Cómo sacar tornillo roto

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Pues eso. Se me ha roto un tornillo por pasarme apretando. El caso es que va a bloque motor. Es un tornillo que coge el spoiler de motor de una R1200RS.
Intentando sacarlo lo he acabado de destrozar.

Se quedó sin cabeza, sobresalía un poco, un milímetro, e intentando hacerle una muesca ya no le queda ni ese milímetro.


He intentado hacerle un agujero con broca para usar extractor y esto le hace cosquillas. He intentado con cincel y de lo malo que es el tornillo, más que moverlo lo corta.


En fin. Me doy por vencido. Ahora me gustaría saber dónde llevar la moto para que alguien con conocimiento, no como yo, me lo saque. Mejor taller o tornero? Que precio puede tener esto? Conocéis alguno en Valencia?

Gracias!!!
 
Pon encima del tornillo una tuerca, con un diámetro interior como el exterior del tornillo roto y suelda ambos por el interior de la tuerca.
Así podrás aflojarlo sin problemas con una llave fija.
El calor de la soldadura hará también que sea más fácil aflojarlo.
Ni que decir tiene que para esta operación, tienes que cubrirlo todo perfectamente para no estropear nada.
Desconecta también la batería.
Espero que te sirva. A mi me funcionó bien para sacar espárragos rotos de escape...
Además de ser más barato que desmontar para llevar al tornero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además de lo que te ha indicado el compañero Classicvalencia le aplicas un spary con lubricante efecto desgripante y sale seguro .
 
Pon encima del tornillo una tuerca, con un diámetro interior como el exterior del tornillo roto y suelda ambos por el interior de la tuerca.
Así podrás aflojarlo sin problemas con una llave fija.
El calor de la soldadura hará también que sea más fácil aflojarlo.
Ni que decir tiene que para esta operación, tienes que cubrirlo todo perfectamente para no estropear nada.
Desconecta también la batería.
Espero que te sirva. A mi me funcionó bien para sacar espárragos rotos de escape...
Además de ser más barato que desmontar para llevar al tornero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué electrodo es bueno en estos casos?(aparte de que sea de los más finitos)
¿Uno para inox valdría?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y sabéis quién puede hacer eso de la soldadura? ¿Un mecánico? Yo no tengo ni medios ni conocimiento.
 
Si no tienes medios ni conocimientos yo me acercaria a un tornero como te han dicho, sobre todo para asegurarye de no romper mas.
Has probado con brocas buenas? De cobalto? Los tornillos que monta bmw son de dureza 8.8 que suele ser bajita... Por lo wue se me hace raro que con un taladro no le hagas cosquillas
 
Y con una broca de estas?

Estan pensadas para tornillos que se han avelladado, pero igual tambien funciona si se puede hacer un agujero en el cuerpo del tornillo.

Saludos
 
Y con una broca de estas?

Estan pensadas para tornillos que se han avelladado, pero igual tambien funciona si se puede hacer un agujero en el cuerpo del tornillo.

Saludos
Hay herramientas para hacer eso. Le haces un agujerito con broca de metal y le metes unos utensilios que enroscan a izquierdas y voila!!!!
Es facil de solucionar. Pregunta en una ferreteria que lo arreglas facil

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Si no tienes medios, al mecánico.
Mas vale prevenir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya está. Os cuento. Una odisea.

Después de que yo dejara el tornillo pal arrastre lo he llevado a un taller de los de toda la vida, con muy buenas referencias.
El mecánico, muy amable, por cierto, la ha cogido en el momento. Ha empezado a operar y... un cirio Pascual. Primero con broca. Nada. Después soldando tuerca. Nada. Después a cincelazos. Nada. Ni pa tras se movía el tornillo. Después ha girado un poco con la tuerca soldada, pero entonces se ha partido, así que ha vuelto a atacar con broca. Despacio despacio y al final se ha conseguido destrozar el tornillo. Este, estaba soldado ya. Le ha puesto un helicoil y a funcionar. 1 hora ha estado el hombre dale que te pego. Yo eso, ni de coña lo hubiera hecho.

Muchas gracias a todos por los consejos!
 
Bueno, ya está. Os cuento. Una odisea.

Después de que yo dejara el tornillo pal arrastre lo he llevado a un taller de los de toda la vida, con muy buenas referencias.
El mecánico, muy amable, por cierto, la ha cogido en el momento. Ha empezado a operar y... un cirio Pascual. Primero con broca. Nada. Después soldando tuerca. Nada. Después a cincelazos. Nada. Ni pa tras se movía el tornillo. Después ha girado un poco con la tuerca soldada, pero entonces se ha partido, así que ha vuelto a atacar con broca. Despacio despacio y al final se ha conseguido destrozar el tornillo. Este, estaba soldado ya. Le ha puesto un helicoil y a funcionar. 1 hora ha estado el hombre dale que te pego. Yo eso, ni de coña lo hubiera hecho.

Muchas gracias a todos por los consejos!
El socorrido helicoil.

A veces ciertas cosas hay que dejarlas en manos de profesionales o, como mínimo, en manos de quien ya ha hecho la misma reparación varias veces.

Por ejemplo, yo sueldo mucho en horizontal, chorradicas, bricolajes, pero no me atrevería a soldar nada importante en vertical ni mucho menos a soldar con electrodo en una posición más alta que mis ojos.
Cuando hemos hecho varias veces la misma cosa solemos recomendar hacerla con alegría y muy sinceramente, yo el primero, pero no sabemos si el que va a hacer la chapuza tendrá experiencia para salir de una reparación por un daño aún mayor ocasionado al intentar reparar lo que ya estaba dañado.

Me alegro de que te lo hayan resuelto.
Supongo que habrán sido dos o tres horitas de taller a X la hora. Mejor eso que montar un lío gordo por hacer experimentos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y con una broca de estas?

Estan pensadas para tornillos que se han avelladado, pero igual tambien funciona si se puede hacer un agujero en el cuerpo del tornillo.

Saludos
Yo tengo esa herramienta pero no taladra un tornillo así como así. Con ellas ya he sacado alguno, pero tienen q tener buena cabeza y ser accesible.
No te lo recomiendo.
 
Bueno, ya está. Os cuento. Una odisea.

Después de que yo dejara el tornillo pal arrastre lo he llevado a un taller de los de toda la vida, con muy buenas referencias.
El mecánico, muy amable, por cierto, la ha cogido en el momento. Ha empezado a operar y... un cirio Pascual. Primero con broca. Nada. Después soldando tuerca. Nada. Después a cincelazos. Nada. Ni pa tras se movía el tornillo. Después ha girado un poco con la tuerca soldada, pero entonces se ha partido, así que ha vuelto a atacar con broca. Despacio despacio y al final se ha conseguido destrozar el tornillo. Este, estaba soldado ya. Le ha puesto un helicoil y a funcionar. 1 hora ha estado el hombre dale que te pego. Yo eso, ni de coña lo hubiera hecho.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Felicidades Raesgar. Enhorabuena y ahora a hacer muchos kilometros y a seguir.
 
El socorrido helicoil.

A veces ciertas cosas hay que dejarlas en manos de profesionales o, como mínimo, en manos de quien ya ha hecho la misma reparación varias veces.

Por ejemplo, yo sueldo mucho en horizontal, chorradicas, bricolajes, pero no me atrevería a soldar nada importante en vertical ni mucho menos a soldar con electrodo en una posición más alta que mis ojos.
Cuando hemos hecho varias veces la misma cosa solemos recomendar hacerla con alegría y muy sinceramente, yo el primero, pero no sabemos si el que va a hacer la chapuza tendrá experiencia para salir de una reparación por un daño aún mayor ocasionado al intentar reparar lo que ya estaba dañado.

Me alegro de que te lo hayan resuelto.
Supongo que habrán sido dos o tres horitas de taller a X la hora. Mejor eso que montar un lío gordo por hacer experimentos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Se ha portado bastante bien el hombre. 1 hora, comprobada, y mucha maña, pero mucha
 
Se ha portado bastante bien el hombre. 1 hora, comprobada, y mucha maña, pero mucha
Pues qué suerte. Me alegro. Supongo que ya se habrá convertido en "tu mecánico de confianza" por su buen hacer (y encima te ha dejado "echar un ojo" al trabajo, ¡que eso muy pocos lo hacen ya!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues qué suerte. Me alegro. Supongo que ya se habrá convertido en "tu mecánico de confianza" por su buen hacer (y encima te ha dejado "echar un ojo" al trabajo, ¡que eso muy pocos lo hacen ya!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
No te quepa duda. La próxima revisión o avería (toco madera) la hago allí. En las reseñas de Google lo ponían muy bien, pero visto lo visto se quedan cortos. Da muy buen feeling, y eso no es fácil.
 
Arriba