¿Como remachar carenado?

islander

Curveando
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Hola, os pido consejo y ayuda para montar la cúpula de una S.

La cúpula lleva el parabrisas con remaches plásticos fáciles de cambiar pero el tablero que aloja los relojes horario y de carga va sujeto con unos remaches de cobre (10 en total) para los que hay una herramienta especial para su colocación
Fotos https://brook.reams.me/bmw-motorcyc...mble-fairing-dash-instruments-and-windscreen/

En este esquema los remaches son el número 4 y el tablero el 3 http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/ST/M/2476/ohne/R90S/ECE/1975/01/51890/46/46_0060

La herramienta sólo la encuentro en Siebenrock disponible en 14 días por 40 euros transporte incluido. EL tener que comprar una herramienta para usarla sólo una vez me frena bastante. ¿Alguna solución?

Entiendo que la herramienta al apretar deforma y ensancha el remache. Tengo pensado probar (he encargado remaches de más) con un tornillo largo atravesando el remache con arandela y tuerca en un extremo y un contrapeso cónico para llantas de radios en el otro extremo. La idea es que al apretar se introduzca el contrapeso en la cabeza del remache y lo abra. Otra alternativa sería usar una llave de vaso de carraca pequeña

¿Algún consejo?
 
Si refieres a los remachas de cobre huecos que sujetan la pieza negra portadora del reloj y el voltímetro, yo los "abrí -apreté" con un tornillo de cabeza cónica para la primera deformación y después otro apretón con un cabeza plana. Compra remaches de más y ensaya.
 
Si refieres a los remachas de cobre huecos que sujetan la pieza negra portadora del reloj y el voltímetro, yo los "abrí -apreté" con un tornillo de cabeza cónica para la primera deformación y después otro apretón con un cabeza plana. Compra remaches de más y ensaya.
Yo lo hice exactamente así con el carenado de la RS.
Mañana me toca hacer lo mismo para el carenado de la RT.
Se hace mejor introduciendo desde abajo el tornillo y la tuerca en la zona de arriba. Además así que la cara "bonita" a la vista y el extremo deformado abajo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestro interés

He desmontado la cúpula para llevar a pintar y antes he tenido la ocasión de descartar el uso del contrapeso cónico así como de la llave de vaso por ser demasiado anchos.

Sin embargo creo que encontré una solución factible. Un tornillo M4 , 2 tuercas M4, 2 tuercas M5 autoblocantes y 2 arandelas para hacer tal que así.

Antes de desmontar comprobé que los casquillos son muy maleables, La tuerca M5 está girada con la cara redondeada apoyada y abriendo el casquillo. Por la otra parte del carenado hay el mismo montaje de M5, arandela y M4. Apreté ligeramente las tuercas M5 y lo vencía con facilidad. De todas maneras buscaré como aconsejáis tornillos M4 cónicos

Quite los remachados con alicates de corte como describe este vídeo Con remaches usados realizaré un par de pruebas más . Tengo una semana mínimo por delante para recibir recambios y recoger las piezas del pintor.

Iré informando
 

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SIguiendo vuestro consejo he usado un tornillo avellanado M4 y me ha dado un resultado fenomenal.
Hice una prueba y ya quedé muy satisfecho
IMG_20191128_160149.jpgIMG_20191127_145518.jpg
 
Muy buenas a todos!

tenemos pendiente hacer lo mismo con nuestra R100RS, parece buen truco el de las tuercas @islander

¿donde aconsejáis comprar los remaches? ¿Deberíamos pedir algo especial? ¿Ancho o longitud?

¡Un saludo y gracias a todos!
 
Otra opción es usar el tornillo de los tacos metálicos que se utilizan en paredes que al apretar se van abriendo
 
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