Como se deberia subir de paquete a la Adventure

biojorgito

Arrancando
Hay alguna tecnica especial para que el paquete se suba? Tendria que estar yo ya montado o no? Lo digo por mi novia que es bajita y dice que tengo un caballo de moto ;p cual seria la tecnica.correcta.para que se suba el.acompañante?

Pues yo te diría la misma tecnica que todas las motos sin diferenciar que moto es ni cuanto mide el acompañante. Tu subido con el caballete central quitado, asientas bien la moto con ambos pies y ella planta su pie izquierdo en la estribera y pasa su pierna por encima del asiento agarrándose a tu hombro.

Además es que tampoco hay muchas mas formas SEGURAS de hacerlo.

Aparte de lo comentado, yo aprieto la maneta de freno cuando sube el paquete, me da más seguridad para no desequilibrarme en el caso de que al montar alguien la moto se desplazara para adelante.

En cualquier caso, mi mujer siempre monta subiendo la pata, es decir, se sube a la moto como yo, dic que tiene miedo a poner el pie izquierdo en la estribera para subir porque piensa que va a volcar la moto.

Un saludo!

Yo lo único que le digo SIEMPRE (tengo varias motos grandes y menos grandes) es que nunca se suba sin preguntar antes, norma sagrada, porque antes tenia la costumbre de subirse cuando le parecía, me cogia despistado y casi vamos al suelo y eso que paso del metro noventa y 110 k. Ella pregunta y yo doy OK. Así me pilla preparado y da igual como quiera subirse, es su problema y si no que se vaya en bus.

Jajaja...estoy con Macauy....siempre cuando yo le digo que suba y baje...

Yo lo único que le digo SIEMPRE (tengo varias motos grandes y menos grandes) es que nunca se suba sin preguntar antes, norma sagrada, porque antes tenia la costumbre de subirse cuando le parecía, me cogia despistado y casi vamos al suelo y eso que paso del metro noventa y 110 k. Ella pregunta y yo doy OK. Así me pilla preparado y da igual como quiera subirse, es su problema y si no que se vaya en bus.

nosotros tenemos una especie de "código" que empezo siendo para decir que se podia bajar. Es echar el peso en el asiento un par de veces de forma que se hunde y asi sabe que tengo los dos pies bien asentados. Por extensión también es para subir. Un par de golpecitosen un lado con la pierna es gira para ese lado. Con las dos piernas a la vez es frena. Un golpe en el casco es has entrao muy colado, me he agarrado y te he seguido para no esparramarnos pero ya hemos salido de la curva y como pilles otra asi paras y la llevo yo.

Nos entendemos bien asi a toquecitos a pesar de tener bt en los cascos de los domingos, en el de dejar atado no.

Última edición:
Lo dicho por el resto, comprimido.

-Primero se da OK por el conductor
-Se frena (solo alante, obviamente necesitamos los 2 pies)
-El paquete pone pie izquierdo en estribera izquierda, desde más bien detrás de la moto, (entre las 7 y las 8 si la moto es el eje 12-6 en un reloj)
-El paquete debe subir recto hacía arriba, como escalando, apoyándose en los hombros del conductor.
-Depende de si hay baúl o no se puede estirar la pierna derecha haciendo una especie de giro por detrás de la moto
o
Se debe subir con la pierna encogida y cuando ha sobrepasado el sillín estirarla por el otro lado.
-Se termina de sentar el paquete.
-El paquete da la confirmación de OK para poder salir.

Las señas en ruta las pone merenat :)

Además de todo lo dicho, yo añadiría que no se dejase caer como un saco de patatas una vez que ya esté encima de la moto. Mi mujer me lo hizo una vez y casi voy al suelo. Después del tirón a la izquierda para subirse, sentarse a lo bestia puede desequilibrarte hacia la derecha.
Y como dice Macay, sobre todo esperar a que le diga yo que puede subir y bajar.

Jejeje, a todo esto hay mas acepciones y es si ella lleva falda o pantalones y si lleva falda que tipo de falda, si mas corta o mas larga, mas estrecha o ancha, etc (se entiende que para un paseo por ciudad no carretera) .
En mi caso como tengo varias motos, cuando se esta arreglando me dice " En que moto vamos?" y segun le diga así se viste. Otras veces soy yo el que adapto moto a su ropa.

Como curiosidad, la que mas corta permite la ropa es la Vespa, eso si, se tiene que sentar antes que yo para subirse de forma recatada.

Todo esto claro para ir a dar una vuelta a tomar una cerveza. Para carretera con traje y ya se sube como puede según lleve moto con top o no.

Sí. Al principio de llevar el top se quejaba, luego se fue adaptando y tras unos cuantos taconazos en el top, al final encontró la medida.

En el caso de la RT las maletas tienen unos cuantos rayones de las botas al subirse ya que el top le obliga a estirar la pierna y no poder hacer el movimiento natural de cuando subes a caballo. Es canija y las botas le pesan. Al principio me pedía perdón y se sentía violenta por si me molestaba, pero que le den a la moto, en mi vida tendría una discusión con ella por algo así.

Me habéis hecho recordar cuando compre mi primera moto. Una gse 500 que subí a mi madre ( que estaba acostumbrada a subir con mi padre y mis hermanos, hasta que nací yo y una moto para cinco ya era demasiado por lo que se compraron un 127 asi que hablamos que no se habia montado desde entonces)
Al lio, se bajo escurriendo el culo hacia el lado , abriendo las piernas 90 grados y dando saltitos hacia el lado para alejarse la distancia suficiente para salvar la pierna y poder bajarla. Total que me dio una suerte de patada ninja en el lado de la moto y los tres al suelo.
No la he vuelto a subir( no se ha dado la necesidad). Y yo pongo la pata cabra cuando sube un extraño.

A la mastresa una amiga le preguntó como subirse, pues habia quedado con un tipo que tenia moto y no quería quedar como inexperta. le contesto mas o menos lo explicado aqui, pero le dijo que subiese por el lado que no tenia tubo de escape. Iba muy convencida hasta que se dio cuenta que la moto tenia tubo por los dos lados... se quedo tan sorprendida que confesó todo :)

Última edición:
Holaa.

Yo os cuento una anécdota. Decir antes de nada que mi novia siempre se sube por el lado derecho que no está el tubo. No sé por qué pero lo hace así. Un día que había huelga general me ofrecí a traer al curro a una compi porque no iba a haber mucho metro. La fui a recoger a su casa y se iba a subir. Ella no había montado nunca en moto y es bastante gorda todo hay que decirlo. Y le explico cómo tiene que subirse. Que se apoye en mi hombro tal y cual. Primero lo intenta por la derecha pero no parece muy convencida, se va al lado izquierdo y tampoco. Vuelve al lado derecho e intenta subirse y no sé cómo (yo estaba preocupado de sujetar la moto y mirando hacía delante) va y se cae de espaldas hacia la parte delantera de la moto y casi está a punto de darse con el casco en las vallas de hierro que hay para proteger a los peatones (se hubiera cargado mi casco!!!). Yo al principio me rio pero luego me dice que le duele el pie. Yo pensando que se habría torcido el tobillo. Luego la llevo al curro y se fue al médico. Resultado fractura de perone!!! 4 meses de baja. Yo no me lo podía creer. La chica es bastante patosa. Yo no estoy acostumbrado a subir detrás pero todo el mundo que he llevado no ha tenido problema. Y para colmo, como tenía la pierna jodida debió poner el pie en el tubo cuando la llevé al trabajo. Por la noche yo mosca porque olía como a quemado. Ya estaba preocupado cuando me dice mi novia. Qué tienes en el tubo?? Media suela pegada jaja. Y ella ni se dio cuenta. En fin....

Atrás