¿ Como sacar la pista del rodamiento delantero del paralever?

Skua

Curveando
Pues una cosa llevó a la otra y ya que estaba todo desmontado, los cambio aunque no parecían estar demasiado mal. La holgura proviene seguramente de los rodamientos posteriores, estaban un poco marcados.
El caso es que en el manual de taller sacan el rodamiento y las pistas por separado y con distintas herramientas. Huelga decir que la mencionada "sufridera", fue un pepinazo por la parte interior que sacó la parte de los rodillos sin problema...:

Desmontar y montar el rodamiento de rodillos c
nicos

- Extraer el rodamiento de rodillos cnicos utilizando la sufridera, BMW No 00 8 572, y el ex- tractor de interiores 21/2, BMW No 00 8 571, durante esta operacin, colocar un anillo por debajo.

- Extraer el aro de rodadura exterior con el extractor de interiores 21/5,
BMW No 00 8 563. Para montar el cojinete, calentar el balancn a una temperatura de 80 °C.

- Montar el cojinete utilizando la p
a percutora, BMW No 33 5 700.

La sufridera, la púa percutora y la madre que las parió... yo soy de letras!! ni idea que es eso...

Pero me falta la herramienta para extraer el "aro de rodadura" y no tiene posibilidad de "ataque" por la parte interior, ya que no sobresale nada del orificio. Pienso en darle calor , apalancar y todas las cosas que en teoría no debería hacer. Pero antes pido consejo, después será tarde... :D:D
También estoy por cambiar el "pivot pin" exterior trasero, está un pelo marcado...pero para hacer cantera dentro de un año, me enchufo una sobredosis de mecánica de una vez y descanso tres años o más...

IMG_5672.jpg

Consejos de los gurús mecánicos, por favor. ¡¡¿Como ost** saco la pista del pu** rodamiento?!!:undecided:

Última edición:
Ya están fuera... Si alguien tiene el mismo problema, estaré encantado de ayudar... Ya que ultimamente aquí parece que la única ayuda que interesa es la que se puede recibir, no la que se puede prestar...:(

Lo siento Skua,lei tu pos pero como no tenia ni idea como ayudarte,no escibi nada,creo que la mayoria de los foreros somos mecanicos aficionados y que hay problemas que no sabemos soluionarlos,me alegro que logrates solucionarlo

Hola aun que no todos tengamos el mismo problema que tu ahora mismo lo podemos tener y no estaria de mas que nos contaras como lo as conseguido y dicho esto la mayor parte de los rodamientos se sacan con un extractor adecuado, pero bien sea por falta de espacio o porque se rompen las pistas hay que sacarlos con una escarpara y un martillo, no sabemos cual es tu caso. Salu2 y disculpa por no haberte ayudado.

Atrás