Cómo se le puede chorizar el ADSL al vecino??

norte

Curveando
Hace tiempo que vengo escuchando lo mismo por parte de compañeros de trabajo. Un jefe mío sin ir mas lejos, me comentaba que por las noches se bajaba cosas al ordenador porque si lo hacía de día el vecino lo podía notar. En una reunión de escalera, un vecino le comentó a otro que no tenía la linea protegida :-?, y como no quería chafarle el post a Killa cambiando el tema, pero viendo que también habla de algo parecido, abro uno nuevo para preguntar.

Como ya sabreis, yo de informática no tengo ni pajolera, pero se puede "robar" la conexión a un tercero??. Mi duda está en que mi vecino es informático, tiene tienda de informática y un cuarto con toda clase de artilugios en su casa por lo que entiendo que, si intento algo siendo yo un neófito mas bien "negao" en esto se dará cuenta enseguida...no es así?

Yo no entiendo de este tema pero solo enciendo el aparatejo cuando uso la linea tanto en el curro como en casa, aunque en el curro lo tienen facil ya que esta encendido SIEMPRE que tengo abierto y son 11 horas diarias... :-[

Hay alguna forma de saber si nops estan pillando la linea?

Gracias Norte por el post ;)

Necesitas que tu ordenador tenga conexion wir-less si no no puedes hacer nada. Lo siguiente es atraves del sistema buscas conexiones cerca. SI te aprarece alguna que no es segura o no protegida le das a conectar y si te deja pues ja esta.
Ahora bien si tu vecino es informatico no creo que pueda descubrir si eres tu pero lo que puede hacer es entrar en tu ordenador y desconfigurarlo por lo que vas ha tener que pedirle que te repare el ordenador con el consiguiente :-[ :-[ :-[
Lo mejor es hablar con el y comentarle de que te deje y compartiis gastos ademas el te ayudar a la conexion

Se puede monitorizar el acceso a la red y ver quién está conectado. De hecho podrías entrar incluso en su ordenador sin demasiados problemas.

De todos modos es una cuestión de mentalidad. Si tienes un modem inalámbrico y no pones contraseña de acceso, cualquiera puede usar tu conexión. Esto puede ser bueno o malo, según lo usen por necesidad o por vicio. De hecho el sistema WIFI vive de éso, de poder compartir ancho de banda. El uso más o menos fraudulento que se haga ya es cosa de cada cual. Desde luego si yo tuviera una conexión inalámbrica y un vecino cabrón se conectara a Emule a través mío para bajarse películas 24h. al día, le metía una contraseña a mi modem rapidito. Sin embargo yo mismo he utilizado la conexión WIFI de no sé quién alguna vez para enviar algún correo urgente, simplemente probando a ver si había cobertura en un bar... y había. Otra vez incluso en el mostrador de una tienda, donde me pidieron que enviara un archivo con un logo y no teníamos cómo pasarlo. abrí la conexión WIFI y alguien tenía abierto el modem inalámbrico para uso público y me sirvió y mucho. Envié un mail a la propia tienda y todo resuelto.

para poder hacerlo tienes que ponerte un puerto wifi. Luego buscas conexiones inalámbricas y te conectas a la que tenga mejor señal.

Pues sí que llega lejos eso del Wifi  :-?, entonces si yo lo tengo todo todo por cable, es imposible meterme mano en ese aspecto, es así? Volviendo al caso, yo le puedo pedir al vecino compartir los gastos del ADSL (es un tío de confianza y nunca le jodería aunque pudiese  ;)) pero supongo que hacer eso nos ralentizaría la linea a los dos supongo  :-? y mas sabiendo que el es de los de 24 horas. Lo que sí tengo claro, es que intentar fastidiar a un vecino informático con cara de hacker (sé lo que me digo ;)) supondría automáticamente mi autodestrucción a nivel de usuario

Y ya puestos os hago otra pregunta, en la TV de la cocina, tengo una antena de esas que parece un folio y la puedes pegar en la pared, detrás de un mueble o donde quieras siempre que tengas un enchufe cerca. El caso es que la antena no acaba de dar buen resultado, hay dias que vá perfecta y otros en los que no hay forma de ver según que canal.

Una vez en un Carrefús ví un sitema que consistía en una especie de emisor y receptor mediante el cual podías conectar el emisor al DVD y la antena del piso y el receptor donde quisieras poner la otra TV ahorrándote trabajos de tiradas de cable de antena y engorros varios...Alguien lo ha probado? es que después de ver el "resultado"  :-/ de la antena de marras, me dá palo gastar en algo que quizás no funcione bien. Se trata de una TV que tengo en la cocina pero sin toma de antena, si me podeis recomendar alguna solución se agradece, todo menos liarme con regatas y agujeros.

Pingu dijo:
déjalo así por si paso yo por bajo de tu casa...  ;)

Pingu, creo que lo mejor sería pedirle diréctamente la linea "prestada" más que cogerla, Paco es un forero, así que de paso también puede caer un cafetito además de la linea ;)

con un router inalambrico lo puedes hacer tambien, claro cuando el lo tenga conectado, sino nanai, y entendiendote con el, porqu debe ser la misma linea,
lo malo es cuando el tenga el e-mule conectado que te tienes que bajar sus misma peliculas,
hya un amigo mio que lo tiene echo para la comunidad con su banda de internet, V,s

Debo parecer medio gilip***** ya lo sé, pero no sé ni para lo que sirve un router, y mira que he oido hablar pero... :-?

no te fustigues norte, que hasta que no te toca el tema es normal, yo tampoco sabia lo que era hasta que puse la banda ancha,

un router es po donde te entra la linea de banda ancha (o sea un aparato), puede ser con cable al ordenador o configurarlo sin cables,
si lo tienes sin cables puedes conectar como tengo yo dos ordenadores a distinta distancia sin cables y asi te ahorras el "tendido", pero claro alguine se puede aprovechar de la señal, como te he dicho hay algunos que lo hacen, ya que tiene su alcance, pero solo podras "disfrutar" deel cuando el vecino lo tenga conectado,V,s

norte dijo:
[quote author=Pingu link=1167911415/0#5 date=1167915137]déjalo así por si paso yo por bajo de tu casa...  ;)

Pingu, creo que lo mejor sería pedirle diréctamente la linea "prestada" más que cogerla, Paco es un forero, así que de paso también puede caer un cafetito además de la linea  ;)
[/quote]

Entiendo que no sabeis como bloquearlo... bueno pues nada internet para todos... para que luego no digan que soy bueno... y cafeses tambien hombre venir a Sigueiro (La Coruña) y tendreis de todo... menos la mujer y la moto lo presto todo ;D ;D

pacoGS dijo:
Yo tengo Wifi en casa y no se como bloquearlo... alguien me puede ayudar? gracias ;)

En lineas generales.

Es indiscutible la necesidad de proteger tu línea. Ya no por tus vecinos sino por cualquier imbécil que se coloque debajo de tu casa con un portátil por ejemplo y envie simplemente una amenza por correo electrónico a alguien.

Tienes que acceder a la web del fabricante de tu router. Una vez allí deberás entrar en "Wireless security" y escoger el tipo de protección. WPA o WEP si tu hijo tiene una Nintendo DS y quiere jugar online.
Introduces un password y luego seleccionas "ennabled"

Si tienes problemas, seguro que en la web de la marca del router hay algún teléfono de asistencia.
Si tu router es LINKSYS, yo te lo puedo proporcionar en un privado.

Aparte de poner contraseña o no puedes configurar el router para que solo tengan acceso a él los ordenadores que le indiques. Puedes 'decirle' al router que permita acceder únicamente los que tengan la dirección MAC (única y exclusiva de cada ordenador) que especifiques.

Lo de compartir línea con un vecino me parece que no es legal, habría que leerse las condiciones de contratación, pero bueno, supongo que será muy difícil por parte de un proveedor controlar eso.

salu2 a todos.

Pues yo lo que he hecho ha sido hablar con mi vecino que me conoce de años y tenemos una buena relación (somos solo 6 vecinos y nos llevamos bien) y le he explicado que solo lo uso para navegar que nunca me bajo nada de música ni películas, lo que es verdad, y él me ha dado la contraseña sin problemas ........... bueno tuve que amordazarlo antes y pegarle unas bofetadas pero nada grave ;D ;D ;D ;D ;D y cuando me brindé a pagar los gastos a medias me ha dicho que no, así que tendré que invitarle a comer algún día [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Suerte con vuestros vecinos...........

CHARLYE39 dijo:
con un router inalambrico lo puedes hacer tambien, claro cuando el lo tenga conectado, sino nanai, y entendiendote con el, porqu debe ser la misma linea,
[highlight]lo malo es cuando el tenga el e-mule conectado que te tienes que bajar sus misma peliculas[/highlight],
hya un amigo mio que lo tiene echo para la comunidad con su banda de internet, V,s

negativo, cada cual tiene su emule y sus peliculas para bajar

y si, hay quien lo tiene dado de alta para una comunidad con el cif de esta

Y luego nos vendremos quejando, de que si nos roban la moto, alguna pieza o demas ¿ que diferencia ahí ? :( :(

... yo viajo por toda España durante 6 meses al año, y con mi portátil si pillo una "inalámbrica" me dá la vida porque los fines de semana solo por ahí son insufribles..., si tengo una señal y me puedo conectar, estoy salvado pués me paso toooooodo el diita aquí en el foro ::)

el año pasado casi dos meses en Cariño (Coruña) -que creo que era de la casa de la cultura-, en Gran Tarajal (Fuerteventura) un mes... ::)
si no tengo señal pero un teléfono a mano (en un hotel por ejemplo), me enchufo por cable a la línea normal, no sale caro pero es lentísimo(dos o tres horas, un eurípido...)... o si tengo la suerte de que tengan internet en el hotel (gratis me salio la historia un mes en este último de Barbate-Cadiz-)

en fín, pienso que debería de ser gratuito pa todo el mundo..., el derecho a la información, ¿eso no lo dice la constitución?

saludos mangis ;D ;D

mientras robes al estado compensas  ::) pero al ciudadano  >:( no deis ideas  ;D ;D

que robar una moto es informarse  :-?

sera de como funciona  :o no esta mal la idea se empieza por el ordenata del vecino y luego la amoto  ;D ;D ;D

cacos k sois unos cacos y delincuentes  ;D ;D ;D ;D

k no se lo tome nadie a mal  :)

marcos dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1167911415/0#8 date=1167917310]con un router inalambrico lo puedes hacer tambien, claro cuando el lo tenga conectado, sino nanai, y entendiendote con el, porqu debe ser la misma linea,
[highlight]lo malo es cuando el tenga el e-mule conectado que te tienes que bajar sus misma peliculas[/highlight],

negativo, cada cual tiene su emule y sus peliculas para bajar

y si, hay quien lo tiene dado de alta para una comunidad con el cif de esta

[/quote]

negativo marcos, estan utilizando su misma linea y estan todos en red, osea todos con la misma banda y la misma linea, no se porque pero tiene que bajar todos las mismas pelis, V,s

vamo a ve, chal·lye, si yo te digo que negativo y que es como te digo tu di amen, que se de lo que estoy hablando ;)

Sobre lo de que te tienes que bajar lo mismo que tu "benefactor" no es cierto. Yo de hecho tengo a dos vecinos chupando de mi wifi y no hay problemas, cada uno con lo suyo. Y son dos seguro y admitidos, los no admitidos lo desconozco, creo que ninguno, que para eso lo tengo encryptado.
Para conectarte a alguien que tenga la red encryptada, hay programillas para sacar la clave, aunque no todas las tarjetas wifi valen, depende del tipo de chip que tengan.
Yo conseguí sacarle la clave al vecino en dos horas, una WEP, las WPA son más difíciles, y gracias a que estaba con el emule, porque para sacarla hace falta que haya mucho tráfico de paquetes.
De todas formas, lo de [highlight]Internet es compartir[/highlight] creo que no va por lo de sangrar a otro ;D ;D ;D
Un saludo

Este tipo de actividades, nos gusten o no, están penadas por la legislación vigente. Por ello, cierro este post. El que quiera debatir sobre ello existen foros de informática.

Carlos.

Atrás