Como sacar pegatinas deposito.

xaviclip

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
364
Puntos
18
Hola gente, espero que las fiestas navideñas vayan bien. Ahi va mi consulta:

Mi hijo a estrenado moto, (kawa er 6n), y intentando quitar las pegatinas que lleva como muchas motos, en el deposito de gasolina, (estas que estan en ingles, y te pone que no eches gasoil etc...), pues al sacar la pegatina por una de las esquinitas, vemos como salta la pintura, o sea que queda enganchada en la pegatina. Que podemos hacer....si seguimos seguro que nos llevamos toda la pintura.

Espero vuestras opiniones, gracias, y feliz año.......
 
podías intentar meterle un rascavidreos con mucho cuidado , es facil que saque bien la pegatina y no daña la pintura .Si se resiste quizá aplicando calor con algun decapador .
 
yo probaria con agua caliente o con aire caliente, nunca con nada que pueda marcar la pintura.
salud
 
4E51454A5441484D43564B57240 dijo:
yo probaria con agua caliente o con aire caliente, nunca con nada que pueda marcar la pintura.
salud

Prueba con un secador de pelo, para que se caliente un poco el pegamento adhesivo que lleva la pegatina, aunque me temo que si ya estás viendo como se resquebraja la pintura :'( :'( :'( , mejor no la toques.
 
6B72787A2C2E1B0 dijo:
podías intentar meterle un rascavidreos con mucho cuidado , es facil que saque bien la pegatina y no daña la pintura .Si se resiste quizá aplicando calor con algun decapador .

Hola Pica75, no quisiera molestarte, pero opino tus métodos me parecen un poco "bestias" si me lo permites, te lo digo de buen rollo, por favor no te enfades, pero un rascavidrios para sacar una pegatina de un depósito sin dañar la pintura... Ayer también leí que recomendabas a un compañero darle aceite lubricante a los discos de freno... Son métodos ambos poco apropiados, me parece a mí.
De veras sentiría ofenderte con mis comentarios, y si es así te pido disculpas por adelantado. ;)

Salut!!!
 
Yo en mi antigua K75 quite unas pegatinas con la vaporeta. quedo bien sin rastro de pegamento
En la RT que tengo ahora,, como todo es plastico, no se como lo haria, pero rascar nunca.

V´ssss
 
Como te han dicho lo indicado es aplicar aire caliente con un secador de pelo y salen facilmente. Yo siempre lo hice así y ningún problema.
 
hola compañero erresiengese , por favor no me molestan los comentarios en absoluto , al contrario , me gusta que me digan si lo que escribo puede funcionar o nó , así no cometo yo el mismo error .
Supongo que cada uno cuenta su experciencia segun le ha ido , y quizá me ha faltado explicarme mejor , por ejemplo lo del aceite lubricante es algo que funciona , pero me faltó decir que despues había que limpiarlo muy bien .
Yo vendo articulos de este tipo pues tengo un pequeño negocio y hablo segun las experiencias que me van contando los clientes y mías propias , pero jamas con la intencion de equivocar a algun compañero forero si ha sido asó pido disculpas .

Un saludo y feliz año a todos .
 
Aire caliente.
Un secador de pelo bien potente o mejor los que tienen en los talleres (que te la quiten si quieres en una revision).
Calientala bien pero sin pasarte y con la uña sale sin problemas.
Luego el pegamento restante con alcohol.
Se queda como nuevo, asi lo hice yo con la pegatina que lleva mi 12RT.
 
El pegamento restante se puede quitar con WD40 o 3 en 1,sale más fácil que con el alcohol. [smiley=smiley_up.gif]
 
Pues como pusieran la pegatina y luego la laca....lo tienes claro.

Si ves que te queda mal, siempre puedes volver a poner otra pegatina...mas grande :'( :'(

PD.- Lo del rascavidrios me parece un disparate, con perdón de los que han opinado eso.
 
Estas pegatinas que vienen de fabrica y que normalmente son de advertencia (usar casco, tipo de combustible, no beber alcohol, etc..) creo que en algunos casos vienen lacadas y si la quitas te queda la forma de la pegatina con el consiguiente rebaje en el sitio donde estaba pegada al faltar la laca.
 
Hola, bueno creo que es peor el remedio que la enfermedad, y porque no le dejas las pegatinas si las trae, antes de hacer daño a la pintura es solo una sugerencia, saludos.-
 
PICA75, sin animo de molestar y bajo mi esperiencia profesional quisiera que antes de dar un consejo tuvierais la seguridad al 100 x100 de que este es real y esta contrastado por algun profesional, pues los consejos equivocados o que simplemente son rumurologia hemos de tener en cuenta que ponen en riesgo la seguridad e incluso la vida del motorista.
Cualquier profesional sabe que el aceite o cualquier aditivo que lo contenga favorece el deslizamiento lo cual reduce la capacidad de respuesta de los frenos, y el enemigo nº 1 de unas pastillas de freno es el aceite, es muy dificil que despues de usarlo en los discos de freno estos queden totalmente limpio.
Solo quisiera que antes de aconsejar algo porfavor contrastar con la opinión de un profesional pues en ello nos va hasta la vida.

SULUDOS MOTEROS Vsssssssssssss
 
En mi 12RT de 2005 el lacado del deposito esta por debajo de la pegatina, es decir, si se quita la pegatina el deposito se queda intacto.
Me refiero concretamente a la que se refiere a la advertencia de que la moto "se queda sin frenos" sin el contacto, de las otras pegatinas no me pronuncio porque estan todas en su sitio.
 
Es cierto que yo soy solo un aficionado , solo intentaba aportar algo sobre un problema que yo he resolvido en alguna ocasion y me ha ido bien , aunque no estaba contrastado profesionalmente es verdad .Pido disculpas por si he podido equivocar o crear una mala influencia a algun compañero del foro . Me retiraré temporalmente de este apartado e intentaré aprender de los profesionales .

Un saludo .
 
2336233C3D530 dijo:
El pegamento restante se puede quitar con WD40 o 3 en 1,sale más fácil que con el alcohol. [smiley=smiley_up.gif]

+1 Yo quité los dos logos de mi k100 y una vez quitados (no hizo falta dar calor porque son de chapa) quedo bastante goma o adhesivo y a base de "3 en 1" y un trapito, frota, frota y quedarte sin la huella dactilar de un dedo ;D ;D, quedó como de fábrica (foto) para poner los nuevos.
En tu caso daría aire caliente como te han indicado. Saludos y feliz año.

026cs.jpg
 
Hola,

La gasolina disuelve muy bien el pegamento de las pegatinas, yo siempre la he usado con éxito. No es excluyente de otros sistemas, te puedes ayudar con aire caliente, como otros colegas te dicen, también con algún sistema o artilugio de alta tecnología (si se resiste, yo uso la capucha de un boli Bic o algo similar, que tiene un rabo que hace la función que alguien te sugería del rascavidrios, pero con la ventaja de ser plástico, osea, más blando que la pintura y no la rayará si no te pasas).

Suerte ;)
 
Hola, no se si lo has podido quitar, se que venden unos pequeños ridillos con pelos de un material que no araña, que se acoplan a la taladradora, se usan para despegar vinilos, como los de los carteles luminosos, pegatinas etc. informate en una tienda especializada en bricolage.
Espero que eso te ayude.
Vsssssss
 
Arriba