Como se fabrican los cascos Schuberth

deimos

Allá vamos
Pues aso, que uno se quiere comprar un casco convertible y trasteando por internet he encontrado un video corto del Discovery Channel sobre la fabricacion de cascos Schuberth:

http://www.youtube.com/watch?v=aaNxco-JPTY

PD. que me recomendais Schuberth C2/C3 o Shoei Multitec?

Yo tengo dos shuberth S1 Pro y son la leche, estoy encantado, muy comodos, muy insonorizados, gafas retractiles incorporadas, pin-lock de serie, etc etc. No te arrepentirás.

salu2.

No te compres un casco modular. Un casco integral es mucho más seguro. Incluso me atrevería a decir que un casco integral de gama media es más seguro que uno modular de gama alta.
Cuando sufres un golpe en el caso, éste disipa el golpe por toda la superficie continua del casco, hasta que se encuentra con una junta; en un casco modular las superficies que absorven los golpes son menores; por no hablar de la tentación de llevar la mentonera abierta. En un casco integral, un golpe se disipa por todo el perímetro del casco, ya que está fabricado en una sola pieza.
Yo también tengo el Shuberth S1 Pro y es impresionante; vengo de Arai y Shuberth es mucho mejor: más silencioso, más comodo, el sistema de apertura de la visera es mucho mejor, tiene las gafas de sol incorporadas que las puedes poner y quitar en marcha... A mi los Shoei no me valen porque por mi forma de la cabeza me asoma la barbilla por abajo.
Compré en S1 en una tienda de Ebay y me salió por 410 euros puesto en casa, con el dibujo del año pasado. Es el mejor casco de la marca.
P.D.: Shuberth le fabrica los cascos a Ferrari y BMW en la Formula 1. Quizás un casco de esos le haya salvado la vida a Massa.

Yo tengo el mismo al que le hacen las pruebas en el vídeo, hasta del mismo color. :D

Mi novia se compró el C3 y bueno, yo le hubiera comprado el S1 también, pero cuando una mujer se pone a decir que el integral le agobia... No hay nada que hacer, aunque de todas formas, siempre lo lleva cerrado y solo lo sube para ponérselo o quitárselo.

Me han dicho que es de los que menos ruido notas, pero le tengo puesto un sistema de bluetooth ¨cardo¨ para hablar entre nosotros o cuando me llamen al móvil y por encima de 120Km/h me cuesta mucho oír bien...

deimos dijo:
Pues aso, que uno se quiere comprar un casco convertible y trasteando por internet he encontrado un video corto del Discovery Channel sobre la fabricacion de cascos Schuberth:

http://www.youtube.com/watch?v=aaNxco-JPTY

PD. que me recomendais Schuberth C2/C3 o Shoei Multitec?

Buenas tardes.
Mi mujer tiene el C2 y yo tengo el Shoei Multitec, y sencillamente ....... impresionantes los dos.
Te cuento: en cuanto a estética se refiere, forma aerodinámica, etc, el Shoei digamos que puede resultar más "chulo" (también tener en cuenta que pa gustos ...) pero en fin, es mi opinión.
Mi mujer estuvo también para comprarse el Multitec para ella y así tener los dos el mismo casco, pero por la forma de la cabeza, el Shoei no le servía, así que .... como no quería renunciar a la calidad, buscó el Schuberth, se lo probó y ..... ya no se lo ha vuelto a quitar, jejeje :D :D :D
Es uno de los cascos modulares más silenciosos del mercado y además, ella no conoce lo que es empañarse lo más mínimo la visera, da igual que llueva, que haya niebla ..... el casco tiene un sistema de ventilación alucinante. En fin, que cuando tengamos que comprar otro casco, seguramente serán los mismos.
Resumiendo en cuanto a tu pregunta .... con cualquiera de los dos cascos vas a hacer una buena compra. Pruebate los dos y con el que te sientas más cómodo.

selito dijo:
P.D.: Shuberth le fabrica los cascos a Ferrari y BMW en la Formula 1. Quizás un casco de esos le haya salvado la vida a Massa.
Ciertamente le ha salvado la vida uno de esos cascos porque era el que llevaba puesto. A Michael Schumacher le van a fabricar tres cascos para su regreso a la competición, valorados cada uno de ellos en 12.000 euros, y con una modificación que consiste en colocar una placa de titanio en el borde del casco con la visera para aumentar la proteccion en ese punto, tras la experiencia del impacto sobre el casco de Felipe Massa. Un saludo.

Yo tengo el C2(superado con creces con el C3) y el S1, Entre el C3 y el Multitec
ve a la tienda pruebalos y el que me jor te quede compralo. Y ya esta.

Un saludo

Buenos días:

Respecto a tu pregunta, ya que incluyes un modular y un integral, lamento ser un aguafiestas pero sin dudarlo el Schubert S1 Pro.

Saludos

corbiol dijo:
Buenos días:

Respecto a tu pregunta, ya que incluyes un modular y un integral, lamento ser un aguafiestas pero sin dudarlo el Schubert S1 Pro.

Saludos

Tanto los Schuberth C2/C3 como el Shoei Multitec son modulares ...... no???

Ráfagassss

vmer dijo:
[quote author=corbiol link=1248118981/0#8 date=1249985973]Buenos días:

Saludos

Tanto los Schuberth C2/C3 como el Shoei Multitec son modulares ...... no???

Ráfagassss[/quote]

Tienes toda la razón, mil perdones, creía que estabas hablando del XR1000 aunque lo decías bien claro.

De todas formas, si me permites, sigo con la misma recomendación ;) ;D

V'ssss

Me ha dejado impresionado el corte con agua a presion :o realmente didactico el documental :D

Atrás