¿Cómo se embarca en un ferry?

Nekobasu

Allá vamos
Pregunta de pardillo total :D

El día 12 embarco en Barcelona para Génova, y es mi "primera vez" :-[

Así que quería saber exactamente qué trámites hay que hacer cuando llegue allí ¿primero tengo que ir a alguna oficina a por el billete? (tengo reserva electrónica) ¿se factura al ir entrando al barco? En fin, ¿cual es la operatoria habitual? Es por no llegar allí tan desorientado ::) que ya se sabe, entre las prisas, los nervios y el calor uno no rije como es debido ;)

tienes que ir primero a las oficinas para la tarjeta de embarque
yo en julio salimos con cuatro horas de retraso sin dar explicaciones
no os recomiendo esta linea funciona mejor la de livorno o roma
comprueba que te atan la moto la mia ya se cayo una vez por no atarla

Como te dice Javi, lo primero es aparcar la moto al ladito de la oficina de la terminal donde, después de hacer la cola reglamentaria, te cambiarán tu billete electrónico por la tarjeta de embarque, una para cada persona y una para la moto. Hay que tener a mano la documentación de cada viajero y de la moto, por si acaso te la piden.

Te darán un cartelito con tu destino escrito para que lo pongas en un lugar visible en la moto. Después, te subes a la moto y entras en la terminal de embarque que te hayan indicado, y tras superar el primer guarda que quizá te pida la tarjeta de embarque (a menudo ni eso), te haces un sitio en primera linea, cerca de la verja, pasando entre los coches o rodeándolos, pues las motos siempre embarcan antes, y todas juntitas.

En la espera te pueden pedir las tarjetas de embarque y te las validarán con un chisme electrónico minutos antes de embarcar. Luego, se trata de seguir la linea de motos y colocarlas donde te indiquen. Yo no tengo queja sobre el tema de atar las motos. Siempre he dejado la moto como todo el mundo sin atar, y los encargados han hecho bien la tarea, tanto en la linea de Génova como en la de Civitavecchia, y en definitiva en todos los ferries que he tomado hasta la fecha, una docena de veces.

En algunas lineas muy tiquismiquis, sólo permiten el paso al garaje al conductor del vehículo, los pasajeros tienen que entrar por el acceso general a pie, lo cual resulta molesto puesto que conviene descargar algo de equipaje, y tienes que tener en cuenta que durante el viaje el acceso a las bodegas está cerrado, o sea que todo lo que necesitéis durante la travesía hay que tenerlo a mano y llevarlo consigo.

Espero que esta descripción pormenorizada te sea de ayuda!

Salud!

Yo te aconsejo que te quedes cerca de la moto hasta que la amarren. Normalemente son buenos profesionales los marineros, pero a mi alguna vez me han querido amarrar la moto rodeando el asiento, con las consecuencias que eso trae (cuando te quiten la eslinga, se te puede quedar la marca de haberla apretado en el asiento de por vida).

Yo habitualmente llevo un candado tipo "U" para amarrar los cascos encima del asiento a la moto, para no tener que preocuparme de ellos durante la travesia.

Como bien te dicen, coge todo lo que vayas a necesitar, pues una vez cierren las bodegas no podrás acceder a ellas.

Cuidadito dentro del garaje del ferry con los resbalones por manchas de aceite. El suelo es de acero y con algún líquido puede ser fatal. Ya he visto a alguno pegar una derrapada al acelerar o caerse al poner el pie en el suelo manchado. Cuidadito y con calma.

Pasadlo bien.

Como bien te dicen por aqui mucho cuidado al moverte dentro del ferry, pero ademas yo te aconsejo que tengas a mano una toalla gruesa o un carton doblado para ponerlo debajo de la correa o eslinga que te ponen y si la puedes poner cerca de alguna pared por si se cae que no llege al suelo. Ten encuenta que el barco se mueve vastante en algunos momentos.

Cahao.

He estado fuera hasta hoy mismo, así que no os había leído.

Tomo nota puntual de todo, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo soy un zote para mover la moto (pesa mucho, y casi en parado, me cuesta), pero no tuienes problema.
Ya te han diccho casi todo, o todo.
Yo pillé el ferry el dia 20 pasado para Génova.
Primero metí la moto en la terminal, donde el primer chaleco amarillo, te pregunta dónde vas, y te coloc en la primera linea delante de los coches.
Luego, candas la moto, y te vas a la terminal (está allí mismo), cola, billetes, y a esperar.
Pra subir.....sin problemas....suelo rugoso, pero tampoco vas a entrar quemando rueda.
A mi me la amarraron poniendole cartones en el asiento (a la ida), y gomaespuma a la vuelta), con lo cual ni una marca.

Como te han contado, ata los cascos a la moto, aunque sea con un cable de esos de bicicletas (muy práctico para eso, y para dejar los cascos cuando visitas algún sitio o monumento).
Subete una bolsa con lo imprescindible para la travesia: pantalón corto o largo, camiseta, chanclas y la cámara....que luego gusta hacer alguna foto al zarpar).
Si fumas....súbete tabaco, que no lo venden.

El resto.....a disfrutar.

Hola¡¡¡;
Yo acabo de llegar de Mallorca, ayer martes concretamente.
Yo tenia tambien los billetes on line y primero pase por la oficina y me informaron del tema, aparte de firmar las tarjetas de embarque y colocarme la documentacion de la moto y nosotros dos.
Llevate una toalla vieja para la cinta que amarran por el sillon al suelo para que no te rompan o ensucien el sillon, mas vale decir por si acaso que yo creia. ;)

Atrás