Como se cuida un conejo?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.040
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Pues eso, que el otro día mientras estaba currando, mi mujer se encontró uno en la calle y se lo ha traido a casa.

Hay algún manual de instrucciones y mantenimiento del bicho?
 
Son facilitos, Norte. Hay una comida para ellos en las tiendas de animales y lecho de paja para la jaula, un cacharrito con agua y ya está. Lo de las cacas no sé, desde luego el de mi sobrina es muy limpio, tiene otro cacharrito como el del agua y ahí las hace.
 
Periódico en el suelo para las "cositas", con cambio según demanda.

Vacúnalo si tienes nenes en casa. Por precaución.
 
http://www.euroresidentes.com/Recetas/paellas_arroces/arroz_con_conejo.htm ;D ;D ;D

Bromas aparte, hay una especie de serrín prensado que se pone en el suelo, es absorvente y evita olores, es más caro que el papel de periódico, pero más "limpio", de venta en tiendas de animales y normalmente en mercadillos más barato

Luego en San Google tienes respuesta para todo, pones por ej. "cuidados de un conejo como mascota" y salen un montón de páginas, a modo de ej.:

http://www.foyel.com/cartillas/26/los_primeros_cuidados_de_tu_conejo.html
 
Hola que hay.
  Norte, mi hermana en un olivar que tiene, atrapó un gazapo de liebre, al que llama Bolita.
Las liebres a los tres días de nacer sus gazapos, los separa, poniéndolos en sitios distintos. Y al poco hacen su propia vida, sin ayuda de los padres. Un conejo y una liebre, es posible que no sean muy distintos.
Lo llevo a casa, tenia entorno a una semana de vida, lo alimento dándole un biberón (utilizando el dedo de un guante y una botella) de leche (en polvo, no) cuatro veces al día. Al pasar alguna semana empezó a comer la comida que el canario tiraba al suelo, ya come pan, lechuga, y todo tipo de verduras que comemos habitualmente nosotros.
  Desde el primer día la metieron en una caja de plástico de la fruta, y es la que “bolita” utiliza como cachera, ahora que ya es adulta entra y sale de ella cuando le apetece.
  Se comporta de manera parecida a un gato o perro. Le gusta que le rasquen la tripa y le pasen los dedos por las orejas. Cuando llega alguien nuevo, se asusta y sale a toda velocidad, le huele, y si vuelve varias veces  a casa de mi hermana, ya le conoce y hace su vida normal. Hasta ahora es bastante limpia. Mi hermana lleva la libre en el bolsillo del abrigo, cuando viene a casa, la suelta en el salón, espera que la saludes, y se da una vuelta por casa.
A quien le guste tener una mascota [smiley=thumbsup.gif],
::)  Se me olvidaba, cuando le cambia la marca de leche, lo distingue, porque si no es de su marca preferida y no tiene mucha hambre, no bebe, hasta que se la cambia. ;D ;D ;D
Hala hasta luego.
 
:)joder como tiene que estar al AJILLO, pero con muchos ajitos, aceitico de oliva, dejarlo sofreir, que se ponga doradito, y luego un buen chorro de vino, una ojita de laurel, sal al gusto, Ah! unas patatitas fritas para acompañar, por si es chiquitillo, y A CHUPARSE LOS DEDOS, ;) ;) ;)
 
714453544D44534E210 dijo:
Hola que hay.
  Norte, mi hermana en un olivar que tiene, atrapó un gazapo de liebre, al que llama Bolita.
Las liebres a los tres días de nacer sus gazapos, los separa, poniéndolos en sitios distintos. Y al poco hacen su propia vida, sin ayuda de los padres. Un conejo y una liebre, es posible que no sean muy distintos.
Lo llevo a casa, tenia entorno a una semana de vida, lo alimento dándole un biberón (utilizando el dedo de un guante y una botella) de leche (en polvo, no) cuatro veces al día. Al pasar alguna semana empezó a comer la comida que el canario tiraba al suelo, ya come pan, lechuga, y todo tipo de verduras que comemos habitualmente nosotros.
  Desde el primer día la metieron en una caja de plástico de la fruta, y es la que “bolita” utiliza como cachera, ahora que ya es adulta entra y sale de ella cuando le apetece.
  Se comporta de manera parecida a un gato o perro. Le gusta que le rasquen la tripa y le pasen los dedos por las orejas. Cuando llega alguien nuevo, se asusta y sale a toda velocidad, le huele, y si vuelve varias veces  a casa de mi hermana, ya le conoce y hace su vida normal. Hasta ahora es bastante limpia. Mi hermana lleva la libre en el bolsillo del abrigo, cuando viene a casa, la suelta en el salón, espera que la saludes, y se da una vuelta por casa.
A quien le guste tener una mascota [smiley=thumbsup.gif],
::)  Se me olvidaba, cuando le cambia la marca de leche, lo distingue, porque si no es de su marca preferida y no tiene mucha hambre, no bebe, hasta que se la cambia. ;D ;D ;D
Hala hasta luego.
:(La carne de liebre es mas roja, no me gusta tanto como la de conejo, en el campo sueltas comen carne de otros animales muertos, pero bueno, con arroz salen muy buenas tambien, pero yo la liebre la perdono para vosotros. ;D ;D
 
57564B4D5C390 dijo:
Pues eso, que el otro día mientras estaba currando, mi mujer se encontró uno en la calle y se lo ha traido a casa.

Hay algún manual de instrucciones y mantenimiento del bicho?

si es silvestre cuidadin que esta epoca si no recuerdo mal es epoca de mixomatosis ( cabezon )
 
Suelo seco, lo mejor viruta de Pino, nada de comer verde, puede comer todos los cereales pero seco todo seco, y buena temperatura.

salu2222
 
Hola que hay.
Tienes razón Totorico, cereales (trigo, cebada,…) Pero al estar algo humanizado el [smiley=evilimu.gif]al vivir en casa, lo de comer un poco de verde, de vez en cuando, tampoco le viene mal, para que se :p. ;D ;D ;D
Hala hasta luego.
 
Hay conejos que solamente necesitan ( Con frecuencia) un buen pepino y ya está.
 
:)no problem, esperaba que los dueños no os lo comierais, pero para eso estan los amigos, cuando lo recogo?, y te hago un favor, que conste, ;) ;) ;)
 
Como minimo hemos descubierto que es coneja, y como es blanca, se llama Luna.
 
63616369080 dijo:
Como minimo hemos descubierto que es coneja, y como es blanca, se llama Luna.


kika, yo tenia una conejita preciosa, se llamaba Pera a ver si encuentro una la pongo. era una pasa. Una de sus aficiones era la lectura, je je je se comia los lomos de los libros de la libreria de mi padre, sobre todo tenia preferencia por uno azul que tambien era el preferido de mi padre je je je. Perlita pillo un resfriado un virus y murio.
 
5E7873747E747873697C1D0 dijo:
Como sois... estamos hablando de cuidar un conejito, no comérselo... :'(

4A51484C12121613230 dijo:
A los animales cuando se les pone nombre no se lo comen las personas que lo han bautizado.


Sólo un animal se come a otro animal, aunque éste sea su mascota >:(.
 
Hay que corregir un detalle, de coneja nada, es un conejo. Por lo tanto se ha procedido a rebautizar el bicho, ahora se llama Vicente.
 
3D3C212736530 dijo:
Hay que corregir un detalle, de coneja nada, es un conejo. Por lo tanto se ha procedido a rebautizar el bicho, ahora se llama Vicente.

Norte, no me jodas ¿le habéis hecho un transplante? :-?
 
7C565058545B1B350 dijo:
[quote author=3D3C212736530 link=1269949270/20#20 date=1271531071]Hay que corregir un detalle, de coneja nada, es un conejo. Por lo tanto se ha procedido a rebautizar el bicho, ahora se llama Vicente.

Norte, no me jodas ¿le habéis hecho un transplante? :-?
[/quote]

No exáctamente, ocurre que el mundo del conejo es un tema que apenas he tocado, por lo cual mis conocimientos del asunto son totálmente nulos. Nulos hasta el punto de que no sabía que tenían las pelotas retráctiles :-? En definitiva son unos bichos que por mucho que les levantes la falda solo ves pelo :cool: :cool:

Aún así, en casa que lo tenemos, pero sigue siendo un bicho que, para mí, ni fu ni fa, pero como la parienta e hijas están contentas y ya se sabe quién manda aquí, pues ajo y agua :p
 
7F7E636574110 dijo:
No exáctamente, ocurre que el mundo del conejo es un tema que apenas he tocado, por lo cual mis conocimientos del asunto son totálmente nulos. Nulos hasta el punto de que no sabía [highlight]que tenían las pelotas retráctiles[/highlight]  :-? En definitiva son unos bichos que por mucho que les levantes la falda solo ves pelo  :cool: :cool:

Ahora entiendo porque a ciertos conejos le llaman conejo :D
 
Cuando yo era pequeño, mi tío que criaba conejos y otros animalillos, me dio uno pequeño y lo metí en casa (piso de Madrid), al poco tiempo mi madre se dio cuenta que se le estaba comiendo el carrito de ir a la compra. Se comen lo que sea, plástico o lo que sea. Te lo digo para que tengas cuidado.
Que os lo paseis muy bien con él. Una mascota, para los peques, da mucha vidilla, máxime ahora que no se sale tanto a la calle.
Un saludo.
 
Cuando yo era pequeño, mi tío que criaba conejos y otros animalillos, me dio uno pequeño y lo metí en casa (piso de Madrid), al poco tiempo mi madre se dio cuenta que se le estaba comiendo el carrito de ir a la compra. Se comen lo que sea, plástico o lo que sea. Te lo digo para que tengas cuidado.
Que os lo paseis muy bien con él. Una mascota, para los peques, da mucha vidilla, máxime ahora que no se sale tanto a la calle.
Un saludo.

No, si el conejo se ha muerto hoy después de 10 años. Este post lo abrí entonces preguntando cómo cuidarlo, ya que la parienta se lo encontró tirado en la basura dentro de una jaula mugrienta.
 
Seguro que la vida que tubo a vuestro lado fue la mejor,a donde valla ahora espero que le valla igual de bien.
 
Perder mascotas no mola nada, es más, resulta duro la mayoría de veces.
@norte te mando aunque sea de forma virtual un abrazo, espero podáis pronto ver reconfortado el seno de tu familia, recordadlo con cariño.
A mí me arrancaron de mi lado mi amado Bull Dog Francés hace unos años y su collar siempre sigue viniendo allá donde voy...incluso lo llevé a Mongolia conmigo. Lo digo porque nunca jamás me separé de él durante el tiempo que estuvo en la familia, ni un solo día, dónde yo iba él siempre venía, me lo llevaba a todas partes.
Saludos cordiales.
 
Se les coge mucho cariño a las mascotas. En mi caso a los perros. Son de una nobleza y de una fidelidad imposible de igualar. Hemos tenido de todo tipo y condición y cada vez que se va uno es un drama. En casa actualmente tenemos seis, tres en 'el corredor de la muerte' y es muy angustioso aunque están superando todos los plazos que nos dió nuestro veteriranrio.Ya estamos mirando cachorrillos que nadie quiera. Rellenar los vacíos, que no sustituir, es el mejor consuelo que conozco.
Pero vaya cuando ves fotos, es como con las personas queridas que ya no están.
 
Uffff esto fa para muchas páginas del foro.... Actualmente es el quinto "amigo peludo" que me acompaña en esta vida.
Todos han sido regalados o de perrera.... Y no por ello se les coge menos cariño. Siempre digo que este es el último..... pero yo se que no.
Un recuerdo desde aqui a todos ellos.....
 

Adjuntos

  • IMG_343toa.jpg
    IMG_343toa.jpg
    102 KB · Visitas: 16
Uffff esto fa para muchas páginas del foro.... Actualmente es el quinto "amigo peludo" que me acompaña en esta vida.
Todos han sido regalados o de perrera.... Y no por ello se les coge menos cariño. Siempre digo que este es el último..... pero yo se que no.
Un recuerdo desde aqui a todos ellos.....

Qué bien que haces.
¿Como es la frase?... no compres, adopta.
 
Arriba