como se cambia la bateria de una 1200 LT??

sambuca

Acelerando
Hola, acabo de embarcarme en la aventura de disfrutar de una 1200 Lt del año 99. Siempre he tenido ganas de moto grande, y creo que esta colmará mis espectativas. Vivo en Extremadura y la tengo que recoger el fin de semana que viene en Barcelona , y mi pregunta viene derivada de que la moto lleva mas de un año parada, por una enfermedad y posterior fallecimiento del propietario. La viuda ha comprado una bateria nueva para poder dejar la moto en condiciones de marcha, pero la de he poner yo cuando vaya la recogerla, y como es fin de semana no podré disponer de ayuda de ningun taller. ¿me podeis indicar cuales son las herramientas necesarias y si es facil el cambio.??. Os agradezco la ayuda por adelantado. Saludos a todos.

Teoricamente es muy facil.

Solo hay que levantar el asiento del conductor, que se hace estirando de un "boton" Nº 5 en el primer dibujo en la maleta izquierda ( a la izquierda en el segundo ) y está a plena vista.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=52_2429&hg=52&fg=05

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=46_0528&hg=46&fg=20

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=61_1679&hg=61&fg=40

Como estan los neumaticos ?.

La dueña me dijo que la moto y los neumaticos están bien, otra coda será lo que me encuentre cuando la vea. Hasta ahora he tenido 7 motos, todas en segunda mano y no ha fallado ninguna, las tres ultimas las he comprado por los anuncios de internet y me he limitado a ir a buscarlas. No se si estaré jugando a la "ruleta rusa", pero como digo, hasta ahora todo ha ido bien. Por cierto, mido 1.70, ¿podré con la moto??. si alguien tiene esta medida o aproximada, por favor que me explique, pues es una gran duda la que tengo, pensando que me caeré en la primera maniobra. Anteriormente tunve una K-100-LT y me defendí bien con ella, pero entiendo que el peso y el volumen no va a ser el mismo. Saludos y rafagas a todos.

Mi amigo tiene una y una vez me dejo dar una vuelta con ella y sin problemas, se maneja muy bien, es muy comoda y llegaras bien al suelo.
Lo unico que con un año parada no se yo si todo funcionara como debiera, esperemos por tu bien que si ;)

Disfrutala mucho.
Saludos.

A ver, Simon, cuenteme un poquito tu experiencia, porfa..., Lo del año parada creo que una moto de este calibre lo llevará bien, a nadie le sienta mal un año sabatico, ¿verdad??-
Será cosa de quitarle el polvo, bateria nueva, presion de neumaticos y a la carretera.El optimismo que vaya por delante. gracias.

Una moto, una vez en marcha, da igual si eres grande o pequeño ( Pedrosa/Colin Edwards).

Lo complicado es en parado, y con 1,70 no tendras problemas. Si llevas botas para montar en moto que suelen llevar la suela anti-deslizante, mucho mejor.

El unico consejo ( y para mi el mejor ) que te puedo dar es que cuando vayas a parar la moto en un stop o similar lo hagas con la rueda delantera en recto y MIRANDO EL HORIZONTE. Si miras hacia done vas a parar o sea a la rueda, te caeras.

Presiones: 2,9 delante 3,3 atras

¿Sabeis donde puedo comprar en plan urgente ls bolsas interiores de laterales y top de esta moto?. Me urge, pues en cuento regrese de Barcelona el viernes por la noche, la cargamos y nos vamos a pasar 4 dias por las costas portuguesas, y no es plan sacar la ropa en bolsas del super :)

Atrás