¿Cómo se colocan los embellecedores de aluminio del asiento en la /5?

Victory

En rodaje
Hola a todos.
En mi barracinco, cuando se retapizó el asiento no se colocaron de nuevo las tiras o embellecedores de alumino del asiento. Me han comentado que van fijadas por unos tornillos de cabeza especial a la estructura del asiento. ¿Hay manera de colocarlo sin tener que despegar el tapizado? ¿La estructura tiene ya sus agujeros para ellos o habría que hacerlos?
¿Alguien se ha enfrentado a este "problemilla"?
Gracias!

Los tornillos que necesitas son el nº 4 en la imagen:

imagen1ke.jpg

La cabeza del tornillo tiene una forma especial que encaja en el interior de la tira decorativa.

Saludos.

Gracias. Ahora los veo. El número cuatro. Ok.

Entonces los agujeros están ya hechos en la estructura del asiento, ¿no?
Solo se trataría ahora de buscarlos bajo el tapizado, ¿es así?
52531233960_4_B.jpg

Gracias!

Si la estructura del asiento es la original debería tener hechos los agujeros.

Lo correcto es tapizar el asiento y sacar los agujeros en el momento de forrarlo, fijate que los tornillos N4 no sean demasiado largos ya que pueden pegar en el chasis a la hora de cerrar el asiento.

Hola a Todos!
Me permito darte un consejo. Si ya lo tienes tapizado, olvídate del junquillo original y ponle uno adhesivo, que queda maravillosamente. En cualquier tienda de recambio lo tienes y no hay quien lo despegue.
Si no quieres hacerlo, desconozco como te lo han tapizado.
En mi asiento las cabezas rebajadas de los tornillos, iban insertadas en el embellecedor. De afuera a dentro, atravesaban el tapizado, y por dentro, iban atornillados con su arandela y tuerca rebajada, pillando el cuero para que no se deshaga el tapizado. Los agujeros del asiento son pasantes, y si la chapa está en buenas condiciones, con los dedos puedes descubrir desde fuera dónde se encuentran. Con un punzón o sacabocados le haces el agujero y vas colocando el embellecedor.
No se si te habrá ayudado para algo. Lo siento, no tengo fotos.
Un abrazo

Hola, Javito, Fakir, Ibense..
Fakir, ya lo había pensado, es lógico hacerlo así, pero me duele agujerear la tapicería, que está nueva...Gracias.
Lo del adhesivo es una opción, pero no sé, no sé..
Javito, he tanteado lo de los agujeros pero con las manos, la verdad, no consigo localizar al tacto los agujeros. Este fin de semana probaré a ver si puedo encontrarlos sin hacer mucho destrozo. Tengo una foto de un asiento en la que se ve el interior y los tornillos, pero no sé si el asiento es exacto al original..
De todas formas tendría también que buscar los tornillos.
Voy a aclararme. El lunes os digo algo..
Gracias a todos!!

565D5A514C5A0D3F0 dijo:
Si la estructura del asiento es la original debería tener hechos los agujeros.
Con ayuda de un alfiler he ido encontrando todos los agujeros en la estructura del asiento, pero, atencion, solo estan los de la tira "trasera", para un embellecedor de 110cm, que va exacto.
Puede ser que algunos asientos no montaran las dos tiras pequñas de delante? La moto es del 73, y el asiento es "liso", con la costura intermedia y la banda transversal.
Pondre una foto en cto pueda..
Saludosss

Pues no te puedo ayudar. Procuro hablar solo de lo que conozco porque lo he desarmado. Quizá se hayan montado varios modelos de asientos. Yo no conozco los demás.
El mío es este, después de quitar la funda antigua rota, reparar la chapa que estaba podrida en muchos sitios; meter un junquillo de plástico para el doblez en el borde, meter los tornillos; tapizar y poner embellecedores que son adhesivos, ya que la chapa estaba destrozada y perforada en muchos tramos.
La parte de arriab del asiento es con pespuntes paralelos de adelante hacia atrás. Si necesitas más fotos las hago.

032wd.jpg

029wo.jpg

Gracias Javer. iEl asiento, estado actual, es este..

asientoizq.jpg

asiento2izq.jpg

El embellecedor trasero, de 110cm, llega justo desde el arranque del bordón izquierdo al derecho, bordeando toda la parte trasera, como en la segunda foto de Javier. Los agujeros están bajo la piel, los he encontrado tantenado con ayuda de un alfiler. En cambio, los dos tramos cortos, del bordón hacia el depósito, no presentan agujeros en la estructura. Podría ser, como preguntaba antes, que no se colocaran en algún modelo "tardío" de la 75/5?. La mía es de las últimas, abril del 73.
He buscado fotos y, la verdad, he visto un montón de clases o estilos diferentes en los asientos..
Muchas gracias por las fotos, Javier! :)

Atrás