Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionado)

bultaco11

Acelerando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
343
Puntos
16
El tornillo que se ha pasado es uno de los que sujetan el embellezedor del intermitente osea sujetan el mismo (Hay tres) f 650 es una putada pues ni rosca ni se desenrosca ,osea pasado vaya si tiras hacia afuera de el,  tampoco . Agradecere el buen saber de algun manitas que aqui hay muchos  ;) Gracias anticipadas :)---
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Supongo que lo que se te ha pasado es la cabeza del tornillo , entonces lo más fácil es agarrar la cabeza con unos alicates de corte y girarlo hasta que salga.
Si la cabeza es allen te será fácil agarrarlo con los alicates.
También puedes hacer una nueva muesca con una sierra para que te coja el destornillador la cabeza.
Si lo que está pasado es el interior donde va roscado el tornillo, tendrás que tirar sde el hacia fuera hasta que coja rosca.
Finalmente siempre queda el recurso del taladro :'( :'(
Espero haberte ayudado.
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

SEría bueno que dijeras como es el tornillo aunque nuestro amigo de Vigo ya te ha dado unas buenas pistas.
Vss!!
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Hola Bultaco 11. Sería conveniente saber si es el tornillo el que está pasado o la pieza sobre la que ejerce presión dicho tornillo. En el primer caso puedes taladrar con una herramienta tipo "Dremmel", y después soldar con pegamento para metales la punta de un destornillador; con esto puedes girar y traccionar a la vez. Si es el segundo caso, no te puedo aconsejar sin ver la pieza en cuestión. Espero que lo soluciones sin dificultad.
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Hola gracias por los consejos pero el jodido tornillo no sale >:( es un tornillo de los que tiene estrias en el interior no se como se llama tipo poligray pero mas estriado (jo no es la unica f)todas llevan el mismo tipo de tornilleria hasta para el chasis . :-/El problema es que gira y gira sin ofrecer resistencia lo mismo a derecha que a izquierdasy claro ya intente poner un cuchillo grueso entre la cabota y el plastico y al girar me lo repele y como si tal pues la cabota es muy plana y no se puede agarrar con nada sin dañar el plastico pues si soldara algo en el se me derritiria el plastico (vaya una putada tremenda )por el jodido tornillo >:(no puedo hacer la revision de niveles de bateria ,liquido, fistro de aire.,Pues no salen los plasticos ademas el jodido parece de acero inox >:(Gracias por el interes; de todos modos cuando lo haya sacado informare como lo hice :'( un saludo se admiten mas sugerencias Gracias furry intentare localizar dicho pegamento ;)
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

hola noi, si de caso, tal como dices te patina el cuchillo, intenta poner algo, como un carton, cinta americana o plastico para que no te ralle el plastico, luego haz palanca con un destornillador a la vez que otro compañero, te desenrosca el tornillo, es dificil, pero es de la unico forma "facil" de sacar un tornillo pasado de rosca... si unos alicates de corte te entran, tambien van bien, pues por su forma de ser, por un lado son planos, este lado lo pones cara al plastico, y por el otro lado, por el interior, hacen cuña, si te entran entre el tronillo y el plastico, podras hacer una buena palanca hacia el exterior...

suerte ;)
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Hola Bultaco , te aconsejo que con una Dremel o Taladro realices una cruz sobre la cabeza del tornillo y luego con un destornillador plano prueba a sacarlo. Otra forma seria con una broca de acero fina agujerea el tornillo por el centro y le pasas un macho para hacerle rosca, y asi poder sacarlo utilizando otro tornillo haciendo contrarosca.
Suerte.

Ricardo
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Pués que esa solución me parece a mi que va a ser como que no. Si resulta que el tornillo gira sin resistencia tanto a derechas como a izquierdas, la cuestión no es hacerle otra muesca para que agarre un destornillador plano, seguirá girando; y si metes un taladro..a ver como lo sujetas para que no gire a toda velocidad, esa es la cuestión. Si lograses frenarlo para poder hacerle un taladro en el centro, luego existen unos machos a izquierdas que al tiempo que se agarran al esparrago o tornillo roto lo hacen girar a izquierdas y desenrroscarlo, precisamente son para eso, para sacar espárragos rotos; aunque el problema no es desenrroscarlo, en tu caso, si te serviría para agarrarlo mejor y poder tirar al tiempo que desenrroscas, que parece ser que le han quedado rebabas a las roscas y no le dejan salir.
¿De que diametro es el tornillito de marras?
Un saludo.
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Efectivamente, como dice jeep cuando el tornillo gira loco, hay que hacer palanca en la cabeza del mismo y desatornillar a la vez. Suerte.
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Intenta tirar del embellecedor hacia fuera al mismo tiempo que desenroscas con el destornillador. Ten paciencia y aleja el martillo por si te mosqueas ;D
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Gracias nois por vuestros consejos, sobre todo, alejare el martillo por lo que pueda pasar ;) ;) Tal como dice thermango va a ser que no, va muy suavecito para los dos sentidos i el tema que dicen de hacer nueva ranura va ser que no pues el tornillo de la cabota esta bueno muy bueno pues su herraje para roscar y desenrroscar entra a la perfeccion .Tendre que intentar como bien dice el amigo Pep con alicates de corte pues eso de la cara plana me dice bien yo tengo unos pero son demasiado grandes y no me entran entre el plastico y dicha cabota mirare de conseguir unos de mas pequeños pero igual de matones ;D ;D ;Dtapandolos con cinta para no rallar el plastico a lo mejor consigo tirar de el o arrancarlo como si fuera una muela ;D ;D en cuanto al diametro del tornillo yo diria que es de cuatroo tres como mucho pero acero inox osea duro con guevos GRACIAS por vuestros consejos cuando lo tenga fuera os doy el toque por si sirve de ayuda a alguien mas de todos modos son bievenidas mas soluciones.En cuato pueda consigo unos alicates de esos y insisto antes que coger el martillo la pobref650 no tiene culpa de que la muela sea mala ;D ;D ;D ;D SALUDOS [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Hola noi!
Vaya un problema que te ha surgido!, no se, porque no entiendo bien lo que quieres hacer con las alicates, pero si lo que necesitas es pillarlo para que se esté quieto o tirar de él, y las alicates no te entran por ser demasiado grandes yo podría prestarte unas pequeñas pinzas quirurgicas (llamadas mosquitos en el argot quirurgico) fuera de uso pero que aún hacen presa y luego se cierran fijandose fuertemente.
Si crees que te pueden ser útiles ponte en contacto conmigo!
Santa :)
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Bultaco 11, prueba quitando ls otros tornillos torx que sujetan el intermitente, una vez hecho, coloca la llave en el tornillo pasado y agarras con la otra mano el intermitente tirando hacia afuera y desenroscando.
Espero que lo saoluciones
V'ss
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

Buenas,
No sé si he entendido bien, pero si dices que el tornillo gira sin resistencia hacia los dos lados, y no sale tirando de él, me da la impresión que puede haberse soltado la tuerca interior, y al girar loca, por mucho que tires del tornillo, si es eso lo que pasa, no lo vas a poder sacar a no ser que sujetes la tuerca por dentro, para poder desenroscar el tornillo.
Saludos.
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca

oño :eek:, hay las dao... si va roscado a una tuerca por la parte interior, eso ya es otro historia, pero si va roscado al chasis, eso es pasado de rosca... :(
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

Hola retirados todos los objetos contundentes proximos a mi mano ;) >:( >:( >:( procedo a realizar operacion extraccion tornillo ;D ;D ;D.Bien lo consegui sacar con unos alicates de corte pequeños con boca plana y ancha que se pudieron introducir entre el dicho tornillo y plastico del intermitente ,previamente protegiendo los alicates con cinta aislante (no tenia nada mas) lo que fue vital creo  que fue:atornilladora con punta torx colocada y la velocidad corta,al mismo tiempo alicates haciendo presion hacia exterior y atornilladora en marcha .Sale por aburrimiento  ;D ;D ;D pues no te cansas de desenrroscar jejejejjCreo que el fallo consiste en que los tornillos son de acero y los pasos de los soportes de los plasticos es hierro pues salen todos los tonillos con un lijero color a oxido Total --- solucion; cada vez que se saquen los tornillos efectuar un baño con 6 en uno o algo por el estilo y protegera la rosca, no del tornillo sino del paso donde esta sujetado MUCHAS GRACIAS A TODOS Un saludo [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] -------
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

¡Uuuuf!...¡que trabajito nos ha costado el jodio! :cool: jajaja. Ahora, solo una precisión: el 6 en uno tiene mucho de aflojatodo con lo que pudiera ser que al final se te aflojen y los pierdas. Hay unos productos antigripantes para tornillos y esparragos situados en sitios donde corran este riesgo, por ejemplo te pongo el de los esparragos de los cilindros; se aplican sobre las rosca, se aprietan igualmente y evitan que se gripen. En las tiendas de recambios del automovil se deben encontrar.
Un saludo
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

me alegro de que ya lo tengas solucionado, y lo del 6 en 1, olvidalo, es solo para desclavar algo oxidado, buscate algo como teflon en espray, o aceite de motor o grasa misma, pero si pones 6 en 1, es oxidante, y con el tiempo puede ser mucho peor el resultado :-?
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

jep dijo:
me alegro de que ya lo tengas solucionado, y lo del 6 en 1, olvidalo, es solo para desclavar algo oxidado, buscate algo como teflon en espray, o aceite de motor o grasa misma, pero si pones 6 en 1, es oxidante, y con el tiempo puede ser mucho peor el resultado  :-?
HOLA gracias por los consejos ;) pero el seis en uno era un decir una forma de aceitarlos y no lavarlos en la lavadora con agua ¿ok? antes de proceder al montaje bien sequitos con un trapo y andadando que es gerundio YA me he planteado cambiarlos todos son dieciseis a sesenta centimos cada uno no creo que tenga que pedir un prestamo y asi me evito que alguno se me ponga remolon ?NO CREEIS¿9.60 EUROS cada tres años creo que se puede aguantar despues de los palos del conce ;D ;D ;D estan pedidos ya pues en el conce solo tenian cuatro >:( >:( SALUDOSSSSSSS PDT thermango estan muy bien a la vista osea que son de buen controlar si se escapan jejejjejej ;D ;D ;D
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

En las Ducatis, son los dueños los que tienen la rosca pasada ;D ;D ;D ;D ;)
 
Re: Como sacar tornillo pasado de rosca(solucionad

Hombre Jep que tal com estas nen celebro volver a saber de ti cuanto tiempo silvestre y aqui en consultas termicas y dandole al tornillo, coño a ver el dia que nos vemos y te doy la tabarra sobre mi nueva moto de 155cc
 
Pues sigo este mismo hilo xq el tema creo q es igual o parecido r resulta de que intento quitar guardabarro inferior de la 1200 RS para cambiar luz de matrícula y los tornillos giran locos es decir lleva como especie de una tuerca alojada en el plástico y está da vueltas en su alojamiento de plástico

Alguna otra idea?
 
Arriba