Cómo se deprecia una moto y cuál es su precio?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Muchos hemos oído hablar que la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes.

Sabemos que estamos en un momento delicado, no hay liquidez, el crédito es limitado, la incertidumbre aumenta cada vez, la oferta de bienes aumenta y la demanda se resiente.

Y en esta situación salen oportunidades para aquellos que tienen liquidez extra o pueden acceder a financiación razonable.

Y mi vista en el mercado de segunda mano.

Todos tenemos amigos que hacer grandes adquisiciones de segunda mano e incluso se jactan de revenderlos dos años después ganando dinero.

Compañeros, yo no tengo ni pu.. Idea de hacer esto. Por eso pensaba que comprando nuevo y comparando con varias ofertas compraba bien. Sé que me equivoco pero comprar de segunda mano sin experiencia tiene mas peligro.

Y la pregunta, cuánto se deprecia una moto?
Entiendo que vender una moto al mes de comprarla con 500 km como mínimo debería valer un 18% menos equivalente al IVA, y más teniendo en cuenta gastos de matriculación, impuesto de circulación, etc, y creo que esto no sé dá. Corregidme!!!

Ganvam establece precios de vehículos a motor a los que sólo pueden acceder profesionales del sector.

Que porcentajes se depreciaría po años transcurrido y qué se adicionaría a ese porcentaje por kilómetros recorridos.

Supongo que dependerá e como he empezado, oferta y demanda.

Siempre pienso que el precio se segunda mano es elevado.

Como se dice en foros de fotografía, dejo mi foto en la pulidora para aprender con la críticas ofrecidas por vuestra dadivosa sabiduría.

Y os aseguro que aprendo mucho con vosotros. Gracias.
 
No existe la depreciación, sino "la apreciación".

Si depreciamos un 10% el valor anual, al cabo de 10 años, ya no tiene valor. Directamente, te la regalan.

Las tablas son irreales y ni siquiera tienen valor de referencia, porque aplican criterios de antiguedad y volumen de accesorios.

Las tablas GANVAM, se aplican SIEMPRE en función de lo que te interesa en el momento, comprar en valor tabla y vender por su estado real si vendes y al contrario cuando compras.

Demostración:

Mi moto, con 25 años de funcionamiento ha multiplicado su precio, a pesar de no valer ni para restos de desguace, porque su valor es muy alto para mi. Si alguien me ofrece el precio de la tabla, pierde su tiempo y si no me ofrece lo que le pida, también.

Mi moto, actualmente tiene un valor incalculable. El valor siempre es relativo.


¿Me he explicado?

Un saludo.
 
Creo que no es lo mismo que "vendas" a que "te compren"

Si vendes -> valor de mercado y depreciación

Si "te compran" -> el valor que le quieras darle. Que puede ser infinito -> no vendes.
 
vender = ponerle precio de mercado .
vender por necesidad = para que te la compren tendriamos que ofertar por debajo precio de mercado .
vender sin ganas de hacerlo =vender por encima de precio de mercado.
eso si.... cuando un@ vende..... "regala"
cuando un@ compr@..... "compr@ car@" :) ;)
 
Creo q preguntas por oferta y demanda.
Si posees un bien y necesitas venderlo urgentemente no te importará perderle dinero o venderlo al primer postor que venga.
Sin embargo si ese mismo bien no necesitas venderlo y estás perdidamente enamorado de él, deberás tener una oferta muy buena para venderlo.
Creo que me he explicado bien no?
 
Sospecho que la pregunta que abre el post va más por el lado de estimar la depreciación de la moto "reciente"; dos, tres, seis años.

Ahí no creo que sea tan simple como con los coches sacar tablas realistas, ya que la compraventa de las motos de ocasión tiene infinitos matices (irracionalidad, subjetividad, mercado inconstante, etc), y además en volumen total de unidades comerciadas, es muy pequeño comparado a los coches. Que GANVAM hace tablas de motos, pues sí. Que sean una referencia realista, lo dudo. date unavuelta por el foro hermano Motos.net y mira las historias para no dormir de la gente cuando intenta vender su moto de 2-4-6 años...

Si hablamos de otra cosa (motos viejunas), en mi humilde opinión hayq ue recordar que cuando los vehículos pasan la barrera de los 12-15 años, literalemente ya no valen nada, salvo que sean modelos que generen interés y, pese a la antigüedad, "reboten" el precio hacia arriba.

Ejemplo práctico nuestras K. No hay moto de 25 años que pueda costar 2000 euros... salvo que el mercado decida una moda que revalorice el modelo, y haya que pagarlos.

Intenta comprar ahora, por ejemplo, un SEAT 124-1430 en buen uso, y como además sea de alguna serie escasa (FL, FU, 1800, 2000) te asustarás de lo que te piden...

Manuel
 
en una relación entre particulares el precio lo ponen entre los 2, ya que uno es el que está dispuesto a pagar y el otro a recibir. Luego uno podrá decir que ha vendido caro o el otro que ha coprado barato si lo comparas con los precios de mercado, ¿donde están?, pues por ejemplo en motos.net
Auí metes tu modelo de moto, año y kms y te salen varias dentro de un rango de precios que se pueden considerar los del mercado. Si sacas los valores extremos que pueden perjudicar la media, ya tienes las muestras necesarias para conocer el precio de mercado.
Otra cosa será el como esté la moto que compras, ya que en esos listados no figuran las posibles averías, caidas, y falta de revisión...
 
si quieres saber lo que es una buena depreciación vete a una tienda de motos a venderle la tuya y escucha lo que te ofrecen.
Éstos son los profesionales y los que saben/pueden ganarle dinero a una moto, el resto para ganar una nada han perdido demasiado tiempo.
 
Hacienda, no tiene una valoracion de los vehiculos de segunda / tercera mano ?.
 
766C686A6B050 dijo:
Hacienda, no tiene una valoracion de los vehiculos de segunda / tercera mano ?.

La Agencia Tributaria tiene una tabla de valoración de vehículos en función de la antigüedad de matrícula a efectos de cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando compravendemos motos entre particulares.

Comercialmente no vale, según esa tabla una K75 inmaculada vale unos 200 euros...

Manuel
 
484E535548533C0 dijo:
si quieres saber lo que es una buena depreciación vete a una tienda de motos a venderle la tuya y escucha lo que te ofrecen.
Éstos son los profesionales y los que saben/pueden ganarle dinero a una moto, el resto para ganar una nada han perdido demasiado tiempo.


Así es.

De hechon un concesionario, gana mas dinero en la compra venta de una moto o coche usado, que lo que obtiene por su comisión de venta como nuevo.

Siéndo más rentable el V.O., se entiende lo de la tabla GANVAM, te la aplican al comprar, pero no la tienen en cuenta al vender ellos.

Un saludo.
 
Alrededor de un 8% de depreciación anual(según kms y estado) del precio actual de la moto nueva.Hay excepciones como las K-75 y otras.

Pero si haces números ese 8% entre particulares-otra cosa son servicios oficiales y compra-venta-es bastante real.
 
0B272833232A1C011C460 dijo:
[quote author=766C686A6B050 link=1328915551/9#9 date=1328977403]Hacienda, no tiene una valoracion de los vehiculos de segunda / tercera mano ?.

La Agencia Tributaria tiene una tabla de valoración de vehículos en función de la antigüedad de matrícula a efectos de cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando compravendemos motos entre particulares.

Comercialmente no vale, [highlight]según esa tabla una K75 inmaculada vale unos 200 euros[/highlight]...

Manuel[/quote]
Inmaculada o hecha unos zorros  :p ...
El valor estimado para tributar no tiene en cuenta más que la antigüedad, le da igual si el vehículo funciona o lo vendes metido en una caja.

Y efectivamente, como dice algún compañero, las consideraciones de Hacienda se basan exclusivamente a depreciaciones por años pasados desde nuevo, por lo que es totalmente inapropiado utilizarlo como posible valor de venta.

Además, las tablas no contemplan valoraciones por encima de los 12 años. Es la leche.
Para Hacienda, no tiene importancia si el vehículo tiene 12 o 50 años... tributan lo mismo.
Acabo de comprar un coche con 28 años y he pagado de impuesto de transmisiones exactamente lo mismo que si lo hubiese comprado en 1995  :-X
 
una cosa importante es LA CANTIDAD!!

Si vas a vender tu moto en tu ciudad y la anuncias y solo esta la tuya de tu modelo, evidentemente sacaras mas que si tienes 15 motos como la tuya...
 
6E424D56464F796479230 dijo:
[quote author=766C686A6B050 link=1328915551/9#9 date=1328977403]Hacienda, no tiene una valoracion de los vehiculos de segunda / tercera mano ?.

La Agencia Tributaria tiene una tabla de valoración de vehículos en función de la antigüedad de matrícula a efectos de cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando compravendemos motos entre particulares.

Comercialmente no vale, según esa tabla una K75 inmaculada vale unos 200 euros...

Manuel[/quote]

Y esta tabla, como se consigue ?
 
Como estamos hablando de motos, éstas son las tablas que les afectan

2vuzbzb.jpg


zu38s2.jpg


En función de la cilindrada se toma el valor de la primera tabla y a este valor se le aplica el porcentaje que depende de la antigüedad del vehículo.

Por ejemplo, para una R1200RT (1170 cc) de abril del 2010, el valor es de 9500 € y el porcentaje a aplicar es del 47% por lo que el valor a considerar es de 4465 €
 
Última edición:
Como estamos hablando de motos, éstas son las tablas que les afectan

2vuzbzb.jpg


zu38s2.jpg


En función de la cilindrada se toma el valor de la primera tabla y a este valor se le aplica el porcentaje que depende de la antigüedad del vehículo.

Por ejemplo, para una R1200RT (1170 cc) de abril del 2010, el valor es de 9500 € y el porcentaje a aplicar es del 47% por lo que el valor a considerar es de 4465 €
Y en base a este valor, se calcula el porcentaje a pagar en cada comunidad para la transferencia, si no me equivoco, verdad?
 
Ley de la oferta y la demanda ...... siempre ha sido ai.

Ni más menos.
Esas tablas pueden servir a quien le sea imposible aproximar algo, pero el único precio de reventa o depreciación de una moto es lo que esté dispuesto a pagar el mercado (compradores) por ella en ese momento.
 
Ni más menos.
Esas tablas pueden servir a quien le sea imposible aproximar algo, pero el único precio de reventa o depreciación de una moto es lo que esté dispuesto a pagar el mercado (compradores) por ella en ese momento.
Esas tablas nos sirven a todos para saber lo que tenemos que pagar de transmisión. Otra cosa es el valor de la moto, que está en lo que la gente pueda o quiera pagar como dices.
 
La diferencia hoy en día es internet , podemos saber al instante las ganas de vender del mercado en general sobre un determinado modelo y la demanda que tiene este de segunda mano.

Por ejemplo yo creo que las Gs que se ven en motos .net no valen lo que cuestan , pero es oferta y demanda , a la gente les gustan ,tienen fama de poder hacer muchos kilómetros con ellas y bueno ... Bmw se deprecia menos.

Por el contrario hay motos capricho muy caras que una vez matriculadas pierden muchísimo valor , porque no habrá muchos compradores interesados.

Por ejemplo Benelli.
 
Y en Galicia los "amigos" del PP lo han pasado del 4% al 8%, con lo que vender o comprar una moto de 1200 cc con menos de 1 año supone pagar la friolera de 960 € de impuesto de transmisiones patrimoniales
vender no, lo paga el comprador salvo acuerdo de otra cosa diferente (a medias o el vendedor), pero a través de un compraventa no se ha de pagar ese impuesto
 
La diferencia hoy en día es internet , podemos saber al instante las ganas de vender del mercado en general sobre un determinado modelo y la demanda que tiene este de segunda mano.

Por ejemplo yo creo que las Gs que se ven en motos .net no valen lo que cuestan , pero es oferta y demanda , a la gente les gustan ,tienen fama de poder hacer muchos kilómetros con ellas y bueno ... Bmw se deprecia menos.


Por el contrario hay motos capricho muy caras que una vez matriculadas pierden muchísimo valor , porque no habrá muchos compradores interesados.

Por ejemplo Benelli.

Este párrafo que resalto tiene mucho que ver con los precios de venta de motos usadas, como norma general, no se deprecia lo mismo una BMW que una moto de otra marca de la competencia y de similares características, independientemente de que sea justo o no, el mercado marca los precios según sea la demanda.

Por otro lado tampoco sabemos si las motos ofertadas en las web de compra/venta finalmente se venden por el precio fijado en los anuncios, al final todos intentamos vender nuestras motos lo más caro posible y comprar a mitad de precio si nos dejan.
 
Ley de la oferta y la demanda ...... siempre ha sido ai.

Ni mas ni menos.......Las tablas publicadas por Hacienda sólo sirven para calcular la base del Impuesto de transmisiones patrimoniales.

Uno de los palos que tocamos en la empresa familiar tiene que ver con la compra-venta de objetos antiguos y/o de colección y hay una frase que utilizo mucho con nuestros clientes y no es otra que " Las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas" Y siempre te preguntan "¿Y eso cuanto es?......"Pues lo que marque la oferta y la demanda"

Ha sido, es y será así para toda la vida ;)
 
Acabo de ver como 191 Gs anunciadas en motos.net

Para estar tan demandadas, que no lo dudo, el escaparate de motos en venta está totálmente saturado lo que significa, como he comprobado a través de un colega, que solo se venden las que están cláramente por debajo del precio medio de las ofertadas. Esas ofertas vuelan en pocas horas, mucha gente lo sabe y está atenta hasta que aparece alguna en precio para hacerse con ella. Las 191 que se ven ahí son las típicas en las que te tienes que molestar en filtrarlas, ponerte en contacto con el vendedor, y ver si está dispuesto a negociar, si no, pues a seguir decorando el escaparate.

Hay que ser realista; motos en venta hay muchísimas más que gente con liquidez para comprarlas, por lo tanto, si se quiere vender no hay otra que bajar precio o probar suerte y ver si pica algún incauto, o quién no tenga ganas de buscar, y eso es cada vez más difícil.
 
Arriba