¿COMO SALIMOS?

aresten

Curveando
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/02/andalucia_sevilla/1280733853.html

TRAFICO | Tras la muerte de un motorista el pasado fin de semana

El alcalde de Alanís denuncia
que la Sierra Norte se convierte
en 'un circuito de velocidad'

La muerte, este fin de semana, de un motorista en Alanís ha reabierto el debate sobre la seguridad de las carreteras de la Sierra Norte sevillana, que, durante los fines de semana, se convierte en un "improvosado circuito de velocidad", según ha denunciado el alcalde de la localidad, Cecilio Fuentes.

El único accidente de tráfico con resultado de muerte registrado este fin de semana en Andalucía -coincidiendo con el regreso de las vacaciones de julio y el inicio de las de agosto- se produjo en el kilómetro 55,5 de la carretera A-432, a su paso por el término de Alanís.

Minutos después de las 20.00 horas del sábado, una motocicleta se salió de la vía y su conductor resultó muerto. Se trata de una zona, llena de carreteras con curvas, muy frecuentada por motoristas durante los fines de semana.

El alcalde de Alanís ha reclamado a las autoridades de Tráfico mayor seguridad para las carreteras de la zona por considerar que algunos motoristas aprovechan el trazado para circular a velocidad muy por encima de las limitaciones establecidas.

Según ha explicado a ELMUNDO.es Cecilio Fuentes, se trata de carreteras que presentan un muy buen estado en su firme y una buena señalización, lo que las hace atractivas para los motoristas, que cada fin de semana acuden en masa a esa zona. "La mayor parte del trazado está limitado a 90 kilómetros por hora, y puedo asegurar", dice el alcalde, "que esa velocidad la superan con creces gran parte de los motoristas, que van haciendo adelantamientos a velocidades muy altas en carreteras de sierra".

El alcalde de Alanís se ha referido a la "temeridad" con que conduce una parte de los motoristas que frecuentan la zona. "Todos los fines de semana hay accidentes; afortunadamente no son siempre moratales, pero todos los fines de semana los hay".

El alcalde de Alanís ha pedido a la Dirección General de Tráfico que instale radares o dispositivos de control especiales los fines de semana. Pero hasta el momento no se ha dado ningún paso en ese sentido. "Yo conozco la carretera bien y no he apreciado que se haya hecho nada. No estamos seguros", dice el alcalde, "de que se estén tomando nuestras peticiones en serio".

El alcalde considera que cada accidente que se produce conlleva una carga de "propaganda negativa" para la zona. "Queremos que vengan los motoristas, pero también que el resto de los usuarios se sienta con tranquilidad para circular por estas carreteras", afirma.

Así salimos:
Muere el motorista que se accidentó en Esquíroz
Javier Catena Guerrero, vecino de Zizur Mayor, chocó el viernes contra un coche que invadió su carril
http://www.diariodenavarra.es/20100...rra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=2
Fallece el motorista que chocó con una señal de tráfico en Argüedas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=473429
Detienen a cuatro vecinos de Llodio por la muerte de un motorista de 17 años
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100802/pvasco-espana/detienen-cuatro-vecinos-llodio-20100802.html
Un motorista fallecido y otro herido grave al ser arrolladas tres motos por un coche en la LR-287 a la salida de Alfaro
http://www.europapress.es/la-rioja/...oche-lr-287-salida-alfaro-20100801135651.html
Así salimos, así, la verdad es que no quería poner nada, pero [highlight]ya que se pone, hay que ponerlo todo[/highlight] >:( :'(

6160373232020 dijo:
Así salimos:
Muere el motorista que se accidentó en Esquíroz
Javier Catena Guerrero, vecino de Zizur Mayor, chocó el viernes contra un coche que invadió su carril
http://www.diariodenavarra.es/20100...rra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=2
Fallece el motorista que chocó con una señal de tráfico en Argüedas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=473429
Detienen a cuatro vecinos de Llodio por la muerte de un motorista de 17 años
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100802/pvasco-espana/detienen-cuatro-vecinos-llodio-20100802.html
Un motorista fallecido y otro herido grave al ser arrolladas tres motos por un coche en la LR-287 a la salida de Alfaro
http://www.europapress.es/la-rioja/...oche-lr-287-salida-alfaro-20100801135651.html
Así salimos, así, la verdad es que no quería poner nada, pero [highlight]ya que se pone, hay que ponerlo todo[/highlight]  >:( :'(

es todo un parte de guerra, DEP!

De verdad que hay dias que uno se plantea seriamente esta aficion, pasion o como queramos llamarlo. Es una aficion arriesgada, y aunque muchas veces no lo pensemos, estamos muy expuestos a los peligros de la carretera.

Al del Golf, a los de la despedida de soltero, etc......... A LA PUTA CARCEL POR HOMICIDIO, ESO SI ES UN DELITO SEÑORES. A ver si dandoles un poco de jarabe de rejas aprenden a no hacernos las putadas que nos hacen y podemos empezar a conducir con normalidad y un poco mas de cordialidad y cortesia en la carretera, que de eso falta y mucho.

Perdon si me he colado en algo, pero me hierve la sangre.

V'sssssssssssssssss

Del último caso que sé yo cómo ha quedado la condena para el conductor por bajar un puerto derrapando en las curvas, tras matar a uno, herir de gravedad a otro y leves a 2 más, acabando con 2 motos incrustadas en su morro -que parece que si no es por las motos ni hubiera parado-, otra que golpeó haciéndola volar sobre el guardarraíl y una cuarta en la cuneta del que esquivó por los pelos, al final en la sentencia le ponen 600 euros de multa y 8 meses de retirada de carnet. A éso es a lo que salimos. Las indemnizaciones a cargo del seguro.

Hola!!

Desgraciadamente es un tema que se repite periodicamente y, ojalá me equivoque, se seguirá repitiendo.

La cuestión no está tanto en el ámbito en que se produce (aunque, está claro, la fragilidad de las dos ruedas es incuestionable) como la actitud de quien comete semejantes tropelias.

La falta de respeto/educación, el desprecio por la vida (especialmente la ajena) unido a una justicia tibia e inoperante hacen un coctel letal (literalmente).

Saludos, vssssssssssssssssssssssss y mucho cuidado ahí fuera.

La clave: matar sale muy barato.

La clave: matar sale muy barato.

Lo he contado alguna vez, y no me cansaré de repetirlo. En España sigue saliendo muy barato matar a alguien a consecuencias de los excesos (de alcohol, de confianza, de ego) al volante (o al manillar, que también tenemos ovejas negras en nuestro rebaño).

Es muy difícil juzgar a las personas y las circunstancias, pero lo que parece evidente es que solo reaccionamos al palo.

Caso reciente. Nos viene mal ir hasta una rotonda a 1 km para hacer un cambio de dirección, y por nuestros cojones nos cruzamos sobre la raya continua. Muerto. Remedio: modificación del Reglamento; saltarse una continua 6.000 euros y un año sin carnet.

Y así, todo. A palos. Y no es defensa gremial de los moteros, es la defensa en cascda de la pirámide circulatoria, en la que por desgracia el más débil la palma siempre cuando el escalón superior actúa con imprudencia.

Y es a palos como se reconduce a la conductora que ayer invadió mi carril, al conductor que hoy casi me tira al suelo porque se encontró un coche parado en doble fila y consideró que poner su intermitente le autorizaba a cruzarse al mío y a que yo le cediera el paso (no a facilitarle la maniobra sino a que yo me parara para no chocarnos, a los que no saben que es eso de la distancia de seguridad, no conocen como funcionan las rotondas, o piensan que como la moto no ocupa todo el carril, se nos pueden "apretar" para adelantar...

Que nadie se engañe. La educación vial en España es un fracaso (la otra también), y solo se arregla con jarabe de palo.

Lo del afán recaudatorio es para otro rato, pero lo cortés no quita lo valiente: hay demasiados desconsiderados sueltos y con sentimiento de impunidad por ahí fuera.

Manuel.

¿Educación Vial? que sabran estos de eso, vamos a ser serios en manos de quien esta tráfico? de un guionista de peliculas de terror, insisto en los millones que se gastan en esa podredumbre de anuncios ¿Cuantos de educación vial?

Nos sabemos las normas nosotros yo salga con el grupo que salga uno de mis compañeros de salida me va a adelantar en linea continua y por mi derecha cuando menos me lo espero.

Circulo siempre 20 km por encima de la velocidad señalada en todas partes y soy el motero más lento de Galicia.

Sobre los coches, bueno simplemente creen que debemos apartarnos y no molestar aun cuando estemos rodando la moto.

Cuando te hacen una maniobra peligrosa y les dices algo la respuesta es siempre : Mira quien fue hablar si vosotros haceis lo que os da la gana (desgraciadamente muchas veces tienen razón)

¿porque convertimos un post sobre nuestra responsabilidad de como vamos por carreteras de montaña los domingos a uno de las putadas que nos hacen los demás?
¡O me he perdido algo!
Totalmente de acuerdo a que somos la "parte débil" y que además las imprudencias con resultados graves salen "muy baratas", pero sinceramente creo que este no es el objeto inicial de este post.

Un saludo

2ª parte

http://www.abcdesevilla.es/20100804/sevilla/alcalde-denuncia-carreras-ilegales-20100804.html

El alcalde denuncia carreras ilegales de motos en la Sierra
El Ayuntamiento de Alanís ha solicitado a la Dirección General de Tráfico un endurecimiento de las medidas de control para evitar que se siga convirtiendo las carreteras en «circuitos ilegales de velocidad», aunque esta práctica sólo la realice un pequeño número de motocicletas.
El debate sobre esta cuestión se ha abierto después del último accidente de tráfico registrado en la zona el pasado fin de semana, y que se saldó con un fallecido al salir de la calzada y chocar una motocicleta. El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), explicó a EP que, a su juicio, hay que «plantear el tema en serio», toda vez que se trata de «un problema grave» que no sólo afecta a la persona que tiene el accidente, sino que también puede hacerlo con «otros muchos que van tranquilamente por la carretera cumpliendo las normas de seguridad». «Son ya bastantes las muertes en la carretera de la comarca», lamentó Fuentes, que instó a las autoridades competentes a poner «los medios que se crean oportunos», tales como el aumento de las patrullas de control los fines de semana o radares de velocidad.
El regidor alanicense explicó, en este sentido, que a este municipio de la Sierra Norte «le viene muy bien que haya moteros por la comarca» en tanto supone una cuota de ingresos turísticos.
No obstante, y aunque la gran mayoría usa estas vías para «pasar unos días buenos en la sierra», hay una minoría que «comete animaladas». «Incumplen las normas de tráfico, van excesivamente rápidos y convierten las carreteras en circuitos improvisados», señaló Fuentes, quien expuso que las carreteras de Alanís tienen muchas curvas y unos arcenes limitados, por lo que «cualquier fallo o imprudencia te puede costar la vida».
Añadió que «a los que normalmente transitamos por esas carreteras a veces nos adelantan algunas motos a velocidades tremendas». Por ello, abogó por actuar para «evitar que más personas se dejen la vida» y apostilló que las administraciones tendrían que velar por que este problema «vaya disminuyendo».
En Alanís se produjo el único accidente registrado el pasado fin de semana, cuando una motocicleta se salió de la calzada y chocó en el kilómetro 55, 5 de la A-432.

Esto es el pan nuestro de cada fin de semana, en todas las zonas de curvas donde suelen ir los motoristas, unos a disfrutar tranquilamente a su ritmo de la carretera y otros, que van a ver quien es el mejor y llega el primero. Yo en la sierra de Palma de Mallorca he visto muchos accidentes y varios de ellos mortales. Este mes de Mayo justamente estuve de vacaciones rodando por la sierra de Sevila, y la zona de Alanis me entusiamó, todo curvas con asfalto perfecto que hacen las delicias de cualquier motero. EL problema es cuando se va al límite, un error y te cuesta la vida. Pero no nos engañemos, hay mucha gente que no saben ir de otra forma, la realidad es que no quieren, y cuando charlas con ellos te dicen que para ir de paseo venden la moto, les gusta ir al límite y no hay quien los cambie. Es lo que hay, que Dios nos coja confesados porque esta gentuza no cambia. Saludos y suerte.

4C55727B691C0 dijo:
Del último caso que sé yo cómo ha quedado la condena para el conductor por bajar un puerto derrapando en las curvas, tras matar a uno, herir de gravedad a otro y leves a 2 más, acabando con 2 motos incrustadas en su morro -que parece que si no es por las motos ni hubiera parado-, otra que golpeó haciéndola volar sobre el guardarraíl y una cuarta en la cuneta del que esquivó por los pelos, al final en la sentencia le ponen 600 euros de multa y 8 meses de retirada de carnet. A éso es a lo que salimos. Las indemnizaciones a cargo del seguro.
¡qué vergüenza Dios! ¡Qué vergüenza!

Lamentablemente es el pan nuestro de cada fin de semana.

Hay una "minoria"??? o sector de hipocritas que se unen a las mas logicas y sensatas reviindicaciones reclamando mejores carreteras ,infraestructuras y tal, cuando en el fondo lo que parecen desear es un pseudo- circuito en su zona favorita.Luego vienen las desgracias debido a imprudencias temerarias y la culpa siempre la tiene el empedrado, el guardarrail, el arbol o un tercero.

A cualquiera que le guste disfrutar con sensatez de un trazado o unas buenas curvas, lo ilogico a mi parecer, es acudir a esas zonas harto arriesgadas con trafico excesivo y petadas de elementos peligosos montados en moto u en coche.

Yo hace años que en ciertos lugares acudo solo cuando maximo hay cuatro gatos.

lamentablemente mes si mes no hay accidentes de moto, los fallecimientos es lo que vemos, pero tambien hay que no son fallecimientos y no se cuentan... la moto es peligrosa, hay que saber que se lleva entre manos incluso en parado, vigilarse uno mismo y vigilar las circunstancias al 1000%.... si uno tiene prisas o no se encuentra en condiciones, mejor no montar en moto.

saludos amigos

Atrás