como reparar amortiguador de 1100rt por uno mismo???

chano

Allá vamos
buenas tardes.

estoy convencido de intentar repara el amortiguador trasero y delantero de una 1100rt del 96, depues de haber visitado a motoverde, pues no me ha podido dar presupuesto, ya que depende del estado general del mismo y si hay que sustituir vastago,de 150 € puede llegar a ser 275 euros cada uno, y no lo sabra hasta que los halla desmontado, a todo esto hay que sumar el tiempo de estar sin moto, y que se encuentra a 200 kms, ya he pedido consejo a algunos foreros sobre el procedimiento.

tambien indicar que me voy a hacer con unos viejos para practicar y no estar sin moto, ya tengo uno me falta otro.

la verdad es que no he podido encontrar ningun post donde se detalle el proceso para la rt, si para otros amortiguadores de otras marcas (de trial)

a ver si alguien recuerda algun hilo donde se hable de ello, ya casi llevo mas de seis horas intentando buscar informacion y no veo nada.

gracias un saludo

Imagino que ya habras visto el que hay por ahí, te debería de servir, son todos iguales, yo estoy pensando en destripar el trasero, pero si te hacen falta laminas nuevas o de otro tipo, no sabría donde comprarlas y de que calibre, ahí estoy pez...

y que haces tan lejos??  cuantas motos tienes!! ;D ;D

Seguiré con interés tus quehaceres!!!

`pues una "guia" sobre la reparacion de amortiguadores estaria muy bien... ;) ;) ;)

sabe alguien cuanta cantidad de aceite lleva??

un saludo

242F262928470 dijo:
sabe alguien cuanta cantidad de aceite lleva??

un saludo
Eso depende de la altura que quieras dejarlo, lo colocas en su posición y rellenas sin moverlo, creo que no has visto el tutorial que hay por ahí, lo explica muy bien. Lo he buscado pero no lo encuentro para ponertelo.

gracias apo.

al final he aprovechado el el pomo y el latiguillo del trasero que tenia montado, y el amortiguador donante, pues este ultimo tenia seccionado el latiguillo, he vaciado todo el aceite viejo (habia poco) y he rellenado con sae 15 todo el conjunto, y empujando el embolo del pomo a su posicion mas suave, o recogida.....y TACHANNNNNN!!!!!

FUNCIONA!!!!!

ya no rebota, y se comporta mucho mejor (la noche y el dia) al delantero tengo que meterle mano, pero de momento he cambiado el aceite de las barras (sae 15) y tambien se ha notado (creia que no afectaria pues solo es para guiar, pero estaba equivocado)

un saludo

Atrás