¿cómo saber si los km indicados son reales?

felipe9

Allá vamos
Registrado
18 May 2004
Mensajes
978
Puntos
18
pues eso, ¿existe alguna manera de saber si los km que indica el cuenta kilómetros son reales o si les han metido mano?

gracias

felipe
 
Los entendidos mirando el estado exterior de la moto pueden hacer un calculo de los kilometros aproximados. Mirando desgastes en estriberas, pastillas, llantas, puños.... Pero esto siempre son cábalas y si te la quieren meter te la meten.
saludosss
 
Yo compré mi K100RS de segunda mano con 26.000 km en el marcador. La verdad es que reales no sé si tenia 26000 o 52000 pero la moto va de fábula. Puedes mirar los detalles del desgaste de piezas exteriores pero lo importante es el interior y ahí el unico que te puede ayudar es alguien con experiencia que pruebe la moto y sienta como ruedan las piezas. Con paciencia y haciendo mas caso a la cabeza que al corazón en el mercado de segunda mano hay muchas motos a las que los anteriores dueños no les han sacado nada de partido.


Y despues de todo.... suerte.
 
Es mas importante llevarla a que le miren la compresión (que determina desgaste) antes que ponerte a mirar el relojito, que... vete tu a saber!
 
Os aseguro que cuando vendi mi GS 1150 con dos años, dos meses y 90.000 km si le quito 50 o 60 mil del contador no se entera nadie..... Y a la RT que la entregue con 50.000 km con un año, le quito 40.000 y pasa como que es verdad...... Y es que estaban impecable por el cuidado que les daba, su lavado semanal a conciencia, secado y abrillantado........ Me encanta limpiar la moto y casi me relaja tanto como pilotarla...... ;D
 
Nasher dijo:
Es mas importante llevarla a que le miren la compresión (que determina desgaste) antes que ponerte a mirar el relojito, que... vete tu a saber!

oye nasher, por favor explícame eso, que, al parecer, es algo que suena a fiable.

gracias
 
Wikom dijo:
En este apartado de la web del mio amoto sugiero algunas cosillas.

www.bmw1100.galeon.com/curiosidades.html

;)

wikom, chaval, con toda la información que ofreces habría que ponerte un monumento.

esto me lo imprimo, llevo la moto que me quiero comprar a un mecánico, y mientras le pido que la desarme poco a poco, yo, con hoja impresa y lupa en mano, me pongo a ver llantas, bajoasiento, y todo tipo de números.

chas gracias "maestro"
;D

séxito
felipe
 
Los ciclos de un motor de 4 tiempos son:

1. ADMISION
2. COMPRESION
3. EXPLOSION
4. ESCAPE

en el primer ciclo(1) el piston baja (o se ladea si hablamos de un boxer) al mismo tiempo que entra la gasolina, en el segundo ciclo(2) esa gasolina se comprime mientras el piston sube y están las valvulas cerradas, antes de bajar el piston de nuevo(3), la bujia dispara una chispa que hace que la gasolina comprimida se queme y se expanda ayudando al piston a bajar con mas fuerza y por tanto darle mas inercia al giro de cigueñal que hace que el piston vuelva a subir(4) para tirar el humo por la valvula de escape que se abre en ese preciso momento, y ahí vuelta a empezar, se abre la valvula de admision, entra gasolina, se comprime, chispa, etc...

Lo que quiero decir es que si cuando se efectua la compresion, el interior del piston no está completamente estanco, la moto tiene menos potencia de lo habitual. Eso puede ser debido a desgaste de piston-cilindro-segmentos, o carbonilla en asientos de valvula.´
Se puede rectificar y dejar como nueva, pero a lo que yo me referia es a que es un signo que demuestra que la moto ha tenido un "uso intensivo" independientemente de los kilometros que tenga, que es de lo que nos solemos preocupar.

Para poner un ejemplo, si tenemos una geringuilla con la goma del embolo cuarteada, y tratamos de absorber un liquido con ella, lo hará con menos fuerza y presión que si estuviese nueva.

Cualquier mecanico tiene un aparato "compresometro" que se coloca en el orificio de la bujia y cuando se hace girar el motor de arranque, mide la compresion que hay en la camara de combustion, justo en el segundo ciclo, (piston subiendo, valvulas cerradas).
Otros mecanicos tienen medios mas sofisticados y lo miden directamente en el cable de bujia con el motor en funcionamiento normal, aunque ese sistema yo no sé como funciona, simplemente lo he visto hacer en coches.

Espero haberme explicado mas o menos bien.
 
???Si la moto es de un solo dueño y tiene mas de 5 años se puede mirar los papeles de la ITV que detras ponen los Kms ??? ???
 
Nasher dijo:
Espero haberme explicado mas o menos bien.

nasher, tas explicao perfectamente. así que lo que tengo que hacer es averiguarme cual es la compresión recomendada por bmw del modelo que estoy viendo, llevarla a un mecánico y pedirle que se la mida (la compresión, claro ;D), y si la segunda es mucho menor que la primera, mejor que el dueño se la meta a compresión, ¿no?
 
Buenas.

Yo me fijo especialmente en el desgaste de las gomas, tipo puños y estriberas y en el desgaste de los discos de freno, si bien es verdad que pudiera ser que el dueño no fuera aficionado a grandes frenadas, en cuyo caso tampoco lo seria a grandes aceleraciones :p

VSSSSSS
Raul
 
Aparte de lo que han dicho los compis (puños, estriberas, discos de freno, llantas con muchos restos de contrapesos, etc...) También puedes pedirle el libro de revisiones sellado por el taller, aunque siempre queda el que le hace las revisiones en su casa. En fin esto es como una caja de bombones nunca sabes si el que has elegido es el que más bueno estaba. Suerte ??? ???
 
Arriba