Como revisar aceite: tubillo lateral o varilla

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
BUenas a todos,

tengo una dudilla, relacionada con el aceite, y mças concretamente, cçomo mirarlo.

Si lo hago con el tubillo lateral, en frio estça un pelçin por debajo del minimo, y estando caliente, se sube un pelçin por encima del mçinimo.

PERO, si lo hago con la varilla del propio deposito, el aceite estça correctamente en medio entre el mçinimo y el mçaximo, tanto en frio como en caliente. POr otra parte, lo miro como en los coches: la saco, la limpio, la meto hasta el fondo enroscandola y miro el nivel (y no saqueis dobles significados de mis palabras anteriores guarretes)

Me fio mças de la varilla, no?? a que puede ser debido que no marquen igual??? Tendra el tubito alguna burbujita??? si es asçi, es peligroso para el motor??

GRACIAS!!!!!!
 
Creo, que lo tienes bajo,segun tengo entendido y asi lo hago de siempre,solo pongo la varilla sin enroscarla,al enroscarla tu, te da esa medicion de entre minimo y maximo,ponla sin enroscar a ver si te coincide con la del tubo exterior ,de todas formas yo siempre que puedo lo llevo enrasado con la marca de maximo.
saludos
 
joaquin algeciras dijo:
Creo, que lo tienes bajo,segun tengo entendido y asi lo hago de siempre,solo pongo la varilla sin enroscarla,al enroscarla tu, te da esa medicion de entre minimo y maximo,ponla sin enroscar a ver si te coincide con la del tubo exterior ,de todas formas yo siempre que puedo lo llevo enrasado con la marca de maximo.
saludos

Gracias por contestar.

Ayer por la tarde, una vez que la moto estaba fria, el nivel del tubito estaba por la mitad (???????). Como no me fiaba, le eché un poco de aceite tal como comentas: lo dejé un pelín por debajo del máximo de la barilla sin enroscar.

Es curioso también que en el manual no se nombra por ningún sitio la barilla..

Gracias.
 
Yo lo mido con el tubito ni me acordaba que el tapon tenia varilla ya me vale  ;) . El tema de que no venga en el manual es debido a que estas motos pasaron una cmpaña que incluia el cambio de tapón y al sustituirlo pusieron uno con varilla, al menos eso me dijeron en un concesionario una vez.
 
Cada vez lo entiendo menos. Debe haber algo mal...

Ayer como os he comentado, utilizando la barilla, le rellené (sin enroscar) hasta un poquitín (+-1mm) por debajo del máximo.

Hoy miro el nivel en el tubito... y está casi al mínimo. Menos mal que tengo la revisión en 1 semana.... debe haber alguna burbuja o algo en ese tubito que no marque bien.

un saludo
 
Hola buenas , yo tube el mismo mosqueo que tu con la manera de revisar el nivel de aceite ya que es mi primera moto con carter seco y no sabia ,vamos que unas veces lo miraba y daba bien y otras no.
Total me fui al conce , y uno de los mecanicos , me lo explico , motor caliente al ralenti , te bajas de la moto y la pones recta , no sobre la pata de cabra , y veras que el aceite lentamente va subiendo hasta alcanzar el nivel maximo que tenga, y ya esta.
De hecho es asi como debe de medirlo el sensor elctronico del ordenador.
Una cosa que me insistio bastante, es importantisimo que el nivel este siempre por la mitad , nunca en el maximo y bajo ningun concepto por encima de el, yo no se por que , pero por la manera de decirlo debe ser muy importante.
Saludos.
 
ppjoann dijo:
Hola buenas , yo tube el mismo mosqueo que tu con la manera de revisar el nivel de aceite ya que es mi primera moto con carter seco y no sabia ,vamos  que unas veces lo miraba y daba bien y otras no.
Total me fui al conce , y uno de los mecanicos , me lo explico , motor caliente al ralenti , te bajas de la moto y la pones recta , no sobre la pata de cabra , y veras que el aceite lentamente va subiendo hasta alcanzar el nivel maximo que tenga, y ya esta.
De hecho es asi como debe de medirlo el sensor elctronico del ordenador.
Una cosa que me insistio bastante, es importantisimo que el nivel este siempre por la mitad , nunca en el maximo y bajo ningun concepto por encima de el,  yo no se por que , pero por la manera de decirlo debe ser muy importante.
Saludos.


Gracias.

Lo miraré hoy!!!!

Esta noche o mañana os cuento el resultado.
 
niveln.jpg
 
ppjoann dijo:
motor caliente al ralenti , te bajas de la moto y la pones recta , no sobre la pata de cabra , y veras que el aceite lentamente va subiendo hasta alcanzar el nivel maximo que tenga, y ya esta.

+1

Con el motor a caliente en su temperatura óptima. En frío siempre estará por debajo del mínimo.

Vsssss
 
JorGeTaC dijo:
..Y cuales son los niveles minimo y maximo?? ¿lo negro y lo "arrugado" del tubito??.. es que ayer estuve mirnadolo in situ y no aprecié ninguna marca en el tubito.....
..es que soy nuevo en esto de las GTs..
jaja.gracias  ;)
 
Arriba