Como se galgan las bujias........

Seven T

Curveando
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
1.530
Puntos
63
Seguro que sera sencillo, pero estoy acostumbrado a las bujias " simples", y me encuentro con las que hay que montar en los motores Boxer 2010 en adelante, y como las vacas al tren:huh: , y me he dicho .......antes de meter la pata pregunta que seguro algun guru te orienta e ilumina.
Estas bujias llevan doble arco de masa , electrodo y dos arcos , uno a cada lado.
La referencia es MAR8B-JDS en NGK.
Entiendo que se sigue midiendo la distancia entre el electrodo y la masa, pero en este caso la galga se pondria vertical y apoyada sobre el electrodo.
Me gustaria haceros un croquis y asi lo veriais mejor...... me gustaria, :embarassed: pero no, soys muy listos y ya me habeis entendido.....
o no?
 
Es como tu dices:

083be3d082703bb1af06c871c11840bco.jpg
 
Pepegaditano, mil gracias, ademas con esquema , lujazo.
 
Un consejo si me permitis el atrevimiento, no trastear mucho con los electrodos ya que una de las peores averias que podeis sufrir es la rotura de un electrodo con el consiguiente destrozo en el pistón......
 
Un consejo si me permitis el atrevimiento, no trastear mucho con los electrodos ya que una de las peores averias que podeis sufrir es la rotura de un electrodo con el consiguiente destrozo en el pistón......

Perdon que haga una pregunta en este post pero ya que hablais de bujias y ante el consejo que acabas de dar, se pueden limpiar las bujias con un cepillo de esos de puas metalicas de esos que son amarillos, no se si sera laton o cobre. Ya que acabo de hace la revision de los 20000 y fue lo que hize. Haber si meti la gamba. Graicas.
 
Cepillo de grata, que son esas alambrillos dorados pero finos.
No cabe duda del valioso consejo que das Pepelus, pero una bujias bien galgadas nos dan ese pequeño plus de redondez, ya que suelen venir la mayoria de las veces fuera de medida ( seguro que depende de para quien vienen perfectas) para mi es mania u obsesion el repasarlas y ponerlas en medida.
Por su puesto que la operacion se debe realizar con sumo cuidado.
 
Gracias por la aclaracion. Siempre habia oido lo de limpiar las bujias, que de hecho fue lo que hice. Tenian un color un poco grisaceo fue pasarles el cepillo y quedaron como nuevas. Las auxiliares estaban un poco mas negras por la rosca pero la zona del arco y el electrodo estaban como las principales. No se? si eso es normal.
 
Buenas a todos. Tengo una R850r del 96. Estoy muy mosca porque mis bujías salen completamente negras. ¿Eso es que quema mucha gasolina verdad?. Mi mecánico se está volviendo loco con el ajuste y no hay manera. Los que sabéis, ¿qué opinión me dáis?
saludos y gracias
 
Que si, que quema demasiado, tendra que regular la mezcla y probar con el Co si dispone de el, eso le dara informacion de por donde van los tiros.
Previamente conviene cambiar fitro de aire y reglar valvulas , bujias nuevas y a carburar.
No se si he ayudado algo , pero es que se muy poco.
 
Buenas a todos. Tengo una R850r del 96. Estoy muy mosca porque mis bujías salen completamente negras. ¿Eso es que quema mucha gasolina verdad?. Mi mecánico se está volviendo loco con el ajuste y no hay manera. Los que sabéis, ¿qué opinión me dáis?
saludos y gracias


exacto, quema mucha gasolina, o no hace bien el encendido,etc, cualquier causa de no quemar bien, tiene que salir color parduzco como café con leche
 
Arriba