COMO SABER SI TENGO Q CAMBIAR LAS PASTILLAS D FRENO¿?¿?¿

JAMBO

Curveando
hola q tal¿¿?? bueno la cuestión es la siguiente, el próximo 25 de mayo emprendo un viaje genial a los pirineos :D :D :D con un total d 3000kms aproximadamente :D :D el tema es q todavía me faltan unos 3500 kms para pasar la revisión y quisiera yo mismo ponerla a punto para hacer el viaje sin tener q pasar x el conce ::) el aceite se lo acabo d cambiar, la única duda es como saber si le cambio las pastillas o no, :-? :-? :-? llevo 36500kms y todavía lleva las originales 8-) x cierto el aviso dl service me salió ya en el ordenador, x el tema dl año :-/ no pasa nada verdad¿?¿¿?? lo digo xq me gustaría pasar la anual y la de los 40mil al mismo tiempo 8-).
en fin, espero no haberos aburrido mucho, un saludo a todos y gracias d antemano ;)

las pastillas se verifica observando un pasador en la parte trasera de la pinza de freno, un burlon que tiene 3 muekas que segun se va desgastando, van desapareciendo dichas muekas si ya han desaparecido la ultima mueka ya sabes toca cambiar las pastillas, referente a la revicion, mira el nivel de aceite del motor que es lo mas importante por lo demas puede pasar.- ;)

Con ese kilometraje (obviando tu manera de conducir/frenar) deberian aguantar aun
si son dificil de comprobar, usa una camara de fotos
con el macro y acerca el objetivo al disco y haz una fotito,
deberias ver algo asi

0ec84143a62cc788bd3ae4f478bfdbe4o.jpg

aqui se ve el grosor  y en el circulo se ve una de las ranuras que llevan, aparte de para drenar suciedad se toman como testigos del desgaste, esta pastilla debe tener 5 o 6 mm, con 2 milimetros de forro ya habria que cambiarlas

chao

jo tio, pues me parece excesivo, ya te digo, a mi en la revisión de los 30mil me dijeron q estaban como nuevas ;)

Hola ,

tambien puedes mirar que el nivel del liquido de frenos se mantenga entre el mínimo y el maximo ya que con el desgaste de las pastillas el nivel va bajando en el depósito ( observa que no haya habido fugas ... )

Saludos
Cheminowa Malow
Madrid

ayer las estuve mirando, las traseras, veo el bulon y 3 muescas, por lo q deduzco q están bien, sin embargo d las delanteras no veo nada de nada, o sea q me quedo igual.
en cuanto a lo del líquido de frenos, está igual q hace 10mil kms....... no sé, como miro las delanteras, o es q las miro mal¿?¿? :-[ :-[

pues las delanteras son las que mejor se ven...miralas a la luz del dia o con una linterna, en la foto de más arriba está muy claro

777C707F721D0 dijo:
ayer las estuve mirando, las traseras, veo el bulon y 3 muescas, por lo q deduzco q están bien, sin embargo d las delanteras no veo nada de nada, o sea q me quedo igual.
en cuanto a lo del líquido de frenos, está igual q hace 10mil kms....... no sé, como miro las delanteras, o es q las miro mal¿?¿? :-[ :-[

Las de atrás las llevas muy bien si has visto 3 marcas.. en cuanto a las delanteras la forma de verificarlas es como en la foto que te ha puesto el compañero, mirando el grosor y con esas muescas se ve clarísimo.. lo más fácil es mirar desde atrás de la rueda..

Saludos..

484D48514A4D240 dijo:
Si, pues yo con la leche de la frenada combinada ya tengo que cambiar las trasera y llevo 15.000 kilometros.....

Hola, pues eso si que es raro  :o :o :o yo llevo combinada y voy por 50.000 km y ahora estoy viendo que voy a tener que cambiar las trasera. las delanteras les queda aun vida.. mi moto es una 1200ST y conducción más Sport que turista..

Lo has comprobado tú lo del cambio de pastillas o te lo han dicho en el concesionario??.. Cerciorate revisándolas tú antes que hay veces que intentan meternosla..  :(

Estan llamadno a revisión a las K1200GT por tema de frenos.. hay un post en mensajes moteros

Saludos.. V'ssssssss

Hola PE.30 yo estoy en la misma situacion que liluni.

Llevo la frenada combinada y llevo ya 3 juegos de traseras (mas el que traia puesto de origen) y aun ninguna delantera.

Comente en otro hilo que habia por ahi, que segun mi punto de vista es mas o menos normal, ya que para que la moto no cleve el morro al frenar, hacendo perder adherencia con el suelo a la rueda trasera, tenia que hacer la misma fuerza de frenado con las dos ruedas, pero ojo, la misma fuerza de frenado, no es la misma presion en las pinzas, ya que no es lo mismo una presion X en una pinza de un diametro, que de otro (por el tema de la palanca y todo eso), de forma que la rueda trasera, con un diametro inferior de disco y un solo disco, tiene que mandar bastante mas presion que la delantera que tiene discos con mas diametro, mas superficie de pastilla y doble disco, para poder hacer la misma fuerza de frenado que la delantera.

No se si me he explicado, pero lo que es seguro es que me he enrrollado mucho.   :P

Resumen: En mi opinion, es normal.  ;D

muchas gracias, pues las pastillas delanteras las tengo como la de la foto d arriba, a lo mejor tengo q cambiarlas ;)

Atrás