Como saberlo? cambio pro

R

Ruben1200gsa

Invitado
Pues hoy me ha entrado una duda que hasta ahora no me había ni picado la curiosidad.
A mi gsa no le puse el cambio pro, pero recuerdo que es la que tenían en la exposición, y la tenían en el cartelito con todo, claro.
Hubo una vez que metí una marcha sin embrague, y me quedé sorprendido porque la marcha entró sin nada raro, me quedé pillado y no le di más importancia

Y hoy me he preguntado, ¿Cómo saber si las motos tienen el cambio pro o no? Evidentemente me refiero a saberlo sin probar a meter marcha, si por fuera hay algo físico que distinga o alguna pieza diferente o algo.

Gracias

Enviado desde mi
 
...hay algo físico.... a nivel de l palanca, hay una pequeña pieza que conecta la palanca con el bloque.... es difícil de describir, pero muy fácil de ver... si alguien puede colgar una foto lo verás enseguida.... creo que incluso sin la foto advertirás la parecencia de esa conexión.
Siento no tener la moto cerca, si no ya estaría...... una imagen vale más que mil palabras.
Saludos.
 
Lo miraré, una foto cuando se pueda me ayudará. Pero miraré a ver si veo algo
Gracias

Enviado dese mi
 
En este mismo subforo alguien tuvo la misma duda y ya se colgaron fotos del módulo del asistente de cambio; si utilizas el buscador supongo que lo encontrarás.
Un saludo.
 
En este mismo subforo alguien tuvo la misma duda y ya se colgaron fotos del módulo del asistente de cambio; si utilizas el buscador supongo que lo encontrarás.
Un saludo.
Ya intente, he puesto "cambio pro" en el buscador y he visto muchas dudas de comportamiento, de si es mejor o no, ruidos, comparativas, etc. Pero no de una diferencia física para poder distinguir si lo tiene o no.
Igual no he buscado bien, volveré a intentar
Gracias

Enviado dese mi
 
Hay una pieza si, si no la localizas antes mañana le hago una foto y la cuelgo

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Ahí tenéis la pieza en cuestión.
c66203dad13816fb0657b793f3cef92b.jpg
5b4d032c565b1bc6e74c8ae4869362ad.jpg
 
Hola Rubén , haz una prueba muy sencilla. En 3 ó 4 marcha y a ritmo tranquilo dejas de dar gas e intentas bajar una marcha sin hacer excesiva fuerza sobre la palanca pero manteniendo la presión durante unos instantes. Si lo tiene te hará una especie de doble embrague y bajara de marcha con toda suavidad.

Vsss
 
Vale pues creo que no lo tengo. Mi palanca de cambio tira de la varilla que conectada directa al bloque, no veo nada parecido a esa foto.
Muchas gracias, ya he salido de dudas

Enviado dese mi
 
Sin cambio pro las marchas entran sin embrague de una manera fluida y rápida pero siempre hacia arriba y cortando gas. El cambio está bien sincronizado, de ahí la finura. De hecho he comprobado que a mi GS le gustan mucho más los cambios de marcha muy rápidos y decididos que los "normales" de toda la vida. Sin el cambio pro, sin embargo, no podrías bajar marcha y retener sin dañar el cambio. Yo no lo tengo -error, no me pasará con la siguiente- y después de comprobar como va creo que es un gran acierto montarlo....

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Es cierto, entran mejor cuando las metes rápido y decidido

Pongo foto, no tengo el pro

384d49c6ba7e985689ff03c133ccc5db.jpg


Enviado dese mi
 
Los 400€ mejor invertidos!! La pieza en cuestion incorpora el interruptor que da la 'orden' a la centralita de cortar el encendido algun microsegundo en subidas y darle el golpe de gas en bajadas del doble embrague de toda la vida.

Para quien no lo sepa...se puede montar siempre que uno quiera por esos módicos 400€ aprox....

Repito para mí vale mucho mucho la pena...es adictivo y cambias de marcha subiendo/bajando más de lo que harías normalmente para oír el corte en subidas y bajadas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tendré que pensarlo pero sin probarlo?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Pues tendré que pensarlo pero sin probarlo?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Seguro en el concesionario te pueden dejar una GS/RT o X1000 de pruebas que lo lleve instalado para probar...y si en el tuyo no lo tienen...busca en algún otro porque al ser un recambio seguro te dejan una moto para que lo pruebes....pero puedes montarlo sin reparos....no te arrepentirás!!!

Yo en vías urbanas solo uso embrague en 1a-2a...y alguna vez 3a...pero en interurbanas o carretera....el embrague para arrancar y basta.

Si respetas cómo usarlo....funciona 100% perfecto....cambios para arriba/abajo de accionamiento rápido sobre la palanca...sin titubeos...y subiendo sin cortar nada...marcha..marcha..marcha...y bajando cortando el gas antes de pegar el pisotón a la palanca....perfecto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tu gs es del 2014 en adelante si que puedes montarlo y si el concesionario se porta pues igual te cuesta lo mismo o un poco menos que montado de fabrica, pero si tu moto es del 2013 entonces no podras montarlo.
Lo digo por experiencia. Yo lo monte hace unos meses en mi gesita del 2014 y me costo un poco menos que si hubiera pedido la opcion de fábrica, pero en mi caso cuando compre la moto nueva el cambio pro todavia no se podia pedir.

Debo decir que no me arrepiento para nada de haberme gastado el dinero en ponerlo, lo disfruto muchisimo y en la proxima bmw sera una opcion que montare si o si.

Por cierto el fucionamiento y la suavidad del cambio pro de una xr no tiene nada que ver con el funcionamiento del cambio pro de una gs o una boxer ( r, gs rt) es muuucho mas suave, asi que si quieres probar una cambio pro que funcione como el que te pondrian en tu moto, no pidas que te dejen una xr , pidete una r, gr o rt.

En cualquier caso el que lo prueba, en cuanto le pilla el tranquillo, lo disfruta como un enano.
 
Interesante, sabía que lo podía poner en cualquier momento pero no le encontraba beneficio

Enviado dese mi
 
Y alguien sabe si en un futuro eso puede a llegar a dar problemas ya que la marcha no entra con embrague?
Pregunto porque yo lo tengo y si voy rápido pues cambio con el cambio pro pero si voy de paseo con el embrague
 
El cambio pro es una pasada. Es un extra que le pondría si tuviera que elegir, quizá después del Dynamic ESA, y el cambio con embrague una delicia. Eso sí, para usar ambos es necesario cambiar con cierta rapidez, no digo fuerza, porque basta con rozar la palanca pero sí de forma rápida. Tanto es así, que si cambias con embrague para subir marchas y lo haces "lento" la palanca se queja a modo de temblores. Si cambias como toca, es el mejor cambio que he probado nunca aunque para que el PRO vaya bien en el boxer hay que usarlo por encima de 3500 rpm
 
Y alguien sabe si en un futuro eso puede a llegar a dar problemas ya que la marcha no entra con embrague?
Pregunto porque yo lo tengo y si voy rápido pues cambio con el cambio pro pero si voy de paseo con el embrague

Lo puse con 16.000 Kms en la ADV. Bendita la hora.
Llevo hechos 30.000 Kms con él y sin problemas.

Lo recomiendo.
 
A mí alguna vez me ha pasado que no entra la marcha. Ósea hace el corte de inyección pero se queda en la misma marcha, le vuelvo a dar y entra bien...

Lo hace poco pero alguna ya me ha hecho y te das un susto de cojones xD; solo subiendo, bajando es un maravilla
 
Buenas a todos, yo lo acabo de poner hoy y es una pasada!!. Pensé que me costaría adaptarme a el pero fue cuestión de unos minutos.
Recomendable cien por cien
 
Me estás convenciendo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
A mí alguna vez me ha pasado que no entra la marcha. Ósea hace el corte de inyección pero se queda en la misma marcha, le vuelvo a dar y entra bien...

Lo hace poco pero alguna ya me ha hecho y te das un susto de cojones xD; solo subiendo, bajando es un maravilla

Eso me pasaba a mi al principio...pero una vez asumes que el movimiento del pie debe ser firme y con decisión...funciona a las mis maravillas...no me ha vuelto a suceder más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio Pro es la leche, todas las marcas lo imitaran................... En la XR va de vicio, en mi anterior GS no lo pude tener porque era una 2013. Puedo reducir marchas sin embrague hasta llegar a primera..............
 
El cambio Pro es la leche, todas las marcas lo imitaran................... En la XR va de vicio, en mi anterior GS no lo pude tener porque era una 2013. Puedo reducir marchas sin embrague hasta llegar a primera..............

+1. En la XR es otro mundo por el tipo de motor y va SUPER suave en comparacion con la ADV
En cualquier caso es muy recomendable !!
 
Yo tengo una Adv y ”parriba” va guay pero “pabajo” a veces me cuesta engranar la velocidad, será costumbre
 
Los 400€ mejor invertidos!! La pieza en cuestion incorpora el interruptor que da la 'orden' a la centralita de cortar el encendido algun microsegundo en subidas y darle el golpe de gas en bajadas del doble embrague de toda la vida.

Para quien no lo sepa...se puede montar siempre que uno quiera por esos módicos 400€ aprox....

Repito para mí vale mucho mucho la pena...es adictivo y cambias de marcha subiendo/bajando más de lo que harías normalmente para oír el corte en subidas y bajadas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi concesionario haciendo precio de amigo con IVA y mano de obra 600€
 
El cambio Pro es la leche, todas las marcas lo imitaran................... En la XR va de vicio, en mi anterior GS no lo pude tener porque era una 2013. Puedo reducir marchas sin embrague hasta llegar a primera..............

Una duda, cuando hablas de GS 2013 te refieres a una k25 o a una k50? Yo tengo una K50 2013 y me gustaría mucho ponerlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una duda, cuando hablas de GS 2013 te refieres a una k25 o a una k50? Yo tengo una K50 2013 y me gustaría mucho ponerlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solo se puede poner en modelos a partir 2015, que puede ser como en mi caso que se fabricó en noviembre 2014, pero era ya modelo 2015. GSA, para las de antes no. Ya sea GSA o GS ambas LC, es decir, K50 o K51.
La tuya si no me equivoco, que creo que no, no se puede. Pero eso mejor te lo confirmarán en taller.
 
Toda la vida, incluso hasta en la Vespa, he cambiado , cuando lo he necesitado o querido , sin embrague. Al subir de marchas como ha veces, pero con un poco mas de maña y arte, bajarlas. No es dificil ni te cargas la caja de cambios como se dice por ahi.
Ahora que mi GSA equipa el cambio pro, resulta que me tengo que reciclar porque sigo con los automatismos de toda la vida, cortar un poco el gas al mismo tiempo que subes de marcha (el pro lo hace solito:D). Sera como lo de los intermitentes ?? Tantos años conduciendo con cada uno en su respectiva piña , y ahora a lo japo jejejeje.
El cambio pro lo veo bien pero no como un inprescisdible, ya digo que puedes cambiar a lo pro, tranquilamente tu mismo y usar los 400€ para gasolina, por ejemplo;)
 
Solo se puede poner en modelos a partir 2015, que puede ser como en mi caso que se fabricó en noviembre 2014, pero era ya modelo 2015. GSA, para las de antes no. Ya sea GSA o GS ambas LC, es decir, K50 o K51.
La tuya si no me equivoco, que creo que no, no se puede. Pero eso mejor te lo confirmarán en taller.

En los modelos 2014 sí se puede montar el asistente del cambio pro.
Yo lo tenía puesto en mi ex Gs lc 2014.
En las primeras Lc de 2013 no puede montarse a posteriori.
 
En los modelos 2014 sí se puede montar el asistente del cambio pro.
Yo lo tenía puesto en mi ex Gs lc 2014.
En las primeras Lc de 2013 no puede montarse a posteriori.

Mi moto fue pedida en junio (2014) durante 2 meses fuí añadiendole cosas, (el comercial acabo hasta la coronilla de mi) la ultima cosa ha añadir fueron las luces led justo despues del dia de formigal en donde la vi con las luces led.
El mismo lunes, esperando llegar a tiempo, le puse las luces led, ya la tenia a full y me dice el comercial..."ahhh, desde hoy le puedes poner ya si quieres el cambio pro" :confused:. Cachis, cuanto es: 400€, paso, no lo voy a usar...3 años despues lo puse y muy contento, por eso me acuerdo de la fecha.
 
Preguntado en dos rodes Valencia...

560 puesto, no entiendo cómo hay gente que lo ha colocado por 400€ podríais pasar información sobre dónde y presupuesto? Un saludo cordial.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Arriba