Como reparar cargador del Lidl

Pepegaditano

Curveando
Lo hice como me dijo el amigo Perulero.

67e8995eb70b71bf5fcdc98bf027674do.jpg

El circulito amarillo donde pone "MODE" es solo una pegatina,con una aguja de coser se quita muy bien,y dentro hay un pulsador de goma,que tambien sale facil,y encontrais un pequeño tentoncito de plastico negro,ese es el que se rompe y hace que no se mueva del estandby, yo le puse un trocito de portamina de un lapicero con la misma medida y funciona a las mil maravillas.

9ca7ff71c8ffb82a6be50741e84f0d9ao.jpg

Hay teneis desmontado la pegatina de MODE y el pulsador de goma y en el hueco que se ve en el caragador,justamente en el centro se ve el tetoncito de plastico negro,ese es el que se rompe,reparé el mio y el de un amigo que le pasaba lo mismo.
Perdonad por las fotos no son de buena calidad pero al menos se ven algo. Saludos

hola que hay Pepegaditano.

Que buena descripción has realizado:thumbsup: de la reparación:dankk2.:.
Tu has cortado, haciendo una circunferencia alrededor del botón, de la pegatina pegatina de la tapa. Si en vez de hacer esto hubieras levantado, la pegatina por el borde, llegabas al botón también.
:happy Lo del capuchón del boli: Que buena idea has tenido eres un AShhh.:rolleyes:
Hala hasta luego

Gracias a ti, pude reparar el mio y tambien el de mi amigo que lo tenia ya como cosa perdida arrumbiado en el trastero hace al menos un año,pense que documentandolo sería util para aquellos que tambien tuviesen problemas que al parecer es por hay por donde se suelen averiar,aaaaa y la pegatina no esta cortada solo es efecto de la mala calidad de la foto esta quitada con cuidado y montada de nuevo,asi que el merito es tuyo amigo. :tekst-toppie:

Gracias por compartirlo!!!
Lo mismo les pasa a mis dos 'exóticos' y ultramodernos cargadores: LIDL y el sueco de marca (no me acuerdo, CTEK) pero pagué hace años 120€, se parece mucho físicamente al del Lidl, sólo que cuesta 6 veces más. Se escacharró igual.

Repito.. gracias!!!

Última edición:
Muchas gracias. Tenía el mío roto con el mismo problema y ya lo iba a lanzar a la basura. !!!!Como me gusta este foro¡¡¡¡

Pues yo he estado intentando arreglar el mio, que es mas moderno y no se me ha puesto en marcha, he intentado desmontarlo y no he podido, lleva los jodios tornillos que no entra ni destor plano ni destor de estrella, queria ver si habia algo fundido, mañana seguire, de todas maneras, gracias por la informacion y el peaso tutorial.

Yo he tenido el mismo problema, pero lo he solucionado de otra forma. Como tenía la caja original, al ir a guardarlo en el trastero (es el sitio donde se guardan las cosas una temporada antes de tirarlas a la basura), me dí cuenta de que en la caja ponía: 3 años de garantía, con lo que me fuí a la cajita donde guardo los tickets de compra que valen de garantía, y lo encontré. La fecha de compra era de 2009, con lo que todavía estaba engarantía (por poco). Me puse manos a la obra: llamé al teléfono de atención al cliente y me dieron una dirección de correo a la que enviar la solicitud (por cierto, era de Alemania). A vuelta de correo me dijeron que enviase el ticket original, explicando el problema, por carta a una dirección de correo de Alemania. Al cabo de una semana, sin más, recibí por mensajería, desde Alemania también, uno nuevo exactamente igual

Si hubiese leido esta noticia hace unos mese seguro que no tiro uno de los dos cargadores del Lidl que tenia, empezé a cacharrear y al final acabé destripandolo y viendo como funciona
El otro que está nuevo ha veces falla y seguro que es eso , ya le meteré mano , ya
Gracias por vuestro aporte

V´sssssssss

Mi Tronic me está dando el mismo problema de que no responde al botón. Mañana probaré a ver si cojea de lo mismo... viva el foro!!!

Salud

Yo he tenido el mismo problema, pero lo he solucionado de otra forma. Como tenía la caja original, al ir a guardarlo en el trastero (es el sitio donde se guardan las cosas una temporada antes de tirarlas a la basura), me dí cuenta de que en la caja ponía: 3 años de garantía, con lo que me fuí a la cajita donde guardo los tickets de compra que valen de garantía, y lo encontré. La fecha de compra era de 2009, con lo que todavía estaba engarantía (por poco). Me puse manos a la obra: llamé al teléfono de atención al cliente y me dieron una dirección de correo a la que enviar la solicitud (por cierto, era de Alemania). A vuelta de correo me dijeron que enviase el ticket original, explicando el problema, por carta a una dirección de correo de Alemania. Al cabo de una semana, sin más, recibí por mensajería, desde Alemania también, uno nuevo exactamente igual

Exactamente, eso es lo que también hice, ya hace unos meses, y con el mismo resultado, me enviaro uno nuevo. Y, tiempo después, comentando el tema con un vecino/amigo que es un manitas, me ha cambiado el "interruptor de modo" del primer cargador, con lo que ahora tengo dos :rolleyes2:

Bueno, pues intenté pero no fui capaz. El paso siguiente será des- soldar el interruptor y ver si soy capaz de averiguar cual es su funcionamiento y reproducirlo de un modo más... digamos, directo.

Ya veremos.

Si la batería no tiene nada de carga el interruptor mode no cambiara', cuando la batería tiene algo de carga ya se puede cambiar.A mi me paso al estrenar lo, arranque a empujón y cuando cargo algo la batería ya pude enchufarlo y el botón mode ya cambiaba. Un saludo

ARREGLADO!!!! el problema de todo es el interruptor, que es una caca. Lo que hace al pulsar es dar una continuidad momentánea entre sus polos que le sirve al aparato para saber que estamos o bien encendiendo o bien cambiando de modo. Esto lo hace con una pequeña laminilla redonda que al presionar hace puente entre los polos, pero curiosamente, al ser empujada por el tetón, con la fuerza tiende a doblarse y quedarse así como si fuera una especie de cuenco, con lo que los extremos nunca tocan en los polos y peor lo hacemos cuanto más apretamos...

Lo que hice fue desmontarlo, cortando con un cuter los cuatro tetoncillos plásticos que lo mantienen armados y luego lo "rebajé" con el mismo cuter hasta que quedaron los contactos a la vista. Ahora con un trozo de cable pelado hago la continuidad de forma muy cómoda y el aparatillo ha vuelto a la vida dándome una gran alegría porque ya estaba contando con gastame unos 50 euros en algun FERVE.

Es una solución chapuza pero totalmente útil, requiere desmontar el aparato, claro está, pero una vez hecho se maneja con él montado sin problema. No descarto cambiar el interruptor si me encuentro alguno parecido. No soy muy ducho en electrónica aunque alcanzo a desoldar el viejo y soldar uno nuevo, es fácil y accesible.

Saludos y gracias a todos.

Atrás