Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Para los "manitas" se agradecen cosas asi de investigacion. ;) Han petado muchos moduladores, sobretodo del 2007.

Por que elevas el coste de la reparacion a 200€ ?
 
Excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Para los "manitas" se agradecen cosas asi de investigacion. ;) Han petado muchos moduladores, sobretodo del 2007.

Por que elevas el coste de la reparacion a 200€ ?


Gracias por tu calificación de este trabajo.
El coste de 200 €, lo he puesto estimado.
Si vas a un taller con la pieza en la mano, diciendo lo que pasa, y les pides que realice unos pasos concretos, por quitar el motor (15'), abrirlo (10', limpiarlo (15'), hacer agujeros nuevos (30'), colocar el motor y atornillarlo, limpiarlo para la entrega y hacer la factura (30'); total 100' aproximadamente. Pongamos dos horas de trabajo. tirando a lo alto, altísimo con el precio de la hora, 200 €.
Lo veo así de lógico.
 
Pues el liquido viejo en cualquier taller deberían recogértelo,
Aqui todas las semanas en varios puntos de la ciudad hay un camión de la recogida para estos menesteres, les das el aceite y ellos la desechan...
Hablando de esto tengo una garrafa de 50 litros de aceite usado a llevarles....

un saludo

No se me había ocurrido llevar el líquido usado a un taller.
Es una buena idea. :rolleyes2:
Gracias.
 
Gracias por tu calificación de este trabajo.
El coste de 200 €, lo he puesto estimado.
Si vas a un taller con la pieza en la mano, diciendo lo que pasa, y les pides que realice unos pasos concretos, por quitar el motor (15'), abrirlo (10', limpiarlo (15'), hacer agujeros nuevos (30'), colocar el motor y atornillarlo, limpiarlo para la entrega y hacer la factura (30'); total 100' aproximadamente. Pongamos dos horas de trabajo. tirando a lo alto, altísimo con el precio de la hora, 200 €.
Lo veo así de lógico.

Vale, yo es que hablaba de hacerlo uno mismo y por eso no entendia el importe. Por supuesto que si lo llevas a un taller te cobran mas o menos eso.

Has hecho un buen trabajo ;)
 
Pues yo estoy pendiente de lo que le digan BMW a mi taller,si no me solucionan nada me tendré que poner manos a la obra,no entiendo por qué bmw no da la cara en un elemento de seguridad activa de la moto,llaman a campañas de tonterías y elementos de seguridad activa de la moto como el modulador del abs y la brida del eje trasero que pueden influir en la integridad física del cliente no le hacen caso,como sigan así nos tendremos que pasar a los japoneses.
 
De todas maneras gracias por el gran brico que te has currado ZAU,si entre todos nos ayudamos nos evitamos que nos asalten a mano armada.
 
Pues yo estoy pendiente de lo que le digan BMW a mi taller,si no me solucionan nada me tendré que poner manos a la obra,no entiendo por qué bmw no da la cara en un elemento de seguridad activa de la moto,llaman a campañas de tonterías y elementos de seguridad activa de la moto como el modulador del abs y la brida del eje trasero que pueden influir en la integridad física del cliente no le hacen caso,como sigan así nos tendremos que pasar a los japoneses.

Completamente de acuerdo contigo, presigt. :)
 
"Curveando", (ya que busco los caminos más retorcidos para llegar a un sitio) le han caído otros mil kilómetros esta semana a "La Poderosa", y lo único que cambia, es que cada día va más fina.
¡Cómo se nota cuando las hacemos rodar!
Luego te lo agradecen...
Van mucho más finas y suenan mejor.
 
es cierto zau contra mas km mejor van mi hermano tiene una r 1150 rt con mas de 130000 km y va como un tiro.-
 
La moto va mas fina, eso es incuestionable.
Respecto al funcionamiento del ABS durante los 3000 Km que la he hecho este verano, "impecable".
Así que despejando mis propias dudas, os aseguro que "FUNCIONA".
:)
 
Última edición:
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sobran los comentarios, son 2000
 
Buscando y buscando, lo encontré!!!!!! www.bba-reman.com/es. Reparan modulo abs R1200GS, en Barcelona. Tenéis que darles numero de pieza; esta puesto en la etiqueta, y garantía de por vida.
 
Fantástico trabajo, enhorabuena!

Vsssssssssssssssssssss
 
Buscando y buscando, lo encontré!!!!!! www.bba-reman.com/es. Reparan modulo abs R1200GS, en Barcelona. Tenéis que darles numero de pieza; esta puesto en la etiqueta, y garantía de por vida.

Muchas gracias, akatawas.
¡Y garantía de por vida!!!!!!!
Ya podrían :shocked: aprender algunos, ¡con lo que nos cobran por estas máquinas!
;)
 
Hola, yo tengo una k1200rsport con el mismo modulador y también soy de Cantabria zau.
Tenía el mismo problema q tu y ayer me decidí hacer el brico, igual excepto q al montar de nuevo el motor yo no he hecho agujeró. Si no q le volvía a remachar al bloque mediante un botador.
H e solucionado el problema, sólo me queda purgar el sistema, especialmente el de atrás q no me frena nada.
en este punto estoy parado, probablemente la lleve al concesionario a q me la purguen.
al menos ya no serán 2.000€ q me querían clavar.

porcierto yo para quitar la Caracas del motor lo hice haciendo dos taladros de 5 mm como los de los vídeos q hay en Youtube.

un saludo
 
Has podido ver si el sistema de taladrar la tapa sería posible, más que nada porque pudiera ser que al pegar la etiqueta no estén todas en el mismo sitio, iría bien tener la distancia en milímetros. ¿Intentaste hacer girar el motor antes de abrirlo con alimentación externa? ¿Qué has encontrado dentro, suciedad, escobillas pegadas? Cuenta, cuenta, que me tengo que poner.
 
Hola, yo le hice dos agujeros según s e comenta por la red para quitar la tapa y después los cubri con cinta americana y cinta aislante negra para que no de el cante con lo que sí en el futuro me vuelve a pasar no tendré que desmontar nad a más que el modulador y quitar la cinta para introducir crc.
La verdad es q al abir no vi nada extraño, simplemente le hecho crc y a funcionar.
yo no haría el taladro para meter el crc y luego no desmontar el conjunto, por q casi seguro q te van a entrar virutas en el motor y te le pudieran gripar.
espero q no me vuelva a pasar.
si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar, parece más difícil de lo q es.
Eso si es laborioso y necesitas tiempo y un lugar para desarmar todo tranquilamente.
a mi lo que más m costo fue volver a remachar el conjunto con el botador, ya q tenía miedo de q se jodiera algo con los golpes.
pero con cuidado todo se consigue.
un saludo y te ánimo a hacerlo.
 
Para liarlo mas, la opción de abrir el motor quizás sea la mejor, pero me fastidia; la veo agresiva, la opinión de gripar el motor por las virutas me parece posible al ser metálico. Me pregunto... si solo se trata de CRC, cuando tengamos el motor fuera, se podría hacer un taladro por la tapa de plástico hacia arriba, bien por calor o con una broca, ya que cuando taladras plástico suele salir una sola viruta que sale hacia el exterior, además seria plástico, un material que es mas difícil que gripe nada.
 
Hola, yo tengo una k1200rsport con el mismo modulador y también soy de Cantabria zau.
Tenía el mismo problema q tu y ayer me decidí hacer el brico, igual excepto q al montar de nuevo el motor yo no he hecho agujeró. Si no q le volvía a remachar al bloque mediante un botador.
H e solucionado el problema, sólo me queda purgar el sistema, especialmente el de atrás q no me frena nada.
en este punto estoy parado, probablemente la lleve al concesionario a q me la purguen.
al menos ya no serán 2.000€ q me querían clavar.

porcierto yo para quitar la Caracas del motor lo hice haciendo dos taladros de 5 mm como los de los vídeos q hay en Youtube.

un saludo

Rsportxema, purgar el freno trasero es súmamente fácil.
Si quieres, podemos quedar y lo hacemos juntos.
Es posible, que no hayas apretado lo suficiente alguna tuerca de los manguitos de freno que van al modulador... Pero mucho cuidado, que no se les puede apretar mucho.
Tú dirás.
 
Hola zau,

creo q sí apreté bien las conexiones, eso es fácil.
Tu no tuviste q purgar los frenos?
he quedado en llevarla mañana al concesionario y sobre la marcha me lo purgan.
Si surge cualquier problema considerare tu ofrecimiento.
A ver sí nos conocemos y hacemos alguna rutilla.
Un saludo
 
Ahora he recogido la moto del conce, me la han purgado por 50 € y frena mejor q antes, de lujo,
en fin muy contento.

un saludo
 
Hola zau,

creo q sí apreté bien las conexiones, eso es fácil.
Tu no tuviste q purgar los frenos?
he quedado en llevarla mañana al concesionario y sobre la marcha me lo purgan.
Si surge cualquier problema considerare tu ofrecimiento.
A ver sí nos conocemos y hacemos alguna rutilla.
Un saludo

Me parece estupendo quedar para dar una vuelta.
Hoy he cogido yo la mía, y cada día me sorprende más. Cada día va más fina. Se ve que los kilómetros le están sentando bien.
:cool2:
 
Cuando explicas como purgar el modulador, girando la rueda trasera con la mano y frenando con el delantero, se me ocurre que quzás , metiendole una marcha y dejando girar la rueda, sería más fácil y efectivo.
Gracias por el tutorial. Muy buen trabajo y bien explicado.
Ya está en favoritos ;)
 
Buenas, yo también estoy con las mismas. Ya tengo "fuera" el modulador, pero sacar el motor de su carcasa me da cosa, pues no lo tengo claro. Os agradecería un poco mas de info sobre este punto y también Rsportxema, como es el tema de volver a sujetarlo remachando con un botador.
por cierto, nadie a necesitado reparar escobillas o algo? solamente se trata de limpiar todo y aprovechar para engrasar?
y muchas gracias por la ayuda prestada con el tutorial !!
 
Última edición:
¿Donde vives? Es por si te puedo ofrecer ayuda. Es cuestión de un botador o de fabricar unas plaquitas.
 
Estoy al sur de Valencia. Para sujetarlo creo que incluso con pasta bi-componente de metal apta para aluminio, puede servir, tal como he visto en algún vídeo. lo que me atrae es el sacar el motor de la carcasa sin agujeros, y ahí prácticamente es donde tengo la duda. Supongo que el tema botador, será darle al aluminio tal como tiene de origen las muescas i "pisar" las esquinas del motor. Pero me da que pueden ser demasiados golpes.
saludos
 
Dremel con un disco de corte o una fresa, pero luego si eliminas material no puedes volver a darle con el botador y tendrás que hacer las plaquitas. Cuando abras el motor, avisa, que te hare unas preguntillas, creo tener localizado un punto por debajo para hacer un agujerito, meter CRC y no tener que abrir el motor. El tema de dar muchos golpes con la electrónica me da cierto temor. Estamos un poco lejos, de todas maneras entre todos creo que encontraremos la manera mas correcta.
 
Hola, para comprender el funcionamiento de modulo ¿Alguien sabe de algún esquema interior del modulo? ¿El motor supongo que gira solo cuando actúa el ABS? Se me ocurre que si el motor deja de funcionar por cúmulo de carbonilla, deberíamos hacer funcionar el ABS de vez en cuando, yo por ejemplo puedo estar meses sin utilizarlo lo cual puede provocar este bloqueo en el inducido.
 
Ese parece ser el argumento del concesionario. Aunque no me lo creo, en mi turismo, no se desde cuando no ha saltado el ABS y sigue funcionando perfectamente
 
Hola, otro que se une al "club del ABS".
Tengo una 1200GS del 2007 y me temo que tengo el modulo averiado.
Le he dado unos golpes al modulo y al poner el contacto ya no se encendia el testigo de averia. He dado una vuelta y todo funcionaba bien (ABS, frenada convinada), pero no habia andado mas de dos quilometros y de nuevo se enciende la luz de averia. He vuelto a dar unos golpes al modulo y se vuelve a quitar la averia, he circulado unos 10 Km y sigue bien. Mañana le cambiare el liquido de frenos y sangrare todo el circuito. Espero tener suerte y no tener que desmontar el modulo.
Gracias ZAU por el tutorial.
 
Hola, para comprender el funcionamiento de modulo ¿Alguien sabe de algún esquema interior del modulo? ¿El motor supongo que gira solo cuando actúa el ABS? Se me ocurre que si el motor deja de funcionar por cúmulo de carbonilla, deberíamos hacer funcionar el ABS de vez en cuando, yo por ejemplo puedo estar meses sin utilizarlo lo cual puede provocar este bloqueo en el inducido.

Según entiendo :rolleyes2:, el motor del ABS funciona todos los días cuando tocamos los frenos.
El motor eléctrico, tiene un eje excéntrico que abre y cierra las válvulas del circuito delantero y del trasero, y no sólo cuando hacemos una frenada en la que entre el ABS, sino cuando tiene que cambiar el porcentaje de presión de la frenada, cuando vamos frenando con el delantero y luego tocamos el trasero, por ejemplo. En este caso, el motor hace el giro necesario para abrir las válvulas de los dos circuitos de forma diferente. :shocked:
Esto se nota en el pedal del freno, y en el ruido y vibración del propio motor, pero sobre todo en la frenada. Poned atención y veréis cómo lo notáis vosotros también.
:cool2:
 
Pues nada con los golpes no se soluciona, a los pocos Km se vuelve a encender la dichosa luz del ABS.
Asi que me he liado la manta a la cabeza y manos a la obra.
El miercoles desmonte el modulo y saque el motor de la carcasa metalica. Le di con la lija como dice ZAU, y ademas lo limpie con unos bastoncitos mojados en alcohol hasta que salian limpios. El jueves le lleve el modulo a un tornero para que le hiciera los agujeros y la rosca (yo no tengo herramientas para hacer la rosca), y por la tarde se quedo todo montado a falta de poner el liquido de frenos (lo que mas trabajo me ha costaso ha sido fabricar las chapitas para sujetar el cilindro al modulo).
Hoy despues de purgar los frenos la he probado y la luz no se enciende, funciona el ABS y funciona la frenada combinada. Todo funciona.
Biennnn.
Gracias de nuevo ZAU por compartir tu reparacion.
 
Última edición:
Hola, otro que se une al "club del ABS".
Tengo una 1200GS del 2007 y me temo que tengo el modulo averiado.
Le he dado unos golpes al modulo y al poner el contacto ya no se encendia el testigo de averia. He dado una vuelta y todo funcionaba bien (ABS, frenada convinada), pero no habia andado mas de dos quilometros y de nuevo se enciende la luz de averia. He vuelto a dar unos golpes al modulo y se vuelve a quitar la averia, he circulado unos 10 Km y sigue bien. Mañana le cambiare el liquido de frenos y sangrare todo el circuito. Espero tener suerte y no tener que desmontar el modulo.
Gracias ZAU por el tutorial.

Bienvenido al club, amigo.
Exactamente igual que lo que me pasaba a mi.
Ánimo, y a por ello.
 
Pues nada con los golpes no se soluciona, a los pocos Km se vuelve a encender la dichosa luz del ABS.
Asi que me he liado la manta a la cabeza y manos a la obra.
El miercoles desmonte el modulo y saque el motor de la carcasa metalica. Le di con la lija como dice ZAU, y ademas lo limpie con unos bastoncitos mojados en alcohol hasta que salian limpios. El jueves le lleve el modulo a un tornero para que le hiciera los agujeros y la rosca (yo no tengo herramientas para hacer la rosca), y por la tarde se quedo todo montado a falta de poner el liquido de frenos (lo que mas trabajo me ha costaso ha sido fabricar las chapitas para sujetar el cilindro al modulo).
Hoy despues de purgar los frenos la he probado y la luz no se enciende, funciona el ABS y funciona la frenada combinada. Todo funciona.
Biennnn.
Gracias de nuevo ZAU por compartir tu reparacion.

Me alegro un montón.
Seguro que comprendes ahora la satisfacción que sentí al montarlo todo y ver que se había solucionado.
Te felicito.
 
Después de 5 meses en el taller (hizo una bajada de persiana sin avisar y dejo motos dentro,menos mal que al final pude solucionar el tema) Cambio de embrague y todo tipo de liquidos (ya que estaba desmontada) por fin la saco y se me enciende un triangulo de avería, me dice el mecánico que es un sensor de la piña al día siguiente se me enciende el abs y ahora voy con la luz del abs parpadeando y el triangulo de avería, el mecánico difícil de localizar por que hace algunas cosas pero con la persiana bajada y no siempre.
Mi pregunta y dejo de contaros mis penas podría ser algo del liquido de frenos, por que estoy acoyonido por si es del modulo famoso BMW 1200 LT un saludito
 
Feliz :) año, compañeros.
¿Cómo van esos moduladores de ABS que reparásteis en su día? :rolleyes2:
 
hola, me uno por desgracia al fallo del modulador, así que tengo que ponerme manos a la obra con la reparación, muchas gracias ZAU, por este hilo en el que nos enseñas como repararlo, tengo una duda sobre si vaciáis de liquido todo el circuito delantero y trasero antes de sacar el modulador, es así?
 
gracias por tu respuesta llanero, esta noche me tengo que poner a sacar el modulador de la moto, a ver si tiene el mismo problema de escobillas y por eso no funciona,

no he entendido bien si a la hora de montar el modulador, volver a poner liquido y comenzar a purgar, es necesario hacer saltar el abs en ambas ruedas o simplemente basta con purgar bien todo el circuito,

gracias por la ayuda.
 
Bueno parece que el trabajo ya esta hecho, de momento pinta bien y parece que esta reparado, mañana si no llueve saldré a probarla por carrera un poco.
 
Solo he podido probarla dando una pequeña vuelta de prueba ahora el abs funciona perfectamente y la frenada combinada, ya no marca averia y el testigo se apaga, asi que todo perfecto
por cierto mi moto es una k1200r sport de 2008 con 24000 km solo y bmw iberica no cubria nada de la reparacion al no estar en garantia y como a todo el mundo el presupuesto de reparacion hablamos de de los 1500€, mas la mano de obra en la que el concesionario grumblau de stder, todo hay que decirlo si me hacia descuento, pero aun asi la reparacion salia una pasta asi que por probar a hacer la reparacion en casa no se pierde nada y si la averia es del inducido o de las escobillas del motor de modulador se puede arreglar siguiendo este tutorial y los consejos de los compañeros.
un saludo
 
Última edición:
si me vuelve a fallar si que cambiare las escobillas, pero la verdad es que estaban casi nuevas, es mas después de ver y revisar el motor, yo creo que no ha sido problema de desgaste o suciedad en el inducido, sino que una de las escobillas se ha quedado algo colgada en su guía, puede ser por algo de suciedad, por eso lo he limpiado todo bien, si vuelve el problema si que las meteré mano, aunque espero que no sea pronto.
 
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