Cómo saber si el ABS que llevo es PRO ?

MacLeod

Arrancando
Registrado
23 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola amigos. Después de 20 años con mi R1150GS, la he cambiado recientemente por una R1200GS Triple black que tiene 4 años (concretamente es de abril 2016). En principio es "full equip", y desde los mandos y la pantalla he ido conociendo el funcionamiento de los distintos elementos (modos de conducción, suspensión ESA, puños, control velocidad, cambio PRO, etc.) Lo que no he sabido ver es si el ABS que equipa es PRO o no. Por lo que he leído, el PRO se anunció en 2015 y se empezó a montar en los modelos 2016, como es mi caso, y entiendo que va acompañado de las luces dinámicas para frenadas de emergencia, que tampoco puedo comprobar desde la posición de conducción (no sé si debería encenderse algún testigo en el cuadro de instrumentos cuando actúan las luces dinámicas). En fin, agradecería si me pudieseis indicar cómo podría chequear ésto. Mil gracias!
 
La luz dinamica parpadea cuando haces saltar el ABS.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Hola JCV, y muchas gracias por tu respuesta! Pero según tengo entendido, la activación de la luz dinámica no depende de que "salte" el ABS para evitar el bloqueo de la/s rueda/s. En principio la luz debería activarse siempre que hagas un frenada anormalmente fuerte desde una velocidad superior a 50 Km/h. Durante dicha frenada, la luz de freno trasera debería parpadear; y si la prolongas hasta parar completamente, debería encenderse la doble intermitencia (no sé si con los 4 intermitentes o sólo los 2 traseros).

He probado de apurar alguna frenada llegando a un semáforo rojo y, como es imposible ver qué hacen las luces traseras si estás conduciendo la moto, miré el cuadro de instrumentos a ver si se encendían los testigos luminosos del "warning" como cuando lo pones tú pulsando el botón correspondiente. No se encendieron, así que, o bien la frenada que hice no fue lo suficientemente brusca como para que la moto la considerase "de emergencia", o cuando se activa la doble intermitencia trasera por acción de la "luz dinámica" no se encienden los testigos en el cuadro de instrumentos, o simplemente mi ABS no es PRO.

Supongo que debe existir algún modo de averiguar si la moto tiene o no este equipamiento, sin necesidad de tener que ir apurando frenadas por ahí...
 
Habia una pagina, no recurdo cual es, en la que con el número de bastidor te dice el equipo que lleva la moto. De todas formas si te acercas a algun servicio oficial o taller especializado en BMV seguro que con dicho número te lo dicen.


Prueba aqui con los últimos 7 digitos del número de bastidor que lo tienes en la ficha técnica.

otra: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/saber-equipamiento-de-la-moto-por-el-numero-de-chasis.541343/

Vsss.
 
Muchas gracias valen! pero no me funcionan las páginas. La primera me sale todo el rato un mensaje diciendo que "refresque" la página en 1 minuto, pero llevo 15 minutos refrescando y nada. La otra del foro me dice que "he agotado el tiempo" (?) y me manda a otro lado para que me registre. No sé si es muy fiable.

mdecoder.png

Quizá lo mejor será pasar por el concesionario que voy habitualmente.
 
Arriba