¿Cómo saber qué asiento llevo en mi R1200R?

Hola,

Os cuento una historeta a proposito de asientos. Que yo al principio iba un poco confundido y me costó aclararme. Ahí va la cosa por si os interesa :

Me entregaron la R12R hace un año con un confort bajo de serie. Me sentia fatal. Que dolor de trasero! Un sofá espantoso!!. Muy ancho y dificultaba una barbaridad las maniobras en parado (mido 1,80...). Asi que me busque la vida para instalarle un "sport". Hace un año solo habia disponbibles dos modelos de asiento sport. El "bajo" y el "sport". Instalé un "sport" que hace de alto 800 y la cosa mejoró, pero queria algo mas alto. Finalmente hace un mes localicé en el catálogo de la web internacional de bmw un modelo "sport alto" de 835. Y este me va muy bien. Es la altura en la que me va mejor.

En mi opinión el confort, aunque es más cómodo para el copiloto, no es el adecuado para el piloto. Es tan ancho que cuando circulas te pareces que vas en un caballo y te llamas John Wayne !. ¿porque entregan las R12R nuevas con semejante poltrona?

Creo que el adecuado, sin duda, para la R12R es el sport.

Un abrazo.

Homo B

Hola,

Os cuento una historeta a proposito de asientos. Que yo al principio iba un poco confundido y me costó aclararme. Ahí va la cosa por si os interesa :

Me entregaron la R12R hace un año con un confort bajo de serie. Me sentia fatal. Que dolor de trasero! Un sofá espantoso!!. Muy ancho y dificultaba una barbaridad las maniobras en parado (mido 1,80...). Asi que me busque la vida para instalarle un "sport". Hace un año solo habia disponbibles dos modelos de asiento sport. El "bajo" y el "sport". Instalé un "sport" que hace de alto 800 y la cosa mejoró, pero queria algo mas alto. Finalmente hace un mes localicé en el catálogo de la web internacional de bmw un modelo "sport alto" de 835. Y este me va muy bien. Es la altura en la que me va mejor.

En mi opinión el confort, aunque es más cómodo para el copiloto, no es el adecuado para el piloto. Es tan ancho que cuando circulas te pareces que vas en un caballo y te llamas John Wayne !. ¿porque entregan las R12R nuevas con semejante poltrona?

Creo que el adecuado, sin duda, para la R12R es el sport.

Un abrazo.

Homo B

La mia es nueva nueva y creo que tiene el sport, vamos de ancho no tiene nada.

Cuando lo preguntes nos sacas de dudas, por que si es según dice pepon yo tengo dos sport, uno alto y otro bajo, por que los dos tienen la cinta en el medio. Joer que lio....

Klandestino el confort para los modelos anteriores a 2010 también llevan la cinta en el medio así que puede que tengas uno de cada, se diferencian principalmente en el tapizado que en el sport o standar es más rugoso y en el mullido del pasajero que en el confort es mucho más grueso.

Mi estandar tenía tapizado plástico.
Mi confort tiene tapizado imitación piel.

Entre el asiento sport y el confort, no hay color ni por forma, ni por imitación de materiales....otra cosa es distinguir en el sport cual es alto y cual es bajo con una foto....

Bueno también comentar que para mi gusto el confort bajo, no queda del todo bien: hay demasiada diferencia de altura entre piloto y parienta. Además como han comentado por ahí arriba al ser tan ancho dificulta a los que somos bajitos las maniobras en parado..... aprovechando si alguien tiene el sport bajo, que me mande privado y lo negociamos ;)

Bueno también comentar que para mi gusto el confort bajo, no queda del todo bien: hay demasiada diferencia de altura entre piloto y parienta. Además como han comentado por ahí arriba al ser tan ancho dificulta a los que somos bajitos las maniobras en parado..... aprovechando si alguien tiene el sport bajo, que me mande privado y lo negociamos ;)

Hola, a mi me sobra un sport "medio" (800 de altura). tiene 15.000kms y apariencia de nuevo. No tenia pensado venderlo, pero si a alguien le interesa quedarselo, que me lo diga. El precio no sera un problema. Seguro. Tambien tengo un confort bajo nuevo. Si. Os prometo que yo no me dedico a vender asientos de moto. Palabra. :-) XD

Hola Homobasicus
Te he mandado un privado, pero no estoy muy ducho en eso y no sé si te habrá llegado
Podría interesarme el Comfort bajo
Por si no te ha llegado, mi mail es jdcgine@gmail.com

Hola, a mi me sobra un sport "medio" (800 de altura). tiene 15.000kms y apariencia de nuevo. No tenia pensado venderlo, pero si a alguien le interesa quedarselo, que me lo diga. El precio no sera un problema. Seguro. Tambien tengo un confort bajo nuevo. Si. Os prometo que yo no me dedico a vender asientos de moto. Palabra. :-) XD

Yo tengo esos dos también Homobasicus ;)

Vale, me rindo.
por favor, q alguien me diga cómo poner directamente las fotos del asiento.
no podré dormir hasta no saber qué asiento llevo en mi R1200R.
Gracias a quien se apiade de este torpe informático.

Hola a tod@s.
Este RTero os pide perdón por irrumpir en el foro.

El Periquin, con lo del asiento yo de momento no me comería el tarro, dale caña un tiempo hasta que tu culo se acostumbre o la contraria se queje mucho, (Camina o revienta) y si no a touratech.:D:D:D

Respecto a lo de subir las fotos para que se vean directamente, te ayudaría de buen grado, pero a algún simpático………. de mi trabajo, se le ha ocurrido capar el imageshack y como que es imposible. :(:(:(

P.D. tú haz caso de lo que diga Llanero, que es un mamón pero muuuuuuuuy sabio.;););)

Saludosssssssssss.

Gracias, Pola.
Estuve en el conce y sorprendentemente el comercial tampoco tenía claro qué asiento me han vendido.
Por otro lado, el sufijo 57 ¿tiene q ver con lo q me supongo?
Seríamos de la misma quinta.

Lo tiene, lo tiene, una buena hornada la de ese año.
Por Si te sirve de referencia, yo el asiento de la RT lo pedí bajo pensando que iba colocado más abajo que el alto, pues no es el mismo que el alto solo que con menos espuma, lo demás ya te lo imaginas.
El de tuaretech es una maravilla (según dicen los que lo tienen) yo por no hacer colección de asientos me voy apañando.
Saludossssssss.

Hola,

A ver, tercera vez que intento colgar este mensaje.

Probad entrar en la web internacional de bmw :

//www.bmw-motorrad.com/com/en/index.html

Click en "equipment"

y nuevo click en "motorcycle accessories catalogue"

Los asientos de la R12R están en la página 62.

Bon día!

Homo B

Hola Homo B.
Me temo q el catálogo internacional ofrece lo mismo q el español, pero en inglés.
"HIGH SEAT (NOT SHOWN)."
Sigo sin conseguir fotos de los distintos modelos de asiento, q parecen ser seis:
SPORT, HIGH, LOW, HIGH COMFORT, LOW COMFORT y EXTRA LOW.
Gracias, de todos modos.

Hoy he estado en el concesionario de BMW de Bilbao porque en mi K100RS 16V esta mañana se me ha caido un retrovisor... se ha soltado la grapa y adios... menos mal que los llevo atados interiormente con un cable fino de acero que si no, ahora no tenía espejo.

Bueno, la cuestión es que tras comprar la dichosa grapa y dos mas por si acaso, he visto dos preciosas R1200RT allí expuestas. Una azul y una gris. Le he preguntado al que estaba allí por los asientos que tenían cada una, y me ha comentado que la azul llevaba el estándar y la gris el bajo (bajo, pero ancho y cómodo. Por lo menos me lo ha parecido).

Y ahí que le he pedido permiso para subirme en la R1200RT gris que tenía el asiento bajo. Y ha sido ponerme sobre ella y ver que era o igual o un pelín mas baja que mi K. Es que con 170cm de altura, casi cualquier BMW se me hace alta. Pero esta R me ha gustado. Pensando que pueda ser un poquitisimo mas baja y con casi 30 Kg menos de moto, ahora solo me queda soñar con comprar una de esas con ABS, ordenador, etc, con pocos años, bien cuidada,... seguiré soñando.

Dejo unas fotos del asiento confort que fabrica actualmente BMW para la RT. Es algo más bajo que el alto convencional en posición baja aunque, al ser más ancho, las sensaciones en parado son equivalentes. No permite elegir dos alturas. El asiento es mucho más cómodo que el convencional, sobre todo para el pasajero, que no tiene que hacer equilibrios para no caerse hacia delante. Con él hemos hecho un viaje de 450 km., parando a tomar dos cafés y sin problemas. No obstante, todos los asientos de moto fastidian el trasero, el placer de la moto está en otras cosas … ;) ¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Para viajar acompañado SI.

P.D. Yo siempre viajo con culotte de ciclista ...

Última edición:
A alguno le sonará a pregunta chorra, pero me hice la N320 de cabo a rabo, ida y vuelta, y acabé con el culo dolorido, no sabía qué postura poner.
Total que no sé que asiento me han puesto, normal, confort o sport.
¿se pueden distinguir de algún modo?
Gracias y un saludo.

Yo tengo el confort y tras un viaje largo se me cae el culo a cachos. No puedo imaginarme como serán el normal y el sport.

Atrás