Como reparar el cardan de k75 y k100.Casquillo estriado nuevo

Tronador52

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
997
Puntos
63
Ubicación
Siero (Asturias)
Os dejo este brico
v3sI.jpg
xb3qG.jpg
VqUZc.jpgRtZi0.jpgQOrbB.jpgyF5Iw.jpgQiwO.jpgfCQpt.jpg
 
Como se hace el equilibrado al cardan?

En estos cardan no lo se, por eso lo preguntaba. En coches y camiones cuando un cardan se lleva a reparar se equilibra mediante unos plomos soldados en el punto que la equilibradora marque. Si no hay que reparar y se parte para cambiar algún elemento, rodamientos, silenblok.....se marca para montar en la misma posición.
En las bmw lo que veo es que solo lleva una articulacion, si no se toca no hay variaciones, pero imagino que al cortar y soldar habra variado su equilibrio y es muy facil transmitir vibraciones.

Como muestra un boton, esta gente esta en mi tierra, me han echo alguna de jaimito, pero no con transmisiones.

[video=youtube_share;dmn2XRS9d7M]https://youtu.be/dmn2XRS9d7M[/video]

Pido disculpas de "antebrazo" si se considera spam, no es mi intención ni tengo nada con esta empresa.........que mas quisiera yo.
 
Última edición:
El tema es que estos casquillos los venden, que yo sepa, solo en Inglaterra.
Y en su paguina pone " UK CUSTOMERS ONLY ",
google dice "Solo para clientes británicos".
Por lo que no se de donde se pueden conseguir.

55552.jpg

El casquillo 66GBP
55553.jpg

El palier reparado 120GBP, aunque supongo que hay que enviar el viejo.

Un saludo, Pepe.
 
Muy interesante esto..., no sabía que se pudiese hacer así...

¿Se corta la parte final del palier y se suelda la otra pieza o cómo va?, no me entero bien...

En el caso de soldar esa pieza digo yo que sí habría que equilibrarlo... (pienso).

El tema de la página de UK que solo venda a clientes de UK imagino yo que será por posibles problemas que pueda haber, ya que no es lo mismo que se queje alguien de tu país que más o menos está cerca a que se queje alguien de 20.000km de distancia y tal y tal...

Yo flipo con lo que muchos saben hacer en un torno, la pena es que cada vez son menos..., aquí en Málaga hace años quedaban algunos torneros pero ya se que por lo menos un par de ellos cerraron (eran personas mayores ya).


Un saludo.
 
Buenas tardes:

Yo lo he pedido en Moto Bins. No he tenido problema alguna. Salen por unos 97 euros puesto aquí. Fluctúa en función de la cotización de la Libra.

Un saludo
 
Buenas tardes Pepe:

Como bien dices se consiguen en Reino Unido en Moto Bins. De todas formas en Asturias hay un tornero que si se le hace un pedido minimo de 7 u 8 unidades te los hace al precio de 80 euros aprox. y con un material de mejor calidad.

Mi amigo Yus, que está en el foro, los monta reparados de esta forma y van fenomenal.

Un saludo
 
En los vídeos de Chris Harris recurren a un tipo que se llama Bruno que es tornero y los repara, y mejora.

Hace unas crucetas desmontables para que se puedan engrasar y los dientes del grupo trasero los hace más largos para que entren más en el palier, en los vídeos lo explica y ya lo hablamos en otro post.

Su página es esta Bruno's Services Page y por lo visto ahora el tipo está con cáncer y se ha complicado la cosa...
 
Muy interesante. Gracias por compartir la información. Parece un poco peligroso si no se equilibra bien, pero seguro que hay talleres que saben hacer esas cosas. Por ahora hay muchas K en los desguaces, pero determinadas piezas de desgaste empezarán a escasear y hay que buscarse la vida con soluciones "clásicas".
 
No hay que ir a Inglaterra para comprar esos casquillos porque no sólo se utilizan en las BMW, sino en otras aplicaciones industriales.
Se fabrican según norma ANSI B92.16, DIN 5480, DIN 5472,..., y hay que buscarlos como manguito estriado, casquillo nervado...
Es verdad que cualquier tornero lo puede hacer en el mejor material, pero no todos los torneros pueden darle el tratamiento térmico o termoquímico necesario para endurecer las superficies de contacto de los dientes.
Un cárdan nuevo para una K75 cuesta en el concesionario sobre 200 euros. No sé cuánto costará un casquillo endurecido más una soldadura bien hecha.
Un saludo
 
No se como quedara el sinderbloc de goma que lleva la barra cardan por dentro . El tuvo cardan son dos piezas , la exterior que es la que vemos , un recubrimiento de goma y el tuvo con el estriado que es la salida al soldar el casquillo se debe calentar un montón y supongo que la deteriorara
 
Hola Pepe, te comento, ese casquillo se vende en motobins, el casquillo lo envían a donde sea, pero lo que no hacen es reparartelo a menos que seas de UK.

Sale a 66 libras mas gastos de envío (caro), a lo que habrá que añadirle el trabajo de soldadura y que quede bien...

En motorworks venden todo el eje entero de segunda mano con 6 meses de garantía por 90 libras (el de 20 dientes) o 75 libras (el de 16 dientes) mas gastos.

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=10&M=40&Ct=FA&SbCt=BA_10_40_FA_30

A partir de ahí... lo que elijáis mejor para vosotros.

Un saludo.
 
El palier de las K75/K100 8v vale 250€; el de las 16V alrededor de 700€.

Saludos
 
Última edición:
El trozo que cortamos mide 3,7 y el casquillo 5 cm






EL RESTO DE LA DERECHA 1CM,3 SE INTRODUCE DENTRO Y DESPUES SE SUELDA










 
El laburo que te han hecho es perfecto.El problema es que el estriado del piñon también està gastado (seguramente).Pienso que habrà bastante desgaste hasta que se "hermanen".
Es un trabajo a mitad habria que haber reparado el estriado del piñon también y ya que estabas le ponias una tapa al arbol cardanico para que la grasa no se vaya a la mierda.
Yo hice hacer un trabajo similar a un tornero pero demonte el piñon y le hice modifica de las estrias a los dos (piñon-arbol).
Lamentablemente no tengo fotos,les prometo que en prox cambio gomas las haré.
 
Buenas tardes Pepe:

Como bien dices se consiguen en Reino Unido en Moto Bins. De todas formas en Asturias hay un tornero que si se le hace un pedido minimo de 7 u 8 unidades te los hace al precio de 80 euros aprox. y con un material de mejor calidad.

Mi amigo Yus, que está en el foro, los monta reparados de esta forma y van fenomenal.

Un saludo
Hola estaria interesado parauna gs
 
Desgraciadamente desde el 1 de enero de 2021 comprar en Motorworks o Motobins es un poco putada. Ya no están en la Unión Aduanera. Brexit completado.

Todos los paquetes de UK a España pasan Aduanas.

Comprar en UK es a todos los efectos como comprar en China o en USA. Lotería lotería!

Manuel
 
Como bien dice Manuel, ahora, se pagan “aduanas”..... hace un mes por una maleta de motorworks de segunda mano(sobre 110€) hubo que pagar 26€ por venir de UK.
 
Arriba