¿Cómo se conduce un BOXER?

Isidoro_Ameno

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Amigos motoristas, hoy dando mi paseo semanal le iba dando vueltas a la "forma correcta" si es que la hay de cómo llevar un boxer, anteriormente tenía una K75 y creo que me adapté bastante bien a esta moto, no me daba por hacerme este tipo de preguntas, pero con este boxer al cual me estoy adaptando (GS) no termino de cogerle el tranquillo, mis dudas:

1. ¿Cómo salir en 1ª?: Con el embrague a medias y gas suave y constante....o con acelerón y soltando rápido el embrague....

2. ¿Cómo reducir?: Con golpe de gas....o suave, o en plan bestia...

3. ¿Cómo acelerar?:  Con decisión y rápido....o suave y poco a poco... o....

4. ¿Cómo cambiar de marcha?: casi sin soltar el gas o haciendo todo el proceso tranquilamente

Bueno supongo que se puede hacer de todas las formas y ninguna tiene porqué ser mala, pero hoy me he dado cuenta de parece que va mejor haciendo las cosas con decisión que en plan tranqui y suave.

O lo mismo es mejor que no me coma la cabeza y "yastá"...o también es mejor que haga mas kms y las respuestas vendránnnnn solas.

Pos eso, ganas de complicarte la vida.

Saludos!!!
 
Yo creop que para conducir bien "un boxer", lo mejor es llevarlo a a escuela de pequeño y tener una buena correa y mucha paciencia...

En serio, me interesa lo que la gente con experiencia nos pueda recomendar para conducir un motor boxer.
 
...pos en esencia es llevar una marcha de más, que una de menos,....abrir el gas progresivamente (si le pides mucho y muy rápido desde bajo régimen te avisará picando biela. Evítalo a toda costa!), subir marchas con rápidez y decisión, cortando todo el gas y acompañando bien a la palanca en todo su recorrido, reducir con el típico aceleroncito (doble embrague. Si le pillas el punto bien, entran como con mantequilla)
De todas formas lo que más vale es la experiencia propia de cada cuál.
La moto te dirá lo que le gusta y lo que no.
 
Vengo de motos deportivas japonesas y debo de reconocer que el boxer me impresionó... pero más por tamaño que por otra cosa. Es realmente más sencillo de llevar y más desahogado, al menos para mí, que un rabioso 4L apretado por los cuatro costados.

Me encanta su respuesta y, lo que es mejor aún, me divierte.

¿Cómo llevarlo?... en serio: la primera para abajo, las demás para arriba y por lo negro y sin salirse.... los de las GS pueden hacer lo que quieran claro.
 
El Boxer o te gusta o lo odias, el termino medio es dificil, eso si, la elasticidad y bajos que tiene son inigualables, es encantador el balanceo, yo el único consejo que te puedo dar es que aprendas pronto el aprovechamiento de sus bajos, la elasticidad de este motor te permite mucho ahorro de cambio, y que el doble-embrague lo utilices para compensar el motor-trasmisión, este dato también es importante, eso si, date cuenta que las pistonadas del motor son de lado a lado, es lógico que se mueva un poco al hacerlo, pero son movimientos nobles, yo probe por primera vez un boxer cuando salió al mercado la R-1100-RS y tenía JAPO, no pude aguantarlo mas de 50 kms., ahora he madurado y visto la luz, soy mas inteligente y no puedo vivir sin él, el otro día probe la K1200GT que es una makina, y tiene un motor "teta", y al día siguiente al coger mi GS, casí lloro :'(de felicidad, por lo agusto que iba...crea adicción. ;D ;D
 
basicamente: la primera para abajo y las demas para arriba....
ahora en serio, cada maestrillo tiene su librillo, yo cada dia le voy cogiendo mas el aire y los temas que más me preocupaban que era el cambio y las vibraciones, pues que te voy a contar, las vibraciones haberlas hailas, pero el cambio ya apenas me suena, para mi es mucho mejor que el anterior de 5 velocidades y solo suena al reducir y no es para morirse, la verdad, en cuanto a la primera es cierto que la encuentro pelín larga y a veces si te descuidas hay que picar embrague para salir, pero cada cual tendrá su forma de conducir un boxer y lo que sea, seguro

ah!, el otro dia me acompañaba de paquete un colega de camino a Madrid y alucinó al ver que a 200 no llegaba a 6000 vueltas, él tiene una 600 japonesa y de verdad que flipó, yo no la cambio desde luego (al menos a dia de hoy, mañana ???)
 
La única manera de aprender con el Boxer es haciendo miles de Kilometros pués él te lo irá diciendo y con el paso de los mismos verás que el cambio va cada vez más suave al igual que el embrague, yo que al principio me parecia más basta que la lija del 3, ahora no puedo pasar sin ella.
 
Hola amigo, no quiero sonar a repetido pero parece que todos estamos de acuerdo. Yo tuve una VFR que es todo dulzura y amabilidad pero el boxer tiene un algo que crea adicción. Es cierto que es un motor al que no gusta de abrir gas o cambios de marcha con brusquedad y que prefiere ir en una marcha mas que en una de menos. Pero la suavidad no esta reñida con la decisión y a mi la RT me gusta conducirla abriendo gas, frenando o cambiando marchas, no a lo bruto, pero si con decisión. Mucha gente critica el cambio de las BMW pero cuando le pillas el tranquillo es mas agradable que el de la mayoria de las japo, dá un golpecito al gas cuando embrages para reducir y sigue el recorrido de la palanca con el pie. De todas formas como ya te han dicho por ahí arriba la mejor manera de sacarle el máximo partido a tu moto es haciendole muchos, muchos km.
Un saludo. Vsss!!
 
O lo mismo es mejor que no me coma la cabeza y "yastá"...o también es mejor que haga mas kms y las respuestas vendránnnnn solas.  

...pos en esencia es llevar una marcha de más, que una de menos,....abrir el gas progresivamente (si le pides mucho y muy rápido desde bajo régimen te avisará picando biela. Evítalo a toda costa!), subir marchas con rápidez y decisión, cortando todo el gas y acompañando bien a la palanca en todo su recorrido, reducir con el típico aceleroncito (doble embrague. Si le pillas el punto bien, entran como con mantequilla)
De todas formas lo que más vale es la experiencia propia de cada cuál.
La moto te dirá lo que le gusta y lo que no.

Cada uno lleva su moto de un modo diferente. Haz kms y encuentra tu estilo. Solo tener en cuenta lo que te comenta Visent, que de ésto sabe un rato largo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
El otro día hice hora y media con un boxer, R850R. Vengo de mi F650GS, que me encanta, pero... ¡desde luego que el boxer tira desde 0 rpms, es una pasada! Y el sonido y las vibraciones son fantásticas, no son molestas para nada.

El cambio si que hay que acompañarlo más que en la mía, y el golpe de gas en reducción tiene que ser contundente y cortito, lo justo para que entre suave la palanca y el cardan no te cocee en el culo, ¿no?

Eso si, la "patada" arriba del motor no la encuentras ni mirando debajo de las ruedas, pero al final te das cuenta de que no te hace falta para pasártelo en grande, ¿eh?

Vamos, esas son mis impresiones de un ratillo en una boxer ;D ;D ;D ;D ;D
 
Efectivamente "cada maestrillo tiene su librillo".Cuando deje el tractor k y pase al boxer me di cuenta que la palabra adecuada es decision.Decision al abrir y decision al reducir (imprecindible el golpe,no golpecito,de gas)No lo lleves alto de vueltas ,no le va ,siempre entre 4000 y 5000 y rosca sin titubeos,y engancha,j.... si engancha
 
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