Como restaurar el protector de cilindro de Aluminio de nuestras motos.

jacazale

Arrancando
Buenas tardes compis, alguno sabría decirme como poder restaurar o reparar el protector de cilindro de aluminio de nuestras RT.
Tiene las marcas de las chinas de haberme caído en parado. Había pensado en lijarlo con una lija fina hasta quitar todas las marcas de las chinas,
y luego intentar pulir lo para quitar lar marcas de lija.
Alguna recomendación?
Gracias

yo los compre usados y mal pintados de negro,elimine la pintura con una lija ,suavice las rayaduras,las rellene con pasta de carrocero ,las desbaste con lija de grano medio,las suavice con lija muy fina y bajo el grifo añadiendo un pequeño chorro de agua para eliminar el residuo,los seque bien, y los pinte con spray de cinc,que ademas de ser una base ,agarra de miedo en el metal y es gris plata,es laborioso pero te quedan que los estrenas de nuevo.

yo los compre usados y mal pintados de negro,elimine la pintura con una lija ,suavice las rayaduras,las rellene con pasta de carrocero ,las desbaste con lija de grano medio,las suavice con lija muy fina y bajo el grifo añadiendo un pequeño chorro de agua para eliminar el residuo,los seque bien, y los pinte con spray de cinc,que ademas de ser una base ,agarra de miedo en el metal y es gris plata,es laborioso pero te quedan que los estrenas de nuevo.
Dios mío... Mis ruegos han sido escuchados... Soy feliz... Ya podré morir tranquilo... Al fin... Alguien que escribe correctamente rayaduras, de rayas y no ralladuras de rallar!!! Se ha hecho la luz...

Yo me caí en parado y lo arreglé dando lija al agua, primero 400, luego 600 y luego 1000. Cuando ya estuvo todo liso y pulido le di con un spraa de pintura color aluminio unas cuantas capas (desde unos 20 centimetros y pasadas rapidas.

El resultado ha sido inmejorable, parece nuevo. Como el color difería un poco solamente del otro cilindro, desmonte la otra tapa, la limpie bien y tambien le di un par de capas de pintura, ahora lo dos lados tienen el mismo color y parecen nuevos.

Eso si, en mi caso ni se hicieron grandes muescas en el metal, ni se deformo ni nada, asi que con la lija se quedó ya perfecto, no tuve que rellenar huecos con masilla ni nada de eso.

Gracias compis, había pensado también en darle con una arenadora para pulir bien el aluminio y así no tener que pintar.
Creo que no tiene grandes surcos marcados de las chinas, Probare a lijarlo primero y luego veré si le doypintura o se queda bien con el arenado.

En mi caso no, le di varias capas y eso fue todo. Lleva ya un par de meses y esta como nueva la pintura.

Hay que pensar que la tapa de balancines no es la culata, ni el bloque en si. No coge tanta temperatura como otros elementos del motor. Yo creo que andara enstre los 80-100º como mucho, asi que una pintura en spray normal te va a servir perfectamente, las normales tienen un punto de fundido de mas de 200º, asi que no te tienes que preocupar de que se vaya a derretir ni nada de eso.

No hace falta que sea una pintura anticalorica como han hecho algunos compañeros del foro, con una normal, pero buena, te va a servir perfectamente.

Dale con lija al agua hasta que todo esté suavecito e igualado, limpia bien con agua y desengrasante para no dejar restos de grasa, aceite, polvo.... deja secar bien y manos a la obra. Dale a una distancia de unas 20-30 cm y pasadas rapidas para evitar que la pintura cree gotas, deja secar y otra mano, deja secar y otra mas.... asi hasta que todo este perfecto.

Buenas noches compis, al final me toco dar con masilla, bueno yo no se la di, el taller de pintura de al lado mio, me la lijaron en un periquete y como necesitaba
un poco de masilla se enrollaron y ellos se la dieron y volvieron a lijar, así que yo solo tuve que pintar, lo malo que compre por error pintura sin brillo y me a quedado mate.
Pero en cuanto me aburra la doy otra vez con la lija y a dar otra vez pintura.
gracias a todos
IMG_20151204_133725[1].jpg

Buenas tardes compis, cuando me caí con la moto también arañe el plástico del baúl y un poco la pintura, así que me decidí a darle al plástico con lija, primero una gruesa par quitar el arañazo y luego con otra mas fina una de 1200, y a la pintura solo con la fina y este es el resultado. Os pongo foto del lijado completo porque se me olvido hacer la del arañazo del plástico.

Arañazo en pintura sin lijar y lijado del plástico.

IMG_20151206_175540[1].jpg

Esta es otra ya con el arañazo lijado y pulido

IMG_20151212_120048[1].jpg

Y esta ultima pulido y renovador de brillo para plásticos.

IMG_20151212_122723[1].jpg

Le iré dando mas renovador al plástico, porque todavía se nota algo, en la pintura no se ve en la foto, pero todavía se ve algún que otro picotazo, porque no quise profundizar con la lija.

Buenos días.
Podrías decirme dónde compraste el spray y si te acuerdas o puedes la referencia del color?
Muchas gracias de antemano.

le di pintura galvanizada en spray ,el color que trae es gris plata claro,muy parecido ademas al gris de los motores bmw ,es mas he retocado algun arañazo en las tapas de balancines difuminando un poco y para mi no se puede pedir mas,lo compre en una casa de pintura,si tu necesitas algo mas especifico ,lleva la muestra y te fabrican la pintura

Atrás