Como saber PMS para hacer reglaje de valvulas

Majico

Arrancando
Pues eso. Despues de ver varios bricos de como hacer relaje de valvulas en el modelo de 4 V de tuerca y halen, veo que todos dicen ver PMS metiendo un destornilador por el orificio de la bujia, pero me parece cutre el método. En el modelo de semi esferas enfrentas marcas y lo ves con exactitud. Como se ve en este modelo?.
Tengo una R12S del 2007.
Me defiendo en mecanica pero le estoy cogiendo el pulso aun al boxer.
Gracias.

Última edición:
Abriendo la tapa de balancines, tambien tienes marcas en cada cilindro para cada arbol de levas, eso por una parte, y viendo la posicion de las valvulas. Lo de la bujia que te comentaron es un truco para comprobacion
Saludos

Gracias por tu respuesta.
Las marcas te refieres en el piñon de la cadena de distribucion? Al final lo he realizado viendo cuando las 4 valvulas estan sin pisar. Si no tengo perdida, pero me llama la atencion no ver una marca de comprobacion.
Tras 23000km estaban perfectas. No he tenido que ajustar. Solo en una de escape por buscar la perfeccion total pero minimo minimo.

Me caguen la leche. He puesto este hilo en el apartado de la K y tendria que haber sido en el apartado de los boxer.
Lo siento

Si, eso es las marcas suelen venir en el piñon del arbol de levas. No sé si la tuya las tiene, pero suelen traerlo

Atrás