COMO REGULO LAS SUSPENSIONES D MI GS´08¿?¿?¿?¿

JAMBO

Curveando
hola a todos ;) bueno pues mi pregrunta trata d lo siguiente, resulta q la semana q viene me voy una semana de viaje x galicia y me voy a ir cargado hasta los trinques :D pero no sé como tengo q regular la precarga ni el tarado d la suspensión, ya q imagino q tendré q ponerla más dura ( la suspensión , se entiende claro 8-)) pero no sé como hacerlo, cuanto tengo q girar el pomo, cuantos clicks en la suspensión, en fin me gustaría q me dijerais como ir perfecto de viaje con carga. un saludo y gracias x adelantado ;)

Pues en el librito de instrucciones te lo pone clarito.... pero mas o menos pones la precarga casi a tope....osea aprietas el pomo a tope y luego le quitas un par de clics, esto para el muelle... y para el amortiguador, lo giras hacia la H en sentido contrarios de las agujas del reloj, pero este con tiento....este tornillo coges el destornillador y su alargo, y tiene 6 medias vueltas...... así que si lo quieres durito...pues lo giras como te he dicho..y cuando hagas tope a la Izq. le das media vuelta (para no llevarlo a tope tope....) y listo... y a probar como va el bicho.....
El de delante yo lo llevo en la posición segunda (tiene 5 posibles) y si no vas apegar saltos, yo no lo tocaría.....pero bueno cuanto mas comprimas el muelle mas durilla ira.

RAFA R-850-R dijo:
Pues en el librito de instrucciones te lo pone clarito.... pero mas o  menos pones la precarga casi a tope....osea aprietas el pomo a tope y luego le quitas un par de clics, esto para el muelle... y para el amortiguador, lo giras hacia la H en sentido contrarios de las agujas del reloj, pero este con tiento....este tornillo coges el destornillador y su alargo, y tiene 6 medias vueltas...... así que si lo quieres durito...pues lo giras como te he dicho..y cuando hagas tope a la Izq. le das media vuelta (para no llevarlo a tope tope....) y listo... y a probar como va el bicho.....
El de delante yo lo llevo en la posición segunda (tiene 5 posibles) y si no vas apegar saltos, yo no lo tocaría.....pero bueno cuanto mas comprimas el muelle mas durilla ira.

ok, pero el pomo hacia dnd lo giro a tope¿?¿? en sentido d las agujas dl reloj¿??, voy a ir cargado a tope, o sea q tendré q llevarlas durillas verdad¿?¿? gracias rafa r850r ;)

Para llevar mucha carga, tienes que apretar el girar el pomo de manera que entre hacia la moto...creo que seria apretar mirandolo de frente en sentido de las agujas del reloj..ya veras que en el eje del pomo lleva unas marcas....(SI LO AFLOJAS) pues que no se vean las marcas, así se comprime el muelle y tendrás menos recorrido de este, luego te vas al otro lado de moto, y veras un tornillo en la parte de abajo del amortiguador con una S y una H, haz la prueba con las vueltas que te he dicho tanto en un tope como en otro y veras la diferencia.....este tornillo cierra o abre el paso del aceite del amortiguador hay que cerrarlo con mucho peso en la moto y abrirlo para cuando vallas solo...segun el manual igual que te he dicho antes.. cerrarias el paso de aceite (osea endurecerias el amortiguador)girando en sentido de las agujas del reloj (hacia la marca H) i aflojarias alreves.....
Si algo no entiendes dale a la tecla...

RAFA R-850-R dijo:
Para llevar mucha carga, tienes que apretar el girar el pomo de manera que entre hacia la moto...creo que seria apretar mirandolo de frente en sentido de las agujas del reloj..ya veras que en el eje del pomo lleva unas marcas....(SI LO AFLOJAS) pues que no se vean las marcas, así se comprime el muelle y tendrás menos recorrido de este, luego te vas al otro lado de moto, y veras un tornillo en la parte de abajo del amortiguador  con una S y una H, haz la prueba  con las vueltas que te he dicho tanto en un tope como en otro y veras la diferencia.....este tornillo cierra o abre el paso del aceite del amortiguador hay que cerrarlo con mucho peso en la moto y abrirlo para cuando vallas solo...segun el manual igual que te he dicho antes.. cerrarias el paso de aceite (osea endurecerias el amortiguador)girando en sentido de las agujas del reloj (hacia la marca H) i aflojarias alreves.....
Si algo no entiendes dale a la tecla...

gracias, lo q pasa es q antes me has dicho en sentido contrario a las agujas dl reloj :-? :-? :-? :-?, como lo hago ¿?¿? :-? :-?

bueno, creo q ya lo he conseguido, me falta saber la regulación exacta para cuando vaya cargado a tope, x otro lado, como se el nivel d la supensión delantera¿?¡' en el manuel pone q puede estar en el 2 , 3, o 5 pero yo no veo ningún número :-[ :-[ si alguien me puede decir algo d estas dos cuestiones os lo agradecería, un saludo ;)

Atrás