¿COMO REPARAR LA ROSCA DE SALIDA DE ESCAPE DE LA CULATA?

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos....

A ver si alguien conoce como solucionar este problemilla.
Resulta que tras desmontar las culatas en una R100 del 89, la rosca de la culata derecha que sujeta la salida de escape, pues esta destrozada.
¿Alguien conoce un sitio donde puedan mecanizar e insertar un casquillo sobrepuesto con rosca? para no tener que comprar una culata entera...

O Cualquier otra forma de reparación que no sea una chapuza...

Si alguien necesita una foto para ver el destrozo la puedo pegar.

Agradecido de antemano... que la pasta no me sobra. ;D
 
Pregunta en talleres de coches donde tienes alguno cerca y llevasela a un tornero.Le dara algo de soldadura y hara la rosca nueva por cuatro perras. ;)
 
En cualquier buen teller de rectificsdos te pueden clavar en la culata un casquillo de bronce con rosca exterior. A mí me lo hicieron y quedó perfecto. No es caro ;)
 
OK, tomo nota...

Aunque me inclino mas por el casquillo con rosca exterior, pero me pregunto: Si el casquillo se embute a presión con calor, ¿cuando se caliente el motor y la culata montada no se quedará flojo hasta que se enfríe de nuevo?

Bueno, en cualquier caso creo que será la solucion mas correcta.

Gracias.
 
Las piezas que se embuten con calor se juega con la diferencia de temperaturas de las piezas,si calientas la culata y enfrias el casquillo este entra, al estabilizar temperaturas se suele quedar como un cuerno, una vez en la moto y funcionando las dilataciones serán parejas y todo seguirá como estaba en frio ¿Ok? ;) ;) ;)
 
Perfecto, yo tengo el mismo problema en mi 80 G/S.
 
Nosotros, "rellenamos", y con un escarpín, a mano, fuimos dandole forma de nuevo... ::)

Para un mejor resultado, cómo no nos fiabamos, hicimos un agujero por la parte de abajo, y pasamos un "prisionero"...

Funcióna!!! :cool:
 
59565D544257380 dijo:
OK, tomo nota...

Aunque me inclino mas por el casquillo con rosca exterior, pero me pregunto: Si el casquillo se embute a presión con calor, ¿cuando se caliente el motor y la culata montada no se quedará flojo hasta que se enfríe de nuevo?

Bueno, en cualquier caso creo que será la solucion mas correcta.

Gracias.

  No te comas la cabeza, en una rectificadora profesional te harán bien el trabajo y no se saldrá.
  Sin embargo a mi me ha pasado en una moto antigua en la que se "desprenden" los asientos de válvula , me ha pasado 4 veces y he acabado de este profesional hasta los c...jhones >:(

Al final he optado popr cambiar de rectificadora y me han garantizado que este problema está corregido...me han cobrado menos que el otro  y hasta la fecha :cool:
Quiero decir que si son profesionales deben garantizarte el trabajo ;)
 
Pues acá hay una solución, que creo la saque precisamente de este foro. Llévaselo al tornero y que te lo haga tal cual.

Saludos desde el otro lado del charco.


thump_4424481dsc04216ds0.jpg


thump_4424490dsc04220pn2.jpg


thump_4424491dsc04238yc4.jpg


thump_4424493dsc04246oh2.jpg
 
Arriba