Como reparar un bollo en llanta

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Pues eso, acabo de "comerme" un señor bache, mas bien un boquete como un demonio en la salida de un camino cuando entraba en asfalto, menos mal que iba de pie si no vuelo por los aires fijo.
El caso es que al llegar a casa vi que la llanta delantera de la Dakar tiene un bollo de unos 5 cm de largo y no mas de 2 de alto, en uno de los laterales. He observado que la rueda no pierde aire y pensé:

a lo mejor con unos martillazos podia la cosa volver a su sitio,

pero antes me gustaria preguntaros si se pueden reparar por manos expertas. Algo habia oido para las llantas de aleación de las latas.

Garcias compis! ;D ;D
 
Aquí las llantas de los coches las mandan a Portugal (no sé a donde) y vuelven nuevas.

Para lo de tu moto deberías ir por los talleres sondeando a los mecánicos y ver que solucion te dan. Lo mismo conocen de un sitio para enviar llantas como la de tu moto y repararlas.

Pregunta. Suerte un saludo ;)
 
no te preocupes q sale barato, busca un taller q se dediquen a ajustes o tornar piezas, en mi zona un taller q se llama rectificados campo de gibraltar por 60 rurus me ha dejado la llanta impecable.
tb en revistas salen anuncios de talleres q reparan llantas
 
oye, he visto q eres de Antequera, en malaga tienes llantacar, pregunta en informacion del telefonica, si no lo encuentras yo te busco el telefono
 
A veces si el bollo no es muy pronunciado sacando un poco de presión a la rueda y dandole unos golpes con un mazo de nylon se soluciona.
Si la cosa es mas grande en Vigo hay un señor al cual lo apodan "el musico" que es una eminencia en eso de arreglar llantas y chasis de motos.
Yo he visto una llanta delantera de una suzuki gs500 a la cual le faltaba un cuarto de la misma y al cabo de unos dias la moto estaba andando por Vigo y la estabilidad ni se resentia.
Un fenómeno el músico ::)
 
Si te lo arreglan bien no pasa nada pero si haces mucho campo o mala carretera y le das otro porrazo por el mismo sitio ya no se abollará sino que probablemente hará CRUNCH. :eek:
Después del arreglo échale un vistazo a la cubierta cuando lleves bastantes km para ver que no tiene nada raro.
Ráfagas. ;)
 
tambien puedes reclamar al titular de la carretera en cuestion la reparacion de la llanta, para lo cual deberis ir haciendo fotos del bache en cuestion y dar parte a tu seguro para qe lo reclame ;)
 
soma dijo:
que la rueda no pierde aire y pensé:

a lo mejor con unos martillazos podia la cosa volver a su sitio,
Garcias compis! ;D ;D


Mal rollo de verdad, la rueda no pierde por que si no recuerdo mal la 650GS va con camara. Repararla, con el golpe que dices, 2 cms de profundidad por 5 de largo yo diria que mal asunto.
 
Bueno, muchas gracias a todos.
Ayer sali con la moto de nuevo, despues de comprobar q no habia fugas de aire (es cierto que lleva recamara, menos mal) me di un rulo y no nate nada de nada. Pero un poco mosca voy asi que después de leer vuestros consejos mañana llevaré la moto a varios sitios de alrededor a ver que me dicen los mecánicos. Ante la mas minima duda de fiabilidad pillo otra llanta, eso fijo.

Voy a intentar tirarle una foto y colgarla para que veais como es ahora y como queda después. No se si podré pero por lo menos un enlace os pongo.

Muchas gracias a todos de nuevo
 
Ahi van las fotos, o el enlace donde las colge, en el grupo de trail de Andalucia (CTA):



http://groups.msn.com/CTA/protectordehorquilla.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=579

http://groups.msn.com/CTA/protectordehorquilla.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=580

protectordehorquilla.msnw

protectordehorquilla.msnw
 
Pues aparte del llantazo, parece que te has cargado el neumático, o al menos eso parece viendo la segunda foto :-/

Esa raja que hay en la parte superior del golpe, tiene muy mala pinta, enseñaselo a un montador de neumáticos a ver que te dice.


V´sssssssssssssssssssssssss
 
No es una raja, fijate que es el borde libre del neumatico, detras casi se ve la recamara.
 
mejor asi:

DSCN3977.JPG


DSCN3980.JPG


insisto yo reclamaria atraves del seguro al titular de la carretra y que pague la llanta nueva, es obligacion suya mantener la carretera en buen estado y cuando pague la llanta veras lo repido que reparan el bache ;)
 
Lo veo muy mal. a mí por menos me cambiaron la llanta de mi K.
Pero la verdad es que me dió un golpe una furgoneta que hacia marcha atrás y me tiró de la moto ( en parado) Reclamé al seguro y ...llanta nueva :D
 
;D ;D

Por fin despues de tres semanas de espera me han entregado la moto como nueva. El arreglo de la llanta es increible como vereis. Lo hicieron en llantacar en malaga y le cobraron al mecanico 88 euros. Por cierto el precio de la rueda delantera entera de la Dakar en el conce oficial ronda los 685 euros, el aro solo 220.

88euros_despues.JPG

 
Pues nada me alegro que este todo solucionado ;)
 
Arriba