¿como sacar tornidos con cabeza corrida?

gon

Curveando
Estimados amigos,
Resulta que cambiando los discos de mi moto he jodido la muesca de 2 de los tornillos torx y no puedo sacarlos... ¿que recursos tengo que no sea llevarla a un taller?

Prueba a sacarlos con un puntero y un martillo y mucha paciencia. Suerte!!

Yo tuve un problema con uno tornillo torx del carter del embrague, supongo que más pequño que los tuyos (T30), lo que hice fue agrandar algo la anchura del hueco para clavarle otra cabeza torx con la siguiente medida disponible, en mi caso una T40, en mi caso funcionó pero cada caso es un mundo. No se si me he explicado... :)

Yo compré en el Aki unas especies de puntas para el taladro que se supone que se clavan en la cabeza del tornillo y lo sacan, pero lo unico que hicieron fue terminar de comerse la cabeza.

La solución final fué taladrar la cabeza del tornillo con una broca del mismo grosor que la rosca del tornillo. Una vez sin cabeza saqué la pieza y se quedó el esparrago del tornillo, el cual con una mordaza de presión lo conseguí sacar.

hay muchas formas pero si aun tiene la cabeza, te recomiendo unas puntas que venden en leroy merlin especializadas en sacar tornillos con la cabeza dañada y en su falta, un taladrito en el resto del tornillo y tambien te sirven esas puntas del leroy. La parte trasera de dichas puntas, son como las puntas de destornilladores desmontables.

Saludos

Con un botador de mas diametro que el tornillo si no lo has pasado mucho aplasta la marca que le has hecho hasta qe el torx no te entre, calienta el tornillo y con un martillo y el destornillador o llave de torx lo clavas y puede que aloje si no es asi, marcalo con el dremel para usar un destornillador plano calienta y a ver si te funciona suerte un saludo.

tengo el juego de puntas que venden en el leroy pero lo que suelo hacer es un taladro en el centro y utilizar un juego de machos de los de hacer rosca pero este es especiel y lo que hace es hacer rosca en el sentido de aflojar el tornillo lo tiene whurt creo que se escribe asi suerte

Como los has pasado ? Has utilizado una punta torx que no correspondia ?

Esos tornillos llevan sellador y hay que calentarlos un poquito antes de sacarlos.

Pon una foto de la cabeza del tornillo.

Yo utlizo un extractor de tornillos que tambien sirven cuando se parte un tornillo es similar a un juego de machos para hacer rosaca pero en este acosa el paso es a izquierda y son conicos, haces un agujero en el centro del tornillo e introduces el extractor girando a izquierdas el extractor se clava en las paredes del aguro y hace girar todo en bloque sacando el tornillo
Te dejo una foto para que veas como son

http://www.louis.de/_30789b5c40174c..._total=10&anzeige=0&artnr_gr=10003612

Saludos y suerte

Otro truco para sacar un tornilo con la cabeza deormada; busca una tuerca grande cullo augero sea mayor que la cabeza del tornillo,mete la tuerca dentro de la cabeza del tornillo ,suelda con una maquina electrica la parte interior de la tuerca a la cabeza del tornillo y despues puedes soltar el tornillo acionando sobre la tuerca grande,no te olvides de soltar los cables de la bateria pues si no se puede dañar los sistemas electricos de la moto.Despues pon tornillos nuevos con su correcto apriete. Suerte.

Esta es la mejor!

Alucinaaaante killo! :o

Sobre todo por caer en lo de los cables de la bateria... yo me lo habría "caragao to" ::)

VVVVvvvsssssss...o^o

013C3B3A0A636C550 dijo:
Otro truco para sacar un tornilo con la cabeza deormada; busca una tuerca grande cullo augero sea mayor que la cabeza del tornillo,mete la tuerca dentro de la cabeza del tornillo ,suelda con una maquina electrica la parte interior de la tuerca a la cabeza del tornillo y despues puedes soltar el tornillo acionando sobre la tuerca grande,no te olvides de soltar los cables de la bateria pues si no se puede dañar los sistemas electricos de la moto.Despues pon tornillos nuevos con su correcto apriete. Suerte.

gracias a todos por vuestras ideas, un amigo me deja hoy un destorgolpe y probaré metiendo una torx del siguiente nº o rallando la cabeza para hacerle una muesca ya os contaré como fue...

4C44452B0 dijo:
gracias a todos por vuestras ideas, un amigo me deja hoy un destorgolpe y probaré metiendo una torx del siguiente nº o rallando la cabeza para hacerle una muesca ya os contaré como fue...

Calientalo antes. Llevan fijatornillos y te sera mucho mas facil sacarlo al dilatarse todo ;)

hola amigos,
finalmente dandole con un martillo para que entre bien hasta el fondo la llave torx en su alojamiento y girando con cuidado, he conseguido sacar los tornillos y cambiarlos, no obstante había conseguido prestado un destornillador de impacto por si las moscas,
gracias a todos,
vss
gon

Si te vuelve a pasar con un destornillador de impacto como te dijo un compañero en la pagina anterior.

Juego de DESTORGOLPE.

MARCA ACESA REF: 9211 Ya viene con puntas TX, HEX planas y PH..

Atrás