Como se conservan vuestras motos?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Recientemente he podido ver una moto de reciente adquisición por parte de un forero ... y me dejado fuera de juego, ya que yo hasta ahora, pensaba que las BMWs no envejecían.  :o

Yo tengo una K 100 RS 16 V del 91, con 291.756km, la cuál está impecable de pintura, los plásticos se encuentran como el primer día con sus brillos, las barras de las horquillas puliditas y brillantes, cada tornillo en su sitio y en perfecto estado, con todas sus gomas, silentblocks, piezas de origen, electrónica correcta, puños, piñas, interruptores en perfecto estado ...  salvo picadas por pequeños objetos voladores de cierta dureza en horquillas, y brazo del cardan, pero por lo demás, parece que los años han pasado dulcemente.  :)

Sin embargo lo que me he encontrado a sido ...  ::)

De pintura, salvo coladas del pintor como no despegar la goma de adherencia de los logos del depósito, no tapar los agujeros de una antigua parrilla trasera, que no está montada, conjuntos espejos desmontados en 2 piezas, las cuales se desmontan solas sino fuera por la tulipa del intermitente, proceso de pintura con zonas de apoyo a la hora de pintar, las cuales quedan vistas ...  ::)

De los guarnecidos ... que comentar que estaban comidos por el efecto del sol, así como la pintura del bloque motor y basculante cardan ...  :-[

Por no citar la tornillería que a parte de estar corroida ... estaba colocada a boleo.  :-[

Tras investigar el fallo de los intermitentes de un lateral, pensando en un principio que era la pastilla de intermitentes, descubrí que era efecto de la oxidación de las conexiones!  :o

Por no citar los puntos de oxidación de las barras de las horquillas, caballete, pata de cabra y puntos varios.  :-/

Está claro que no todas nuestras motos envejecen igual.  :-[

Y a vuestras motos, como les han ido los pasos de los años?  ;)

La mia no es que tenga mucho tiempo (5,5 años) pero lleva encima 148.000 kms y la verdad es que le podria quitar 100.000 y venderla que nadie lo notaría. Me gusta como envejece, los cromados aguantan, la pintura no descolore, los elementos mecánicos no vibran más de lo normal o hacen más ruido, etc.

Pues vaya joya que se ha llevado el compañero, tal como lo pones parece como si la hubiera comprado en un desguace. La mia va a hacer 2 años y como nueva y tendra diez y seguira igual( Es que es la niña de mis ojos) ;D ;D

pues la mia una limpieza siempre que puedo (cada 2-3 semanas o cuando llueve) agua caliente, jabon secado a mano y politura con brillo a mano .......... 8-)

Vosotros mismos podeis opinar. Matriculada en el año 1.990

rs2a9nn.jpg

Pues no se como explicarlo, la mia como mi suegra, perfecta y encima anda, y yo no quiero que se muera(la moto) malpensaossssss ;D ;D ;D

La mia es demasiado joven pero cuando llegue el momento:

-Cremita para la pantallita
-Un antipatas de gallo para al lado de los faritos
-Bodymilk para el cuerpecito o en su defecto aceitito de ese que se echa a los bebitos
-Anticallos para las ruedecitas
-Silkepil en el basculantito

[move];D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/move]

theboarder dijo:
pues la mia una limpieza siempre que puedo (cada 2-3 semanas o cuando llueve) agua caliente, jabon secado a mano y politura con brillo a mano ..........  8-)

Eso si que es cuidar una moto y lo demás son tonterías!!!!!

P.D.: Cuando la vendas avísame ;) ;) ;)

pues la mia es una k75c que le quedan 15dias para hacer los 20 años( no se colgar una foto....soy rural)y está de abuten ....eso si necesita que la pinten ::)pero esta perfecta de ruedas,horquilla,trasmision,motor...solo hay que pintar todo lo de color rojo....pero aun teniendo 20 años no lo parece :)está perfecta.....y no la vendo ;D ;)

Pues lo de envejecer, depende del trato que le des, a mi todos me dicen que soy un exagerado pero cuando la toca la limpieza, queda que ni recien salida del concesionario; comprobando niveles y cuando tosa un poco al mecanico y tendremos moto hasta aburrirnos, ah y en cada temporada siempre la cai algo nuevo para dejarla al gusto del menda, por supuesto.

Saludos

zapatas dijo:
Pues vaya joya que se ha llevado el compañero, tal como lo pones parece como si la hubiera comprado en un desguace.

No, solo digo que ha estado descuidada porque ha debido de estar sometidas a las inclemencias atmosféricas de sol, lluvia, salitre ... aunque a nivel mecánico aparentemente hasta una revisión más exaustiva, salvo un soplido del motor, parece estar bien. ::)

Claro, que teniendo en cuenta la relación calidad precio, es lo que hay, pero con este post, solo quiero que se juzge el estado de la motos con los años, en el que obviamente influirá el trato recibido. ::)

robertet1 dijo:
Pues no se como explicarlo, la mia como mi suegra, perfecta y encima anda, y yo no quiero que se muera(la moto) malpensaossssss ;D ;D ;D

Hombre si yo comparase mi moto con la susodicha, el que se moría era yo del susto, xd....no quiero ni imaginarlo.

R1100GS de Diciembre del 98.
Las barras están perjudicadas y tengo puntos de oxidación en los tornillos de las llantas y algún otro.
Tiene unas toberas (ni puta como se llaman :-[) que eran negras y del sol se han quedado blancuzcas. El manillar estaba apestando en óxido y tuve que pintarlo de la mala pinta que tenía.

La moto tiene un mal muy conservar y hay que gastar y cuidar mucho para que tenga un aspecto bueno.

Cosas BMW. ;)

Basilio, creo que deberíamos cambiarnos el casco, mi caso es del color de tu moto, pero mi moto es del color de tu casco y como el cambiarnos la moto a mi no mne tiene cuenta, mejor nos cambiamos el casco :D :) ;D

Pues mi gs esta a punto de cumplir 10 años esta mejor casi que el primer dia, ahora abien para que esten en buen estado hay que cuidarlas bastante.

La mia solo tiene tres años escasos y ya la viste. Eso si, cuando toca limpieza la lavo a mano y para las zonas dificiles uso un cepillo de dientes. La f650 que tenia, la vendi con 10 años y el que la compro flipo del estado de la moto. En cuanto la vio se la quedo.

Hombre, la mia es casi nueva, tiene 4 años, pero la K1 que entregué, era del 92, con 94000 km y lo único era que las barras tenían la pintura despegada a la altura de los retenes.
Es bastante común.
Pero de pintura etc, como nueva.

De todas formas, yo tambien he visto bmw que pasan todos los días a la intemperie en la puerta del trabajo, con los mandos de intermitentes, luces, etc, desteñidos y el asiento muy cascado. Sobre todo K75 y K100.
No es lo mismo trabajar todos los días con ella y dejarla a la lluvia y al sol en la puerta del trabajo, que esté siempre en el garaje, claro.

Saludosssssssss

La mía está a punto de cumplir 8 años, tiene algo más de 96.000 km y podría pasar por una con la mitad de años y la mitad de kilómetros sin ningún tipo de problemas. Requiere su tiempo y su dedicación periódica, todo hay que decirlo pero, ¡ya me gustaría a mi envejecer así de bien...!

Chin dijo:
No es lo mismo trabajar todos los días con ella y dejarla a la lluvia y al sol en la puerta del trabajo, que esté siempre en el garaje, claro.

Yo, cuando llueve ... la pongo debajo de unso sopotales aunque me pille más lejos del trabajo (1.000 m), pero ante todo, que esté a resguardo de las inclemencias atmosféricas.  :)

Y eso sí, a limpiarla sobre todo cuando se viene de viaje y la carretera contiene sal para las heladas, la cuál no dudará en atacar todas las partes metálicas.  >:(

De todos modos con unos pocos de mimos, se conservarán perfectamente, pero claro, si dejamos que las ataquen los agentes atmosféricos ... pues difícilmente se conservarán.  :-[

Y hablando de agentes atmosféricos ... me acuerdo hace unos años en pingüinos ... con una capa de hielo en el asiento ... que me dije: "ahora voy, y lo casco!".  8-)

Total, que ostión ... y efectivamente, casqué el hielo, pero también casque el tapizado del asiento.  ;D     ;D ;D ;D

Pues hombre, la mía, como la de basilio, 15 añitos de nada, pero a la vista está, aunque todo hay que decirlo, su tiempo se lleva de vez en cuando.

Ahí va:
dsc01776se.th.jpg

Saludos.

Esta claro que todo depende del uso que le des a la moto,es muy diferente usar la moto por deporte que usarla para todo,con lo que ello conlleva............inclemencias climaticas,entre ellas el sol cascandole a la pintura y plasticos,coches que te la pueden tirar,gente envidiosa que te la puede rallar........etc

yo uso la moto al dia de hoy solo por deporte,y conmigo las 3 motos que he tenido hasta la fecha no envejecen

tambien es cierto que me gusta mucho tener la moto siempre a punto.limpita y engrasada y eso tambien se notara

un saludo

sergio

Atrás