Como se coloca la arandela sujeta depósito?

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Tengo esta duda, las gomas si las pones con la parte más ancha hacia arriba y la parte estrecha metida dentro del soporte del chasis ya hacen pop cuando pones el depósito y queda más o menos fijado (se acaba de sujetar con el sillín) pero las arandelas (num 15) no tengo manera de meterlas, parece que no caben o quizás en BMW me han vendido las gomas o las arandelas equivocadas? (en realOEM le llaman arandela de seguridad).


Captura de pantalla 2021-03-08 094715.jpg

También recuerdo un video de Harris (ahora no lo localizo) donde dice que poner la arandela es peor no recuerdo por qué? Alguien lo ha visto?

Saludos
 
Para poner la arandela esa el depósito tienes que haber metido los pitorros bien bien en las gomas que indicas.. Luego, por otro lado, si has pintado recientemente el depósito y no han tapado los pitorros quizás te hayan engrosado los carriles que estos llevan para que la arandela entre.. Sí no es el caso entonces empuja bien el depósito hacia abajo y verás que entran..

Saludos..

Deben ir metidos entonces en una hendidura que tienen los pitorros del depósito entiendo...van muy forzados, muy a presión?
 
Hola!

Primero, hay dos tipos de gomas según la fecha de fabricación de la K75.

Segunda, la arandela de presión debe ir dura de cojones, se saca con alicates. Ojo porque debe coger el extremo del tetón, no sobre la goma.

Tercero, yo llevo el deposito sujeto solo por la presión de los tetones del depósito sobre las gomas y nunca ha habido ningún problema, y remover el depósito se hace inmediato (hace falta fuerza para soltarlo).

Manuel

PD Viene bien ponerle vaselina a los tetones...
 
Hola!

Primero, hay dos tipos de gomas según la fecha de fabricación de la K75.

Segunda, la arandela de presión debe ir dura de cojones, se saca con alicates. Ojo porque debe coger el extremo del tetón, no sobre la goma.

Tercero, yo llevo el deposito sujeto solo por la presión de los tetones del depósito sobre las gomas y nunca ha habido ningún problema, y remover el depósito se hace inmediato (hace falta fuerza para soltarlo).

Manuel

PD Viene bien ponerle vaselina a los tetones...

Si, es como lo he hecho yo siempre, incluso el truco de la vaselina...pero queria poner las arandelas y no veía cómo, incluso me he cargado una goma, 😭.

Saludos y lo dejo sin arandelas
 
Alguien tiene algún enlace a un video o algún tutorial de meter dichas arandelas?
 
Las arandelas van a presión, puedes apretar fuerte con el dedo gordo o empujarlas con la punta de un alicate plano.. Es que no creo que encuentres un tutorías de meter eso..

Saludos..
Pues será que me han vendido las arandelas equivocadas en el concesionario porque soy incapaz de meterlas...
 
Prueba a ponerlas sin colocar el depósito en su sitio, a ver si entran en los tetones del depósito.
 
Paciencia. Cuesta un poco pero entran. Yo para quitarlas y ponerlas utilizo unas pinzas finas porque no es cuestión de fuerza, sino de encararlas en la muesca de los pasadores del depósito a la vez que empujas este hacia abajo . Una vez encaradas entran con facilidad. Es importante llevarlas para evitar que en una caída, incluso en parado, pueda desprenderse el depósito.
 
Yo echo el peso del cuerpo en el depósito y cuando aparece la hendidura del pitorro meto la arandela con un alicate de punta fina. Recomiendo que lo hagas, al menos poner una de ellas, aunque obviamente esto no afecta al funcionamiento de la moto.
 
Hola, te adjunto unas fotos. La goma puede quedar por encima del cuadro de la moto, lo que vaya mejor. Lo importante es que no se mueva el deposito,f1.jpgf2.jpgf3.jpgf4.jpg
 
Claro es que esa no es la arandela que me vendieron en el concesionario, las mías son planitas, negras y más estrechas por eso no me entran...

Creo que me pasaré por alguna ferreteria industrial a ver si encuentro con esos datos circlip 8mm

Gracias a todos
 
Vale, ahora dándole vueltas he encontrado en un vendedor de ebay estos circlips...

Captura de pantalla 2021-03-13 135237.jpg

que imagino son los que lleváis todos, pero los que me han vendido en la BMW son diferentes y no me entran (los míos son color negro y sin reborde) ... creo que volveré un día a reclamarles o quizás es que ya no venden de ese tipo...

Saludos
 
Ese tipo ya hace tiempo que no lo tienen, ahora están vendiendo a precio de oro los circlip normales que en Ferreteria cuestan céntimos.
 
Ese tipo ya hace tiempo que no lo tienen, ahora están vendiendo a precio de oro los circlip normales que en Ferreteria cuestan céntimos.

Sí, tienes razón, además no entran en el pitote.

Ya para cerrar el tema y que quede para quien le pueda hacer falta ya que es una pieza que se puede perder. Esta es la que te venden en BMW y que no vale, por lo menos en mi K (el precio además nunca coincide, no recuerdo que me cobraron, lo que si es que me sorprendió por caro para lo que es):

Captura de pantalla 2021-03-13 184531.jpg


Que en vivo pinta así:

IMG_20210313_162941.jpgIMG_20210313_162949.jpg

y este es el que debería llevar y si que va bien en mi K:

Circlips válidos.jpg

Ahora queda la duda si son 5mm o 8mm, yo creo que el que me vendieron en la casa son 5mm (midiendo la separación mínima), cuando pase por alguna ferretería industrial buscaré uno de 6mm. Se llaman circlips o anillo de seguridad.

Gracias
 
Hola, hasta donde se puede mirar en el repositorio de piezas de BMW, con un cambio de referencias (y de calidad que pasá de latón a acero), los clips están disponibles:
07129905244_1_N.jpg

07 12 9 905 244​
CIRCLIP - KL 10-ZNS3 (from 01/87)​
2​
$3.30​

Manuel
 
Juraría que esa referencia fué la que pedí y me dieron las arandelas de la foto...
Lo buscaré en ferretería

Gracias!
 
Arriba