¿Como saber si una GS1150 >2003 NO lleva servo de fábrica?

EA1GFP

Arrancando
Buenos días, esa es mi duda, si hay alguna manera, a simple vista, de saber si una 1150 tiene o no servofreno en el módulo de ABS. Esto se dio, si no estoy mal informado, en modelos de doble encendido, es decir a partir de 2003. Si no es así, por favor corregidme.
Gracias y un saludo!

En parado no sabria decirte, pero con el contacto puesto ( o arrancada) al accionar la maneta se escucha un zumbido perfectamente audible del servo.

Tengo una gs 1150 adv del 2003 , a partir del 2003 todas las gs que llevaban abs iban con servo incluidas las 1200 hasta el 2007 que lo quitaron ,para saber si lo lleva al poner el contacto oiras un zumbido que enseguida se va y cuando vas en marcha y frenas oyes com un pequeño zumbido ,a mi personalmente el servo es algo que no me gusta pero si querias una gs con abs a partir del 2003 tenias que tragar con el si o si .

un saludo palana6.

O sea que la gente que vende la "moto" de que es con ABS pero sin servo, una de dos, o es mentira directamente no han anulado el modulo completo, es decir van sin ABS y sin servo, con frenada convencional?
Tenia entendido que algunos modelos a partir de 2003 salieron de fabrica así, sin servofreno. A ver si algún entendido nos lo aclara...

Otro consejo ,cuando arrancas veras que el chivato del abs estara parpadeando en rojo ,cuando avances unos pocos metros se tiene que apagar automaticamente ,si no es que puede haber un fallo en el abs , yo en ese caso me lo pensaria mucho de comprar la moto ya que igual puede ser un problema de la bateria como realmente del modulo del abs y si es esto ultimo te puede costar un paston.el chivato solo debe parpadear cuando desconectas el abs ,por ejemplo cuando haces off road ,ya que es un aviso para que sepas cuando vuelvas al asfalto que los llevas desconectado.

espero haberte ayudado.

Una cosa es una moto del 2002 pero matriculada en el 2003 , que otra que realmente haya sido fabricada en el 2003. la primera puede llevar abs y no tener servo la segunda seguramente llevara abs y servo.

saludos palana6.

Si hablamos de motos matriculadas sobre el 2003 puede que haya alguna anterior que aun fuera de fabrica sin servo. Lo que es bastante improbable es que teniendo servo lo haya anulado porque es algo caro de hacer. Ídem el ABS , hay que anular el chivato para que no cante.
¿ por que no nos das datos concretos de que moto estas viendo y cuales sus características? Porque si no las posibles probabilidades son infinitas.
¿ Tienes posibilidad de verla en vivo? Allí se disiparían las dudas.

Por logica todas las gs que llevaban doble encendido solian llevar abs con servo ,y eso creo saber fue a partir del 2003.

palana6.

Pues quizás, por lo que comentáis, esté equivocado y sean las anteriores a 2003 a las que hago alusión... no lo se, ya estoy en dudas. No me refiero a ninguna moto en concreto, pero he visto un anuncio en el que lo pone explícitamente, éste:
BMW R 1150 GS 1130 de color Gris del año 2001 con 50000km Asturias
Curiosamente la mas cara de toda la pagina :shocked:. Parece q llevais razon pues claramente es de 2001/ simple encendido.

La moto que pones del anuncio seguramente no lleve servo ya que no es de doble encendido ,lo que si te digo que el precio de la moto es carisimo ya que puedes encontrar gs 1150 con los mismos km entre 5000 y 6000€ yo por el precio que pone el anuncio me voy de cabeza a por una gs 1200 a partir del 2008 de segunda mano que no llevan servo .

palana 6

Antes de poner ese precio, el dueño se habrá fumado algo toxico, te lo digo yo.

Esa moto lleva (minimo) 2 años anunciandose,

pd: (creo, lo traian todo de Alemania)

¿Como saber si una GS1150 >2003 NO lleva servo de fábrica?

1- motor apagado y punto muerto,
2- montarse
3-tirarse por la cuesta de garaje
4-a tres metros de la pared, clavar freno delantero

Si despues del experimento seguimos teniendo la dentadura completa
esa moto NO lleva servofreno

:evil::evil:

Última edición:
Ea1gpf ,tendrias que ver el presupuesto que tienes y luego ver si te gusta mas una 1150 gs o una 1200 gs , a mi personalmente me gusta mas la 1150gs que no quiere decir que sea mejor que la 1200 ,las 1150 del año 1999 hasta el 2002 las podras encontrar con abs pero sin servo , y las puedes encontrar en buen estado por unos 5000 o 6000 € como te e comentado antes. Las 1200 gs para encontrarlas sin servo las tendras que buscar a partir del 2008 con unos precios que se te pueden ir a 9000 o 10000€ ,por eso lo del margen de presupuesto que puedas tener .

un saludo palana6.

Tambien hay gs sin servo de esos años pero son sin abs por ejemplo la mia gs1200 del 2006.
Si no te importa el abs busca gs 1200 sin el son mas baratas...

Personalmente no elegiria una bmw sin abs por dos motivos uno es un elemento de seguridad del cual no prescidiria y otro que si algun dia la quieres vender es mucho mas dificil de colocar , ya que el cliente que busca una bmw de ese tipo es una opcion que la tiene muy en cuenta a la hora de comprarla ,entre los que yo me incluyo

palana6.

Yo si elegiría una sin ABS, y más si me puedo ahorrar unos duros en ella. Las primeras que dejaron de montar servofreno con ABS, fueron las 2007, de las cuales ya se vendieron algunas unidades a finales de 2006.

Un saludo.

Atrás