Como se conduce por estas tierras.

Jose_tb

Acelerando
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
207
Puntos
0
Buenas.

¡ya esta bien!


Si es que no hay gente lo suficientemente inteligente como para entender el funcionamiento del intermitente? o que el carril izquierdo es solo y unicamente para adelantar?

Asi:
No intermitentes: Habitualmente.
No stops: Habitualmente.
No preferencias: De vez en cuando.
No distancia seguridad: HAbitualmente.
No elección correcta de carril: Habitualmente.
Boquear cruces en retenciones:Habitualmente.
Rotondas: La selva.



España esta precupada por la seguridad vial: NO

Conducir correctamente salva vidas, la nuestra propia y las de los demas. Pero por aqui eso nos la trae muy floja.


__________________

Mucho cuidado con la moto.
 
LA solución pasa por una educación vial a todos los niveles.

Estamos en un punto en que no es dificil ver a una Madro o Padre aparcado con su Todoterreno en el paso de cebra de la salida del cole de su Hijo mientras que los 800 restantes alumnos cruzan por otro lado.


La solución es que lo llamen a los tres vientos por su nombre. (Irresponsabilidad) Que conciencien a la opinión pública de lo que ocurre.

Que alguien se encargue de dejarnos claro que no podemos seguir asi, ¡que no somos primates!

Y que digamos la verdad, y no el clasico ¡Que mala suerte tuvo fulanito!

Si nos dan caña nos quejamos, cierto. Pero yo de entre quejarme por pasta y quejarme por salud, prefiero la primera.
 
Jose tb, tienes toda la razón, pero esto no hay quien lo arregle, veo todos los días usar los móviles conduciendo y eso que quitan puntos, y circular por la ciudad es una aventura, eso que Palma es pequeña, pero la gente sigue sin usar intermitentes para cambiar de carril que es una de las cosas que mas me cabrean, creo que en muchos aspectos seguimos igual que hace 40 años :'( :'( Lo único que nos queda es tener máxima precaución y una paciencia infinita >:(
 
No es cuestión de pasta, ni de conocer las señales, ni de que estemos como hace 40 años, todo se limite a una simple cuestión, que mientras esta sociedad no entienda, no hay nada que hacer. ¡EDUCACIÓN! EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.
 
Simplemente creo que todos (yo me incluyo) vamos de listillos en algun momento.

la picaresca Española se hace latente.
 
ROD1X dijo:
No es cuestión de pasta, ni de conocer las señales, ni de que estemos como hace 40 años, todo se limite a una simple cuestión, que mientras esta sociedad no entienda, no hay nada que hacer. ¡EDUCACIÓN! EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

Que razón tienes...!!!
 
Ilorio dijo:
Simplemente creo que todos (yo me incluyo) vamos de listillos en algun momento.

la picaresca Española se hace latente.


Siento decir pero creo que la picaresca española en la carretera = Muertes.
 
ROD1X dijo:
No es cuestión de pasta, ni de conocer las señales, ni de que estemos como hace 40 años, todo se limite a una simple cuestión, que mientras esta sociedad no entienda, no hay nada que hacer. ¡EDUCACIÓN! EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

Exactamente, eso es precisamente lo que cada día abunda menos, la educación y el respeto.

Salu2
 
NOs dan caña por ir a 60 en sitios limitados a 50 en donde se podría ir a 80. Nos dan caña en autovias a 140 cuando está prohibido ir a más de 120 y se podría ir perfectamente a 150. Y así sucesivamente.
Donde no dan caña es en los stops, en ir con una distancia de seguridad menor y el resto de lo que os habéis quejado con razón
 
Sí, puede que vayan a la recaudación fácil. Vamos, van a lo fácil para meter sus dedazos en nuestra cartera.

Pero si pusieran cámaras en los STOP, también se abrirían post quejumbrosos clamando, como Juan el Bautista, en el desierto.

Los españoles somos maleducados en general. La conducción no puede ser distinta al ámbito laboral, personal o lúdico. La cabra tira al monte.

Y unos más y otros menos, ningún pais es perfecto.
 
Hola a todos:


Esta problemática ya se ha suscitado en muchas ocasiones. Eso todo cuestión de EDUCACION VIAL.


Cómo se puede paliar, en alguna medida, este GRAN PROBLEMA que tenemos en este país?.  


Yo, particularmente en este foro, ya lo he dicho en varias ocasiones.  [highlight]CURSOS DE SEGURIDAD VIAL  en los COLEGIOS EN INSTITUTOS.[/highlight]Es cuestión de CONCIENCIACION CIUDADANA. Hay que hacerlo desde que somos pequeños. Los niños son las personas mas receptivas a la hora de asimilar información.  

Debería ser una ASIGNATURA MAS dentro de la educación de los hijos.  Las materias que se dan en los colegios están muy bien.  Pero a mi juicio ésta es la mas IMPORTANTE; puesto que el día de mañana te puede salvar la vida y la de muchas personas.  (aunque eso no se pueda apreciar).

En muchos paises existen este tipo de CURSOS. No les  gusta  tanto a los "politicastros" que tenemos  equipararnos con los paises de nuestro entorno?.

Desgraciadamente, lo único que le preocupa al Sr. Director de la D.G.T. es la  "RECAUDACION" y acabar con la paciencia de muchos conductores (con sus polémicas leyes y reglamentos); entre ellos los que circulamos en moto. :'( :'(

Cuándo se les ocurrirá a los a los altos responsables de la Admon. Pública hacer este tipo de cursos o asignaturas de forma continuada y obligatoria para los jóvenes?.  That is the question. :cool: :cool: :cool: :cool:

No cabe duda alguna, y dicho por alguno de los que me precede, que muchas de nuestras acciones o actitudes no distan mucho de COMO CONDUCEN en paises del tercer mundo. Muchas veces lo único que nos separa es que TENEMOS MEJORES CARRETERAS. :( :(


Vssssssssssssssssssssss.
 
Arriba