¿Como saber si funciona el ventilador de mi K75?

Carlos_K75

Arrancando
Pues eso...

¿Alguien sabe como confirmar que funciona el ventilador, y todo el sistema de refrigeración de mi K75?

Evidentemente busco otra forma a parte de acelerarla hasta que entre en funcionamiento, porque ¿y si no entra? o ¿entra tarde y con dificultades? No quisiera pegarle un calenton.

GRACIAS Y UN SALUDO A LOS EXPERTOS!!!

Re: ¿Como saber si funciona el ventilador de mi K7

¡Hola! Cuando vuelvas de dar una vuelta  :) , pon el caballete central y deja la moto en marcha, te pones al lado de ella así como cogiéndola por la cintura  ::) y te pones atento a sus deseos. No tardarás mucho en oír y sentir el aire caliente en el momento en que se dispare el ventilador  :o , es cuestión de pocos minutos.  8-)

A mi así me lo explicaron (aunque sin tantos emoticonos) y asi lo hice y me quedé muy tranquilo. En el momento que se dispara se nota bastante.

Saludov'ssssssss.

Tonis dijo:
¡Hola! Cuando vuelvas de dar una vuelta  :) , pon el caballete central y deja la moto en marcha, te pones al lado de ella así como cogiéndola por la cintura  ::) y te pones atento a sus deseos. No tardarás mucho en oír y sentir el aire caliente en el momento en que se dispare el ventilador  :o , es cuestión de pocos minutos.  8-)

A mi así me lo explicaron (aunque sin tantos emoticonos) y asi lo hice y me quedé muy tranquilo. En el momento que se dispara se nota bastante.

Saludov'ssssssss.

¿Cuantos minutos? ¿y si no se dispara¿ ¿no habrá otro método?

Saludos!

Podrás comprobar de alguna otra manera si el ventilador funciona, pero lo que te interesa en ver si funciona cuando tiene que funcionar.

Cuando el motor está caliente, encendido, en punto muerto y la moto parada el ventilador esta uno o dos minutos en dispararse.

¡Ah! y si no se dispara es que no funciona, claro. :-/

a mi me pasa como a ti...nunca se si se dispara en el momento adecuado, en ocasiones cuando aparco escucho el sonido de puesta en marcha, es como el de los coches se nota perfectamente, pero hay dias claro que no escucho su susurro, y pienso (leñe, ya se ha jodio) pues ya me paso (que se fastidio) y salio disparado el liquido refrigerante... [smiley=grin.gif]
tambien se dice que entra en marcha estando la moto en marcha y parada unos 20 minutos...claro tiene que calentarse ;D

... en casos como este un buén reloj de temperatuta estaría bién ;)

sds

Yo llevo reloj de temperatura, y siempre me gusta saber lo fresquito que va el motor, y cuando se aproxima a la zona de calentamiento, hasta que salta el ventilador. :)

Además, llevo un interruptor para conectarlo a voluntad. 8-)

Si quereís verificarlo, teneís que localizar el relé del ventilador, que está según se mira la esquina delantera derecha, en la segunda columna, segundo relé. ::)

Se puentea los dos contactos de las patillas más anchas con el contacto puesto, y de esta manera, funcionará el ventilador. :)

También se puede localizar el conector que está debajo del depósito de gasolina, en la parte izquierda, fácilmente identificable si se ve el cable que viene desde el ventilador, y meterle un positivo al cable violeta-amarillo. ::)

Si por lo que sea está mal, y hay que cambiarlo, hay un post al respecto. 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216026763/0

¿A ver si lo que tienes mal es el termocontacto?

Saludos.

Tuve una hace tiempo y efectivamente como te dicen ponla en ralentí unos minutos y notaras que salta.A éstas motos tambien se le suele gripar el electroventilador,es sencillo comprobarlo.Por supuesto en parado con un simple boligrafo o destornillador intenta mover las aspas del ventilador,si no ruedan libremente es que está gripado.Esto me sucedió a mi y me lo demostró un mecanico.Le puse uno de segunda mano y por ahí está andando todavia.

este mediodia, mosqueado por tu post, me he puesto el momo de mecanico y he provado si se dispara el ventilador..... :o
y.........tras estacionarla en el garaje la he parado e subido a casa y tras 15 min. he vuielto a bajar...la he pouesto en marcha y tras 5/10 minutos de larga espera, se ha puestop en marcha el jodio, uf! parece que funciona, de todos modos ha estado en marcha (el ventilador) aprox medio minuto no mas... :D
espero que te sirva
vsss 8-)chao

¡Pero bueno! Carlos k75: ¿Funciona o no funciona el ventilador de tu moto? ::)

Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos.........

Buff!!

Ahora el que no funciona soy yo. Tengo un gripazo de caballo.
En cuanto me recupere (este fin de semana) lo pruebo y ya contaré....

Saludos!

karlos leche dinos algo, mueve tus dedos en el teclado aunque estes malito, lo esperamos, nos lo merecemos, que te cures y disfrutes.....del ventilador ;D :o :o :o

Hola, yo tengo el problema de muchos y es la duda de saber si va o no. He buscado algún enlace para llegar a la alimentación del ventilador y meterle corriente directamente, pero no lo encuentro. Me gustaría ponerle un interruptor para poder conectarlo cuando lo crea oportuno.

Por si os interesa.

Adjuntos

• AlmuerzoMoteroMula.jpg
    AlmuerzoMoteroMula.jpg
    106,8 KB · Visitas: 23
Atrás