Como resetear el ABS K1100RS? FALLIDO

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Estimados foreros, el reseteo del ABS, no ha ido todo lo bien que desearía.  :-[El problema ha surgido otra vez:
Esta mañana he sacado a mi dama a dar una vuelta, (de unos 10 Km. aproximadamente) :-/ Cual  fue mi sorpresa, cuando los testigos volvieron a destellar al unísono. Volví a resetearlos, y a los 500 m. Se volvieron a encender. Creo que tengo un problema! Aunque supiera el fallo o el error, de nada me serviría.. ¡Tendré que ir a morir a la BMW! :'( ¿Tenéis alguno idea, si la BMW-Alicante: Si atienden bien, si son legales, precio...?
Agradecería toda información.

Saludos
 
Alara, no te quise decir nada, pero si tu moto es la que yo imagino de Sevilla, ya arrastraba un fallo de ABS desde hace años, incluso la vi durante muchos meses en un taller que intento arreglarlo.

Si no me equivoco, hay un método con un leds para averiguar de que parte del abs viene el fallo, sensores, moduladores, centralita, cableado, etc, pero no se donde esta ese post.

Imagino que en la bmw por conectarle el ordenador y comprobar que esta fallando, no deberian de cobrarte mas de una hora de mano de obra.

También se algunas cosillas mas de esa moto, que solo te contare si me confirmas que el dueño era de Alcalá de Guadaira.


Saludos  ;) ;)
 
Yo apostaria algo a que no es la misma ya que esta y la famosa de Alcalá de Guadaira estubieron a la venta a la vez.

Aunque quien sabe??? :eek: :-/
 
4F5B6E5657040 dijo:
Yo apostaria algo a que no es la misma ya que esta y la famosa de Alcalá de Guadaira estubieron a la venta a la vez.

Aunque quien sabe???  :eek: :-/


Porque dices la famosa de Alcala de Guadaira, explicate.


Saludos ;) ;)
 
No lo se...? El dueño es o vivia en Alicante,  pero el sello oficial de BMW, donde compraron esa moto es de: TODOMOTO Avda. de Jerez, 46 SEVILLA. El dueño es Vicente .... y Vive en la avd. La estación en Alicante, más no os puedo decir. Por favor, si sabéis algo sobre esta moto, con  buen criterio, comunicármelo.
Ya estoy bastante asustado! :eek: :eek: y el tema del LED, sé que Karlos ha hecho un invento bastante bueno, pero no soy un manitas como él.  Si pudiese comprarlo ya hecho...!
De todas maneras tengo que ir a la BMW, tengo que hacer una revisión general porque desde que la compre, no sé cómo esta y me gustaría empezar de cero, que los aceites, (Frenos, cambio, cardan y motor, así como pastillas, bujías, esas cosas) Por lo menos que la primera revisión la pase en la casa. Lugo yo, con vuestra ayuda, probaría hacer el mantenimiento.
No sé cuánto me puede costar esto y por lo menos, si voy a la casa tendré una cierta Garantía ¿no?
:-/
Saludos
 
Alara, aquí tienes el post que te ha comentado manitafuria. En el te viene como construirte un "testeador" con un led y una resistencia, y los códigos de error en funcion de las veces que parpadee el led, lo que ya te dará una buena pista de lo que te puede estar pasando.

Mucha suerte.

Saludosss
 
El problema está en que si el fallo no se corrige, lo seguirá dando.

Si es un sensor que necesita regularse, tiene fácil solución.

Si es fallo de un relé, igual se soluciona con una limpieza.

Yo me haría un tester antes de llevarla al taller.

Y no estaría mal revisar los conectores de la centralita, que no estén sucios.
 
¿Dónde está el post??? :eek:

Gracias, Karlos, pero... ¿dode esta la  centralita? ¿como me hago con un tester? :eek:

no sé nada! Lo sinto... estais hablando con un completo ignorante! :(
 
Gracias, lo intentaré! :-*
...y por favor, si sabéis alguna información adicional sobre esta moto, comunicármelo.
Estoy en ascuas!!! :-[ :-[

Gracias (otra vez)
 
7B565B485B3A0 dijo:
¿Dónde está el post??? :eek:

Gracias, Karlos, pero... ¿dode esta la  centralita? :eek:

no sé nada! Lo sinto... estais hablando con un ignorante! :(



Si llevas los moduladores laterales, al levantar el asiento, habrás visto un conector que perpendicularmente, se conecta a una centralita que esta fijada paralelamente a la batería, entre la misma y el guardabarros trasero. ::)
 
¡Eres genial Karlos!
"El miedo me ha nublado el cerebro"
 
3D313E3924313625223931500 dijo:
[quote author=4F5B6E5657040 link=1274633811/2#2 date=1274634569]Yo apostaria algo a que no es la misma ya que esta y la famosa de Alcalá de Guadaira estubieron a la venta a la vez.

Aunque quien sabe???  :eek: :-/


Porque dices la famosa de Alcala de Guadaira, explicate.


Saludos  ;) ;)[/quote]


Bueno ó del taller cercano por la que pedian 6000€
y tenia pocos kms, esta es la famosa no?? :-? :p

Alara seguro que pago algo asi como en torno a la mitad :eek:
con un bonito deflector de color rojo a juego  :)
creo que todabia conservo algun mail que intercambie con el anterior dueño de la moto .

Animo Alara que esto se soluciona casi seguro,
La centralita ?? es una de color negro que esta debajo del asiento  :-?

SAludos ;)
 
Ojo, debajo del asiento, lo primero que se ve y en horizontal, es el motronic! :eek:

K jRS, creo que me hace falta tu caballete. :-?

A la mía la tengo que cambiar un casquillo de apoyo del caballete, pero está tan comido el anillo del caballete, que igual te doy el cambiazo. ;D ;D ;D
 
Muchas gracias, por vuestro animo.
Pero... ¿Sabéis si tiene algún otro problema incurable, algún defecto de fabrica o algo así? ¿ha recibido maltratos o simplemente el ABS...?
Lo siento! pero estoy mosca! :-? :-?

Gracias a todos por vuestro interés.
 
Haber Alara,

No creo que haya sufrido ningun maltrato, aunque no pondria la mano en el fuego, yo en su dia me interese por ella y no fui a verla porque me pillaba muy a desmano.

Todo el tema este que comentamos es sobre una k1100rs muy parecida a la tuya pero de diferente año , ya que la tuya se ven los moduladores del abs desde fuera verdad??

El Abs en estas K´s suelen dar algun que otro fallo y pueden ser muchas cosas, ahora, como averiguar el problema que tiene.. pues tendras que leerte el post que te indica Karlos y contarnos , muchas veces suele ser un mal contacto de la centralita con los pines del cableado, otras simplemente que tenga agua la centralita dentro de la carcasa, otra que necesites purgar los moduladores y asi un monton más pero ahora te tocará lectura  :) y fabricarte ese lector de fallos , si no eres capaz de fabricarlo seguro que cualquier electricista te lo fabrica .

KArlos si te acercas hasta la soleada Siberia lo mismo le soltamos algun tornillo más a mi blankita  ;)

V´sssssssssssssssss
 
173A372437560 dijo:
Muchas gracias, por vuestro animo.
Pero... ¿Sabéis si tiene algún otro problema incurable, algún defecto de fabrica o algo así? ¿ha recibido maltratos o simplemente el ABS...?
Lo siento! pero estoy mosca! :-? :-?

Gracias a todos por vuestro interés.

No se lo que te diran los que aparentemente puedan saber de ella pero bueno, ahora el ponerle solución va a pasar por ti.

Indaga primero en Alicante, que debe haber algun taller que controle las K, al igual que aquí en Valencia hay dos o tres alternativos...Un buen mecánico, será capaz de hacerle una buena revisión cobrandote la mano de obra sobre los 35€ la hora y puede usar los mismos recambios originales si la moto lo necesita...Hoy en día en los servicios oficiales anda a más del doble

La central del ABS, si tiene que ser nueva te diran que por lo menos 1800€...razón por la cual las de segunda mano aquí en españa estan más caras. Fuera son más asequibles, pero hay que buscar. No obstante si no te puedes hacer el invento del led ó que te lo hagan, que te digan en el S.O. lo que es y decides
 
Joserra, me temo que hablamos de diferentes Ks, la que yo digo es una exactamente igual a la del compañero, mismo color y con los moduladores por fuera, maletas pintadas, vendida por Todomoto, y con problemas de abs, por eso sospecho que es la misma, de todas formas en cuando que vea al dueño le pregunto si ya la ha vendido, pero me temo que es la misma.

Esa moto estuvo muchos años en venta, aunque la verdad el dueño no hizo grandes esfuerzos por venderlas, y el precio era muy alto, sobre todo cuando la gente se enteraba de la historia de esa moto, ya se sabe, en los pueblos todo se sabe, y mas entre los moteros.

Esto se puede averiguar pidiendo un informe a Trafico para ver la historia de la moto.


Saludos ;) ;)
 
584C794140130 dijo:
Karlos si te acercas hasta la soleada Siberia lo mismo le soltamos algun tornillo más a mi blankita  ;)

V´sssssssssssssssss


Tal vez el caballete. ;D ;D ;D

Estoy por hacer un tester y enviárselo a Alara. ::)

Manitafuria, el tuyo era versus I o II?

K jRS, creo que el tuyo directamente II, no?

Y Parri creo que también el II.

Yo tengo el III. :)


Creo que voy a montar un taller para fabricarlos en serie. ;D ;D ;D
 
72584B55564A667B746E390 dijo:
[quote author=584C794140130 link=1274633811/15#15 date=1274639956]Karlos si te acercas hasta la soleada Siberia lo mismo le soltamos algun tornillo más a mi blankita  ;)

V´sssssssssssssssss


Tal vez el caballete.  ;D   ;D   ;D

Estoy por hacer un tester y enviárselo a Alara.  ::)

[highlight]Manitafuria, el tuyo era versus I o II?[/highlight]




[/quote]


Queeeeee????
 
Arriba