Como se aregla un bollo en el escape?

grizzvolga

Arrancando
Hola foreros!

Ya se que la pregunta suena a coña... pero es en serio:-)

Me he caido con mi F650GS por una pista llena de piedras (patoso que es uno) y le he hecho un bollo en el escape. El caso es no me hubiera podido imaginar que un bollo en el escape quede tan feo! Mucho más feo que cualquier arañazo en los plasticos!

Así que ahí va la pregunta: Hay alguien que conozca una alguna manera de arreglar un bollo en el escape? O me tengo que ir acostumbrando a verlo así a partir de ahora?

Saludos y V'sss

Si vas a un taller de chapa, esta gente tienen...para que te hagas una idea, es como un remache,y te sueldan la parte fina.(un puntito nada más )
y por el otro extremo y con un chisme para la ocasión, se va tirando a golpecitos y te traes el bollo hacia fuera :-X
Yo lo he visto para quitar bollos en chapa, que no quieren enmasillar demasiado, o que no se puede golpear por dentro :o
No se si se entiende mucho la explicación, pero quedate con lo primero y ves a ver a un profesional
Salu22222

grizzvolga dijo:
Hola foreros!

Ya se que la pregunta suena a coña... pero es en serio:-)

Me he caido con mi F650GS por una pista llena de piedras (patoso que es uno) y le he hecho un bollo en el escape. El caso es no me hubiera podido imaginar que un bollo en el escape quede tan feo! Mucho más feo que cualquier arañazo en los plasticos!

Así que ahí va la pregunta: Hay alguien que conozca una alguna manera de arreglar un bollo en el escape? O me tengo que ir acostumbrando a verlo así a partir de ahora?

Saludos y V'sss

Yo vi una vez nua F650 con el escape apedazado, osea soldada una chapa de acero inoxidable en el lugar donde existio en su momento un bollo, pero te aseguro que no se que era peor.

No te quejes, tienes una buana ocasion para poner un Remus !!!

hola a todos
grizzvolga no te acostumbres mucho a verlo yo que tu lo arreglaria , no es muy grave pero son con una dimensión especifica en función del motor y los gases de escape,y, depende de donde y lo gordo que sea por dentro no estara muy alla, es decir gastate los cuartos hobre haz caso a josepmaria :D :D :D :D :D :D
Vssss....

Pues sencillo, primero quitas el bollo del escape, (luego te sabrá mal), cojes una navajita, lo abres y le pones una buena ración de manteca de lomo con chicharrones, te lo zampas y ya está todo arreglado ¿no?.
En serio, si no está muy jodido intenta en taller de chapa y como te han dicho es la oprtunidad para cambiar.

Saludos bigote800

segun un amigo que sale todas los fines de semana "very hard" con sus amigos y sus ktm 2t, desmontar silencioso, llenar de agua y al congelador... :o :o no se si me lo dijo en serio... vsss

La primera occión es razonable...te ponen un remache soldado y con un aparato que se llama "zaponda" te sacan el bollo hacia afuera...otra solución seria ponerle una funda al tubo...puede ser de aluminio,acero inoxidable,o incluso de carbono...estas ultimas las he visto preparadas para montarlas en los silenciosos...en tiendas de accesorios de moto venden....y como ultima occión pero cara es la de cambiarlo....tu mismo......SUERTE... ;)

Has probado a con el motor arrancado soplar por el escape a la misma vez? ;D ;D ;D ;D

Espero que sepas encajar la broma creo que lo mejor que puedes hacer es en primer lugar acercarte a un chapista a ver lo que dice, despues ver alguna funda de escape y como ultima solucion pues cambiarlo. Yo no lo dejaba asi porque cada vez que mires la moto te vas a enfadar pues lo mejor es repaar, tapar o reponer.

saludos.

Hola grizzvolga, no te voy a decir nada que ya no te hayan dicho, pero a mi entender, vas a gastar mas en tiempo y si te hacen una chapuza que quizás lo que te pueda costar uno nuevo. ¿Sabes lo que vale?
Dices que es el tubo de escape, y entiendo que es el "bueno", no el que tiene el catalizador, que si mal no recuerdo es el derecho, por lo tanto supongo que habra diferencia de pasta de uno a otro, además de la influencia en el buen funcionamento de la máquina.
Valora tambien la parte "pppppssssíquica del tema", siempre verás el bollo si no lo cambias.
Siento no darte buenos animos :-/

Saludos

CARTHAGO dijo:
Hola grizzvolga, no te voy a decir nada que ya no te hayan dicho, pero a mi entender, vas a gastar mas en tiempo y si te hacen una chapuza que quizás lo que te pueda costar uno nuevo. ¿Sabes lo que vale?
Dices que es el tubo de escape, y entiendo que es el "bueno", no el que tiene el catalizador, que si mal no recuerdo es el derecho, por lo tanto supongo que habra diferencia de pasta de uno a otro, además de la influencia en el buen funcionamento de la máquina.
Valora tambien la parte "pppppssssíquica del tema", siempre verás el bollo si no lo cambias.
Siento no darte buenos animos :-/

Saludos

En primer lugar gracias por vuestras respuestas!

Pues sí, sí, tenéis razón, hay algo psíquico que hace que se me vayan los ojos al bollo todo el rato, a pesar de que no es excesivamente grande :-( Pero de ahí a gastarme 600 europondios en un Remus... va a ser que no 8-)

Lo de desmontarlo, llenarlo de agua y meterlo en la nevera como hacen los endureros tampoco me tienta mucho. Así que preguntaré a algún chapista si puede hacer el truco del punto de soldadura y el tirón que habéis comentado :-)

Creeis que debería ir a un chapista especializado en motos, o en cualquier taller de coches lo podrán hacer? Y por cuanto me pude salir la broma, teniendo en cuenta que lo del punto de soldadura y el tirón suena sencillo?

Gracias de nuevo!

El lugar donde está el bollo,¿es cromado?.Si es así,el problema lo tendrás en encontrar un buen cromador que te deje un buen acabado después de la reparación del planchista.

Si no es con acabado cromo,no debes tener mayor problema en que te lo haga un planchista.La herramienta que utilizan se llama martillo de inercia.

V´ss..

Lo que comenta eusbike, aunque pueda sonar gracioso, está lleno de lógica. El agua al convertirse en hielo aumenta su volumen por lo que si se encuentra dentro del escape hará presión sobre las paredes internas de éste. Como consecuencia debería actuar sobre la abolladura y sacarla hacia fuera.
Creo que no se pierde nada por probar. Las opciones de reparar mediante chapista o adquirir un nuevo escape estarán siempre ahí.

De todas formas yo desmontaría el escape de la moto antes de meterlo en el congelador. ::)

Atrás