como se comprueba un cable de bujía

FERNANDEZ

Curveando
A ver si alguien me puededecir como se comprueba el estado de un cable de bujía, disponiendo de un polímetro amarillo de los chinos, como herramienta sofisticada.
Pero explicación para torpes torpes. Gracias.

4744534F404F45445B010 dijo:
A ver si alguien me puededecir como se comprueba el estado de un cable de bujía, disponiendo de un polímetro  [highlight]amarillo[/highlight] de los chinos, como herramienta sofisticada.
Pero explicación para torpes torpes. Gracias.

Con el amarillo no se :-/ :-/ el mio es negro ;D ;D ;D

Lo mas facil es el modo empirico por comparacion entre los dos cables (segun tipos, la resistencia varia entre 5.000 y 15.000 OHMS).
ajusta el tester en la posicion de medicion de resistencia y compara el resultado de ambos cables (entre uno y otro extremo)

Gracias por vuestras respuestas. Por partes:
lo de cambiarlos directamente cuando no me dan confianza, es lo que he hecho toda la vida. Pero a veces , he visto a los mecánicos aplicarle el polimetro a los cables y poner cara como de estar comprobando algo. Incluso cara de estar entendiendo lo que hacían.
Black, lo de que el polimetro sea amarillo, es porque creo que son los mas baratos entre los baratos y denotan su procedencia china(me recuerda a las huchas del Domun) Yo tengo uno que creo mecostó 4 ó 6 euros y solo lo he utilizado como voltímetro para ver si los alternadores de las motos cargan bien , y la verdad , es que para eso sirve.
Y Victor, lo de comprobar un cable contra su simétrico, es buena idea.

En nuestras motos de dos válvulas, los cables no deben tener resistencia. La resistencia la debe dar la pipa.
Si tienes dudas por el estado de la funda, puedes forrarlos con funda termorretráctil, pero, como dice VíctorR100T, lo mejor es sustituirlos.

Saludos

El hombre invisible

Sin meterte en más (puedes medir la resistencia) cámbialos. La diferencia de la chispa a simple vista en los míos, de los nuevos a los viejos es brutal. Yo cambié incluso las pipas de las bujías.
Y el comportamiento del motor tambien. La inversión es poca y el beneficio en el cambio es mucho.

Atrás