Cual es el procedimiento para regular las luces desde dentro? ¿Hay algún tornillo o rosca para subirlas o bajarlas? ¿Hay que desmontar el carenado o el cuadro de mandos?

Gracias
 
Herbert, lo siento pero no conozco el sistema pero no debe ser muy complicado porque si lo es, apaga y vámonos...
Podrías buscar dos tornillos laterales en el cuerpo del faro ya que el sistema de regulación por servomotor está en el interior del mismo y tiene que ir anclado al sistema de ajuste manual para las lógicas operaciones de taller.
Por otra parte, el manual debería informar al respecto.
Tal vez algun usuario de esta moto te pueda ayudar.
Saludos.
8)
 
Gracias, Pelin!

Hay un pequeño tornillo de regulación en la parte derecha del faro (visto como si estuvieras sentado sobre la moto), el cual sube o baja los faros. Por lo que he visto, habrá que trabajar con un destornillador muy pequeño/corto, ya que hay poco espacio para maniobrar.

Es importante que el mando de regulación que se encuentra en el cuadro de mandos esté en la posición más alta.

Un saludo
 
Herbert, de destornillador ná de ná....

Tienes que hacerlo con la mano. Ponte en frente de la moto y pasa el brazo entre las luces y el guardabarros hasta que lo toques (mejor si un amigo está sentado encima de la moto y te va guiando)

Así lo hicimos nosotros.

Carlos.
 
OK, lo probaré.

¿También se te han "ablandado" los amortiguadores? ;D ;D
 
Hola Herbert!! :D
    Ante la duda que planteas he de decirte que hace unos pocos dias que gradue la altura de mi faro, y por si te sirve te dire como lo hice. ;D
    No hay que desmontar nada    
    Para regular la altura del haz de luz del faro conviene que te sientes encima de la RT (sin el caballete central) a ser posible con poca luz, bien de noche frente a una pared o bien dentro de un garage (la pared tiene que estar a 10 metros), y sigue los siguientes pasos:
 1º Pon el pomo del salpicadero que esta a la derecha para graduar la altura del faro, girado a tope hacia la izquierda (el faro tiene que quedar a tope hacia arriba). esta es la posición basica.
 2º Pasa la mano por delante del manillar, y debajo del carenado a la derecha de la tapa negra para cambiar las bombillas del faro encontraras la conexión del cable que gradua la altura del faro, justo debajo de dicho cable hay como un pequeño perno de plastico, giralo(no se necesita ningún destornillador ni llave, yo lo hice con los dedos) (hacia la derecha baja, hacia la izquierda sube el faro) hasta que el haz de luz quede a la altura deseada
Como referencia creo que tiene que ser a unos diez metros, en cortas, el haz de luz tiene que estar diez centimetros mas bajo de la altura del faro. Yo como referencia lo hice con mas distancia en el garaje fijando el tope de altura la iluminación de la matricula de un coche que tenia mas lejos.
    Una vez graduado, con el pomo del salpicadero se gradua la altura girando hacia la derecha cuando se va con pasajero, o con maletas. Cuando se va solo solo tienes que volver a girar el pomo hacia la izquierda a tope y el faro queda en su posición de marcha normal(posisión basica).
En la parte izquierda bajo el salpicadero, al lado de la tapa negra para el cambio de bombillas del faro, hay otro perno metido como dentro de una goma negra, este esta mas visible desde el puesto de conducción), no tocarlo, pues este gradua el faro hacia la derecha o hacia la izquierda
Espero haberte solucionado tus dudas ;)

Saludos

Lardo
 
MUCHAS GRACIAS, LARDO, por esa explícita y detallada explicación.
Haré lo que me dices y os comento la semana que viene.
 
Arriba